Los cazadores de mitos de videojuegos

Immersion

Los videojuegos han sido una fuente inagotable de grandes e innovadoras ideas creadas con la finalidad de entretener al jugador, pero qué ocurre si se intenta llevar dichas “prácticas” a la vida real? Como si se tratara de los Cazadores de Mitos (de videojuegos), la gente de Rooster Teeth ha creado la serie “Immersion”, que ofrece llevar al mundo real algunas de las mecánicas más conocidas y utilizadas en toda clase de títulos, desde los FPS, los juegos de zombies, de peleas o incluso de conducción.

Manejar un auto es algo bastante usual en los videojuegos, pero qué tal conducir un auto verdadero desde la misma perspectiva en tercera persona que usan juegos como GTA. Este es el resultado:

El apocalipsis zombie llegó y debes salir a defenderte con una pistola en mano, pero qué tan fácil resulta  disparar exitosamente a los infectados?

Los FPS de la vieja escuela  siempre se caracterizaron por permitir al jugador llevar muchísimas armas simultáneamente, esta vez la cuestión es qué tan realista es tener que cargar todas estas armas mientras se intenta disparar al enemigo:

Todos nos hemos preguntado alguna vez si la física de la vestimenta que hemos visto en los videojuegos de lucha en verdad tiene algún sustento realista. Aquí la respuesta:

Otra práctica común en los shooters AAA de hoy en día es lo que se conoce como el modo horda, en una interminable batalla contra enemigos que aparecen de todas partes, una mecánica que llevada a la vida real se ve así:

Qué opinan de los resultados? Algunos se ven divertidos, aunque muy alejados de lo que se muestra en nuestras pantallas. Pueden encontrar más videos sobre esta miniserie, en la página oficial de Immersion.

About these ads

23 Comentarios

  1. Me he reido bastante con algunos de los videos, y me parece bastante original que se quieran cazar mitos de videojuegos (aunque no entiendo quien daria pasta para hacer algo asi xD).

    Yo me quedo con la conduccion a lo GTA, tipo de juego en los que cada minuto me llevo una farola por delante o atropello a alguien xD Pero lo mejor sin duda es que se divierten haciendolo, que para mi es la clave para disfrutar de tu trabajo.

    Y brutal esos zombies sandia, sacrideliciosos y zombitasticos xD Un saludo ^^

    PD: En serio, ¿quien paga para hacer cosas asi? D: xDDDDD

    • la verdad no se exactamente de donde sacan financiamiento para este tipo de reportajes, me imagino que lo pagan con publicidad o auspiciantes o algo así porque es una serie que se transmite a través de internet…

      a mi me encantó el de las hordas, la verdad que ver tanto zombie tratando de comerse tus sesos es espectacular, solo les faltó ponerlos en un centro comercial al estilo de dead rising…

  2. Muy interesante. En el video del carro me parece que la cámara se la pusieron muy abajo, ni siquiera se veía el capó, quizá si la hubieran puesto más arriba los conductores lo habrían hecho mucho mejor. El de los zombies fue alucinante, de inmediato me hizo recordar RE4… sería muy agradable vivir un juego así; y para haber hecho esos rostros de zombie en cada sandía, debieron haberle pagado muy bien a algún artista… quedaron muy bien hechos. En los juegos de primera persona es difícil saber dónde se llevan tantas armas… pero el hecho es que uno los disfruta; sin embargo en la realidad sería prácticamente imposible si no se ha tenido un acondicionamiento físico previo… En el intento de ver a las mujeres luchando con esa ropa… nada que decir. Y con la horda de zombies… hizo falta un arma automática. Sin duda vivir en la realidad algún juego, cualquiera que sea, y jugarlo de principio a fin, sería estupendo.

  3. Es divertido XDD. Aunque hay cosas que deben quedarse en el videojuego y en la vida real no tienen cabida. He de reconocer que es curiosa la conducción a lo GTA, aunque yo creo que en ese vídeo la cámara de be ser un poco más alta y un poco más alejada, porque no se ve casi nada de lo que tienes delante.

    El de los zombis y las sandías sería una buena terapia para mí. Ojalá pudiera hacerlo. Eso sí tiene su gracia XDDD.

    Los demás vídeos me han parecido más bien curiosidades antes que una experiencia real, pero no dejan de estar muy bien.

    PD: pobres dos cobayas lo que tienen que aguantar: yakuzas que les zurran, cargar con el arsenal Doom (muy buenos diseños por cierto). Espero que al menos cobren bien XDD, sobre todo la chica accidentada por el top less XDD

    • hmmm buena pregunta…

      a mi sinceramente me gustaría experimentar la sensación de tener una horda de zombies detrás, se me hace que es una situación para ponerle los pelos de punta a cualquiera, y si a esto se le podía mezclar con los zombies con cabeza de sandía para practicar los head shots sería un experimento completísimo…

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s