Top 5 videojuegos de zombies

Los viejos y queridos zombies, desde que George Romero los inmortalizara y popularizara en su ya legendaria película “La noche de los muertos vivientes”, hemos visto aparecer a estos seres de caminar lento y de insaciables deseos por comer cerebros humanos, en múltiples campos del entretenimiento y la cultura popular, desde la literatura y los comics, pasando por la pequeña  y gran pantalla, incluyendo apariciones célebres dentro del mundo del videojuego. Así que el top de esta semana va dedicado a todas esas fantásticas recreaciones del apocalipsis zombie que hemos tenido oportunidad de disfrutar ya sea en consolas o en una PC.

5 Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Comenzamos esta lista con un videojuego que nos enseñó a ver las cosas desde la otra orilla. Un título muy innovador y divertido en el que por primera vez nos poníamos en el lugar del infectado que extiende la epidemia comiendo cerebros a su paso. Stubbs se encontraba en constante búsqueda por sesos frescos, y para lograr tan importante tarea podíamos usar sus múltiples ataques, que iban desde flatulencias pestilentes para marear a nuestras futuras víctimas hasta arrancar nuestras propias extremidades para usarlas como armas. Sin duda un título muy original y con un humor muy oscuro y sangriento que nos brindó muchísimas horas de diversión.

4 Dead Rising

La primera vez que vi este título en acción me quedé impresionado por la capacidad que tenía para mostrar hordas gigantescas de zombies en pantalla. Dead Rising, en sus dos entregas, ha sabido recrear una versión brutal del apocalipsis zombie, en el que debemos sobrevivir los ataques tanto de los muertos vivientes que nos rodean por todas partes como de algunos sicópatas y dementes que perdieron la cordura en medio de la infección. Con un escenario que nos recuerda muchísimo a lo que vimos en el filme “Dawn of the dead”, este título nos permite ejecutar a los muertos vivientes de innumerables formas que siempre resultan divertidas, y en el que podemos usar cualquier objeto como arma para aniquilar y evitar que nos coman el cerebro. Personalmente lo considero el mejor videojuego de temática zombie para las consolas de la actual generación.

3 Zombies Ate My Neighbors

Un verdadero clásico del género, y una de las experiencias de juego más divertidas e intensas que nos ofreció la consola SNES. Zombies ate my neighbors destacaba por su excelente ambientación, que incluso hoy en día sigue  sorprendiendo por la gran cantidad de detalles y referencias a películas del género. Una gran variedad de escenarios y enemigos completaban una atmósfera terrorífica pero desenfadada, que contaba así mismo con una dificultad endiablada, incluyendo jefes finales realmente complicados de derrotar. Pero la mayor atracción del título era su modo cooperativo. El poder juntarse con algún amigo y tratar de terminar la aventura resultaba extremadamente divertido y un desafío que se hacía harto complicado.

2 Plants vs Zombies

Este título viene de la misma corriente que el anterior, ofreciéndonos un estilo visual similar, de aspecto muy caricaturesco y cómico, en el que las plantas son las protagonistas y heroínas.  La mecánica del juego se basa en el concepto de “Tower Defense” lo que le permite convertirse en un título de acción y estrategia en tiempo real, que sorprende por su simpleza y profundidad. El juego cuenta también con un gran número de armas y mejoras para las plantas que vamos descubriendo poco a poco, pero son los zombies los que se llevan las palmas, pues han sido recreados con mucho detalle y con abundantes referencias culturales al género zombie. Plants vs Zombies es un producto altamente adictivo, y aunque puede parecer repetitivo, su mecánica resulta muy accesible y entendible para quienes no acostumbramos a jugar títulos de estrategia. No obstante, son los personajes y su estilo gráfico tan particular los que hacen de este videojuego uno de los más recordados del género zombie.

1 Resident Evil 2

La saga de Resident Evil lleva ya algunos años entre nosotros y sus primeras entregas se convirtieron en obras maestras del survival-horror. Su recreación de la infección provocada por la maléfica corporación Umbrella siempre será recordada por la gran cantidad de sustos que nos llevábamos mientras intentábamos averiguar qué es lo que ocurría en Racoon City. Los gráficos resultaron increíblemente buenos para su época, pero que sobre todo transmitían una sensación de verdadero terror cuando teníamos que salir a enfrentar no solo a zombies sino a criaturas mutantes que muchos recordarán.  A nivel narrativo el juego también destacaba pues permitía disfrutar la aventura desde dos puntos de vista diferentes, tanto el de Clair Redfield como el de Leon Kennedy. Un juego realmente muy completo y extenso, difícil de terminar y con un guión muy bien escrito y adaptado al mundo del videojuego.  Una de las grandes obras maestras de todos los tiempos, que tristemente ha ido perdiendo vigencia para dar paso a secuelas más enfocadas en la acción que en el survival-horror.

Menciones destacadas: Dead Nation, House of the Dead, Left 4 Dead, Ghosts ‘N Goblins.

15 Comentarios

  1. Buen top! Y mejor aun el que hayas cogido solo un representante de las dos sagas mas famosillas.

    Sin ser un genero que me apasione, si que ultimamente he tenido cierto interes en el plants vs zombies. Los de la quinta y tercera posicion, directamente ni los conocia xD

    Por eso igual me extraña un poco que el Left 4 dead, House of the Dead y Ghost ‘n Goblins “solo” tengan una mencion especial. Ante alguien poco informado del genero puede parecer un poco extraño. Pero me parece claro que han sido escogidos despues de haber meditado un buen ratito.

    Grande los primeros residents… que tiempos.

    • ahora que tocas el tema de los primeras entregas de la saga de Resident Evil, soy de la idea de que han sido las mejores. sin embargo, a partir de RE 4 se ha tomado una dirección que no me ha agradado demasiado, reemplazando el estilo de survival horror por mecánicas más enfocadas a la acción y a los shooters en general. en cuanto a los títulos que no conocías, en su tiempo supieron darle un soplo de frescura al género zombie, por lo que te los recomiendo. zombies ate my neighbors sobre todo es un título divertidísimo y si tienes un emulador de SNES te aseguro que será un verdadero reto el poder terminarlo.

  2. El problema de este top es que al referirte exclusivamente a zombies el circulo se cierra bastante (por que realmente la gran mayoria de survival horrors los zombies carecen ya de protagonismo xD).

    Del top me quedaria con Dead Rising pero su segunda entrega, ya que mantiene la frescura y diversion de su hermano mayor pero con la posibilidad de jugar con un amigo.

    Y Left 4 Dead yo lo habria metido por que es un juego simplemente amerrimo (muy bueno xD) y las risas con los amigos estan garantizadisimas xD

    De Resident Evil me quedaria con el primero antes que con el segundo pero esto es mas a gusto personal (me agobia mas el primero xD). Un saludo ^^

    • bueno ahi difiero un poco porque si te fijas en la lista, solamente se podría decir que Resident Evil 2 es un survival horror, los demás se distribuyen en varios géneros que van desde la acción hasta la estrategia.

      left 4 dead me parece un muy buen título, pero lamentablemente hasta el momento no he podido probar el modo cooperativo por lo que carezco de una opinión más certera como para atreverme a ponerlo dentro de los 5 mejores.

      es lo interesante de hacer estos top 5, cada uno tiene sus favoritos y predilectos. un saludo…

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s