Masters of Doom

Si títulos como Doom, Wolfenstein 3D o Quake te suenan conocidos, es gracias a dos grandes visionarios, de nombres similares: John Carmack y John Romero, que en la década de los noventas y cada uno desde su especialidad, supieron llevar los videojuegos para PC a un nivel nunca antes visto. Juntos formaron un equipo que parecía imbatible, entregando cada vez mejores productos. Fue una época gloriosa. En “Masters of Doom”, podemos conocer a cada uno de ellos, sus inicios y sus primeros pasos en el desarrollo de juegos, y además, saber cómo se conocieron e iniciaron una compañía mítica llamada id Software.

El autor de este interesante texto publicado en el año 2003, es David Kushner, que nos va contando con lujo de detalle, como se realizaron sus primeras creaciones, como el juego Commander Keen, o su primer éxito, el conocido Wolfenstein 3D, y la consagración mundial que tuvo esta compañía cuando crearon Doom. Kushner también nos explica más en detalle el carácter y la personalidad de cada uno de ellos, y cómo entre ambos supieron llevar adelante sus proyectos, con los resultados que ya todos conocemos. Por otro lado, también nos cuenta como su sociedad se terminó, cuando John Romero deja id Software para fundar su propia compañía, que se llamó Ion Storm.

Una lectura interesante, que está muy bien escrita, con muchas referencias, y en general muy bien redactada y por sobre todo, nos permite conocer detalles de cómo se desarrollaron estos títulos que cambiaron para siempre la historia de los videojuegos, desde Doom, pasando por Quake e incluso sobre el tristemente recordado Daikatana que ya se trató en un post anterior.

A quienes les interese conocer el tema, aquí les dejo la versión en inglés en PDF del libro, que por el momento no ha sido traducido al español. A pesar de esto, es un libro muy recomendado,  cuya lectura resulta muy agradable, para esos momentos en los que dejamos nuestro mando a un lado.

masters_of_doom

Anuncios

4 Comentarios

  1. Yo no hace muchos años que descubri este genero (yo mas joven solo jugaba rpg casi xD) y aunque me divierten tampoco son lo que mas deseo.

    Wolfestein me gusta por la tematica paranormal y nazi y por ello le estoy agradecido a estos maestros por hacerlo. El problema es que no tengo mucho tiempo para leer, y un libro en ingles como que…

    Pero lo guardo para algun momento aburridete o en la estufa por este maldito frio invernal, un saludo ^^

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s