Fez, la nueva joya de la escena indie

Definitivamente los estudios independientes siguen sorprendiéndonos para bien, y es que sus creaciones no dejan de llamar profundamente nuestra atención, por su concepto y puesta en escena, que contrasta marcadamente con las propuestas que vienen desde los grandes desarrolladores. Fez es una de estas nuevas propuestas, que se la juega por una atmósfera y un estilo muy retro, y que nos recuerda a muchos otros títulos que ya hemos podido ver en tiempos recientes, como por ejemplo Super Meat Boy, Minecraft o el mismo Voxatron. Les dejo con un tráiler que salió a la luz hace pocas semanas y si se quedaron con ganas, hay más videos tras el salto.

Manteniendo esa estética retro y pixelada, Fez nos presenta una combinación entre 2D y 3D, y si bien no es el pionero en explorar este tipo de mecánicas, sus creadores han realizado una adaptación genialmente ejecutada, que nos recuerda a videojuegos como Super Paper Mario o el mismo Cave Story. En el video que viene a continuación podemos ver al juego en acción, para familiarizarnos con su particular funcionamiento, que destila personalidad por todos lados.

En Fez controlamos a un simpático protagonista, de nombre Gomez, que inicia un viaje de descubrimiento de la misteriosa y fascinante tercera dimensión, mientras recorre escenarios coloridos y pixelados, sin duda una delicia visual para quienes recordamos con nostalgia aquellas aventuras consoleras de 8 bits.

Si bien aun no existe una fecha oficial del lanzamiento de este título, Polytron, el estudio desarrollador, señala que será oficializado en este 2011, aunque en un inicio dicho lanzamiento está previsto únicamente para el servicio del Xbox Live Arcade (XBLA), muchos esperamos que también sea lanzado para PC, de pronto de la mano de Steam. Desde ya le auguramos lo mejor a este título realizado con tanta originalidad, una muestra más de que la creatividad sigue siendo una de las fortalezas de los estudios independientes.

Más información en su página oficial.

About these ads

6 Comentarios

  1. Pues me ha impresionado el juego, cuenta con una base muy “clasica” pero se le da una jugabilidad poco “usada” por los juegos en general.

    Desde ya tengo claro que este juego caera (y mas cuando va a salir en Xbox) y con estos tres videos (sobretodo uno en el que se ven los “niveles” del juego) el hype es muy alto.

    A ver si ponen fecha de salida por que a mi me a molado y lo quiero ya xD Un saludo ^^

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s