Tunea tu consola con estos mods para la PS3

Tunea tu consola con estos mods para la PS3

Cuando la consola de sobremesa más reciente de Sony salió al mercado, de inmediato se construyó una notable comunidad a su alrededor, formada en su mayoría por investigadores y hackers que buscaban hacer algo más con el poderío que guarda la PS3 en su interior. Los primeros meses de vida del sistema estuvo lleno de sorprendentes descubrimientos que lamentablemente fueron cortados de raíz cuando su fabricante decidió cerrar las puertas a dichas modificaciones, alegando, como siempre, posibles inconvenientes con la piratería.

Desde aquel entonces, se ha hablado muy poco sobre lo que se puede hacer con dicha consola. Pero para aliviar en parte esta necesidad, a continuación podrán descubrir algunas útiles modificaciones para que le saquen aun más provecho a la consola de Sony, sin tener que incurrir en los polémicos y escabrosos terrenos de la piratería.

Medidor de la rotación de la Tierra

Si tienes tu PS Move empolvándose en algún rincón de tu casa, porqué no usarlo en conjunto con un tocadiscos para montar un mini experimento científico y mides la rotación diurna de nuestro planeta. El aparato como tal se ve bastante complicado de construir, pero ante la evidente falta de juegos para el Move, esta puede ser la alternativa para por fin sacarle algo de provecho.

Más información…

Indicador de temperatura interna

Gracias a unos sensores instalados en el interior de la consola, es posible llegar a mostrar en el propio display del dispositivo, la temperatura de algunos de sus componentes internos. Si bien esta modificación únicamente funciona en el modelo “fat”, es una práctica manera de conocer el estado funcional de la consola.

Más información…

Mando reconfigurable

Por cuestiones de accesibilidad, en especial para las personas con algún tipo de discapacidad física, resulta muy útil poder cambiar la configuración de los botones del mando. Gracias a este mod, es posible hacerlo todo directamente desde una PC, y probarlo de inmediato en el dashboard. Su implementación, por otro lado, no se ve tan fácil, pero en todo caso es una sorprendente e imaginativa solución para que todos puedan jugar sin restricciones.

Más información…

Guitarra eléctrica para jugar Street Fighter

Los juegos de guitarra no son nuevos para la industria, pero configurar las notas de una guitarra para mover a un personaje en un juego de lucha se ve divertido. Puede incluso resultar una manera muy práctica y divertida de ejercitar las notas y acordes. Destaca también por ser un proyecto de código abierto, por lo que incluso es posible ver su funcionamiento a nivel de programación.

Más información…

Mando personalizado para Call of Duty

Al ver una modificación de tan alto nivel no solo de creatividad sino de practicidad y buen look, resulta alucinante en imaginar todo lo que se puede conseguir en el campo de las personalizaciones. Al ver a este híbrido entre un mando de PS3 y una pistola extraída de los juegos de disparos de Namco, se puede entender el potencial de este tipo de accesorios.

About these ads

13 Comentarios

  1. A mí me fascina el “tuning consolero”, pero nunca me he animado a modificar nada xD. Ver hacer un Ultracombo del SF4 con una guitarra tiene que ser impresionante :D, yo pagaría por hacerlo xDD. El mando de Call of Duty parece un poco incómodo a mi gusto, pero el trabajo palpable a simple vista es digno de quitarse el sombrero :). El medidor de la rotación de la Tierra me ha descolocado del todo xDD.

  2. Mira que me fascina este mundillo del modding, pero nunca he hecho nada ni creo que lo haga, me gusta mantener mis consolas vírgenes y originales, así que me contento con mirar las maravillas que hacen los demás, como el de esa guitarra, que no creo que sea demasiado cómodo, pero espectacular lo es un rato.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s