El arte y los videojuegos: Anthony Sneed

En algunas ocasiones hemos discutido ya sobre la relación, muchas veces subestimada, entre los videojuegos y el arte. Muchos cuestionarán en valor que puede tener un videojuego como una forma de expresar artísticamente las emociones, sensaciones y sentimientos de un artista.

Es por esta razón que he decidido crear esta sección, en la que intentaré explorar la influencia que han tenido los videojuegos sobre muchos artistas, de cómo han sabido tomar elementos característicos para llevarlos un poco más allá de nuestras pantallas y presentarnos verdaderas obras de arte directamente inspiradas en los mundos virtuales que nos deleitan a diario.

En esta ocasión exploraremos las creaciones del artista Anthony Sneed. Así que sin más preámbulos, dejemos que las imágenes hablen por si solas:

(Todas las imágenes aquí mostradas han sido tomadas de la galería flickr del autor)

Más información:

Anuncios

5 Comentarios

  1. En fin, como dice el dicho, el arte se revaloriza con el tiempo, así que ya se verá si se le da la razón o no en que el videojuego es arte.

    Yo, desde luego, empiezo a apreciar como tesoro cuando la gente todavía guarda las consolas de antaño con toda su colección de cartuchos. Y es algo más que un mero sentimiento de nostalgia.

      • De nada Pixfall, aquí hay que apoyarse mutuamente 😄

        Bueno, desde luego me impresiona esta clase de arte que ha hecho Sneed. Pero el arte puede adoptar múltiples formas, se puede moldear de muchas maneras, y lo digo porque soy aficionado a dibujar y toda forma artística me llama la atención.

        Yo no veo descabellado que el videojuego pueda ser una forma de arte. Ahí tienes la respuesta, inspiración. Todo lo que inspira, para mi puede considerarse arte, una musa inspira y se la hace arte.

        Un videojuego puede inspirar por una buena historia sacada de una mente privilegiada, incluso un personaje carismático puede transmitir muchas cosas y servir de inspiración para hacer otras cosas.

        Hay que llamar las cosas por su nombre, la sociedad adulta, sólo ve al videojuego como una distracción de las cosas importante, lo ven como un mal, un mensaje de violencia que influye en los niños, cuando son problemas de la sociedad, padres, escuela etc, etc, etc. Eso sí, bien que les encanta la pasta que aporta la industria XD. Pero el cine también lo demuestra y es una forma de arte, la literatura también escribe escenas violentas y es arte.

        Por eso digo que el arte se revaloriza con el tiempo y, seguramente, seremos nosotros, los de estas generaciones, quien acabemos valorando eso. Del mismo modo que, por norma general (no hablo por ti ni por mi), a los jóvenes nos aburre el museo y el arte antiguo, no le vemos la gracia. Creo que cada generación va marcando algo qué recordar.

        • Esa discusión sobre si el videojuego puede ser considerado como arte ya se ha tratado por aquí antes. Te dejo el link por si te interesa echarle un vistazo. Creo que el debate está abierto, aunque pienso que muchos videojuegos han sabido traernos una experiencia de juego que fácilmente se puede comparar con lo que experimentamos al ver una película o un cuadro o leer un libro.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s