Top 5 videojuegos 2011

El pasado 2010 fue un gran año para los videojuegos, pues pudimos disfrutar de varias joyas, tanto en las diferentes consolas del mercado como en las PCs. Títulos como Bayonetta, Mass Effect 2, Red Dead Redemption, Starcraft II, Super Mario Galaxy 2, Amnesia: The Dark Descent nos brindaron muchísimos momentos memorables. Sin embargo, es momento de dar un vistazo a lo que nos espera en este 2011. Este es el ranking de los 5 lanzamientos más esperados para el año que comienza.

5 Batman Arkham City

Para muchos, Batman Arkham Asylum fue una agradable sorpresa, pues reunió una gran historia, junto con una aventura muy entretenida, con un control amigable y un planteamiento y una dificultad muy bien equilibrados. Sin duda ha sido uno de los mejores videojuegos protagonizados por el Caballero de la Noche. Es por esta razón que la secuela que se anunció hace varios meses ha levantado gran expectativa, pues se espera un nivel similar o superior a su antecesor.  Esperemos que la secuela pueda manejar todo el hype que se ha creado, y que nos ofrezca un título de altísima calidad.

4 Marvel vs Capcom 3

Falta poco más de un mes para que Marvel vs Capcom 3 salga a la venta, y la verdad muchos de nosotros no podemos esperar. Desde que Capcom decidió revivir su saga más gloriosa de peleas de la mano de Street Fighter IV, hemos contado los días para tener esta verdadera joya entre nuestras manos. Si la jugabilidad que hemos visto en SF4 se mantiene, el éxito está asegurado. Si a esto le sumamos la gran cantidad de personajes que se han ido juntando a la plantilla, estamos seguros de que se convertirá en uno de los mejores juegos del 2011.

3 The Legend of Zelda: Skyward Sword

Los juegos de Zelda siempre han sido muy notables y destacados desde que esta franquicia inició su andar en tiempos del NES. Cada uno de los títulos de la saga han sido muy bien acogidos por los jugadores. Skyward Sword no es la excepción, y con el soporte que se ha ofrecido para el Wiimote Plus, este juego pinta para grande. Además de la jugabilidad que es tal vez el apartado que suscita la mayor cantidad de incertidumbres, seguramente veremos una historia muy bien realizada junto con un apartado artístico muy particular, que es la seña característica de la saga de Zelda.

2 Portal 2

La entrega inicial de este muy original e inusual videojuego fue una grata sorpresa para muchos. Un juego de puzzles con un diseño soberbio y una mecánica de juego totalmente adictiva, nos dejó con ganas de más. Seguramente en esta segunda entrega tendremos muchísimos mapas para saciar nuestras ansias de más niveles de Portal. Está aún por verse si sus desarrolladores se han tomado el tiempo de implementar nuevas mecánicas de juego que lo hagan más interesante y atractivo tanto para sus aficionados como para quienes no han podido disfrutar hasta el momento de esta obra maestra de los videojuegos.

1 The Last Guardian

Juegos como ICO y Shadow of the Colossus, ambos para el legendario PS2, han sido dos verdaderas joyas para disfrutarlas, pues poseen un nivel artístico que nadie ha podido alcanzar hasta el momento. Y es que Team ICO, el desarrollador de dichos títulos, ha sabido crear una experiencia totalmente diferente, y son los más claros ejemplos de cómo un videojuego puede ser considerado como una verdadera obra de arte, al mismo nivel que una pintura, un libro o una película. The Last Guardian promete expandir aun más este concepto, pues al contar con la potencia de una consola como la PS3, a todos se nos acelera el corazón de solo pensar en lo que podremos ver en esta nueva entrega. Seguramente será mi razón principal para adquirir una PS3 en el 2011.

Menciones notables: Mortal Kombat, The Witcher 2, Ragem Deus Ex: Human Revolution, Dead Space 2, Diablo 3.

2 Comentarios

  1. I want The Last Guardian ya!! Y también el Batman Arkham City – aunque me gustaría no decepcionarme.

    Pero también muchos otros como el Dead Space 2, el Dragon Age II o el Mass Effect 3.

    Un buen año se avecina – aunque mi bolsillo se resiente.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s