Juegos bizarros: Thrill Kill

Allá por el año de 1998 el estudio de nombre Paradox Entertainment (que luego sería adquirido por Midway) desarrolló un polémico juego de peleas conocido como Thrill Kill, que despertó mucha polémica por su contenido extremadamente violento y con muchísimas referencias sexuales,  que estuvo rodeado por una gran controversia desde que fue anunciado y que finalmente nunca vio la luz al ser víctima de la censura.

Este título que se desarrolló para la PlayStation, basa su argumento en una lucha entre varias almas en pena, que iban desde dementes extremadamente violentos que luchan con las extremidades amputadas a sus víctimas, pasando por una dominatriz en busca de venganza, un piro maníaco que convierte en llamas todo lo que toca,  o un asesino serial que pelea mientras intenta liberarse de su chaleco de fuerza, entre otros. Como podemos ver, Thrill Kill contaba con una plantilla de jugadores bastante extraña y bizarra, cada uno con el objetivo de ser el triunfador absoluto del torneo organizado por Marukka (una especie de demonio que es el jefe final) y cuyo premio era el poder volver al mundo de los vivos mediante la reencarnación.

Entre los aspectos que destacaban de este título era su capacidad para poder disfrutarlo hasta con cuatro jugadores (vía el adaptador Multi Tap), siendo uno de los primeros títulos en ofrecer dicha característica. Esto, debido a que su desarrollo estaba totalmente enfocado a la participación de cuatro personajes simultáneos, con la particularidad de que el movimiento de los mismos era en tres dimensiones, una variación interesante con respecto a las dos dimensiones que era lo usual en los juegos de peleas de aquella época. Así mismo el juego carecía de una barra de salud, sino que contaba con un medidor que se iba cargando a medida que golpeábamos a nuestros enemigos, y una vez llena nos permitía realizar ejecuciones muy sangrientas y espectaculares, al estilo de los Fatalities de Mortal Kombat.

Thrill Kill

Thrill Kill

Thrill Kill se encontraba en su fase final de desarrollo cuando EA adquirió sus derechos de publicación para posteriormente cancelarlo definitivamente aduciendo que la violencia que se presentaba en este título podría resultar perjudicial para la imagen de la empresa. Sin embargo, un grupo de los creadores que había trabajado en el juego decidió liberar y distribuir el juego de manera extra oficial, lo que hizo posible que sea difundido y conocido por los fans.

Luego de haberlo jugado hay que reconocer que es un título con altas dosis de violencia, incluyendo muchas referencias sexuales, tortura y hasta sado masoquismo, que sin embargo hoy no resulta tan escandaloso en comparación con otros títulos de naturaleza igualmente explícita.  A pesar de esto es un título muy interesante con una mecánica de juego muy particular y diferente, en el que destaca por sobre todo las ejecuciones que podemos realizar a nuestros contrincantes. Un producto bastante curioso que a más de uno de seguro le llamará la atención.

Juega Thrill Kill:

Thrill Kill

Thrill Kill

Para los que no se quieren quedar con las ganas de probarlo, aquí les dejo el link de descarga, que es de apenas 15 Mb. y que no contiene ningún virus ni spyware ni nada por el estilo. Una vez descargado el archivo lo descomprimen y lo ejecutan, luego de que aparezca el logo de Sony,  hay que presionar las teclas Z y X de manera simultánea, tras lo cual aparecerá la pantalla de carga. Una vez seleccionado el modo de juego presionamos Z para comenzar la partida. Las teclas A, S, Z y X nos sirven para golpear a nuestros oponentes e ir encadenando combos. Lo he probado en Windows XP y funciona a la perfección. Si tienen alguna duda sobre el juego pueden dejar sus comentarios en este mismo post. Y que lo disfruten.

Thrill Kill

Thrill Kill

16 Comentarios

  1. Recuerdo leer su cancelacion en una revista de videojuegos hace muchos años (la tengo que tener en casa por algun lado) y la verdad es que por aquella epoca me daba bastante igual el juego xD

    A dia de hoy lo dicho, no escandaliza mucho (cosas peores vemos xD) y como es un genero que no me atrae pues dudo mucho que lo pruebe😄

    Eso si, por la tematica y por repartir piñas a quien le guste el genero debe jugarlo si o si. Un saludo ^^

  2. Desde luego que se ve como una idea arriesgada. Aunque imagino que ahora EA podria sacarlo perfectamente, no creo que la imagen de su empresa pueda verse mas ensuciada de lo que ya esta.

    Me da a mi, que este juego salio demasiado pronto. Como aquel que dice, un par de generaciones de videojuegos demasiado pronto…

  3. Walaa, vaya resurgir del recuerdo😄. Me acuerdo del juego este cancelado, y eso que lo seguí varios meses en revistas.

    Estos “forbidden games” sin duda llaman mucho la atención, sobretodo para querer saber de porque fueron cancelados.

    Es un caso muy parecido a Carmagedon, pero a ese no pudieron pararlo, al menos no en todas sus plataformas. Pero es cierto que inundó de tinta páginas y páginas que pusieron en jaque a la violencia en los videojuegos.

    Aun suerte que la libertad de expresión de mantiene a cierto nivel

  4. lo tenia bajado de antes y la verdad que con ese post me ha traído algunos recuerdos, lo has desenterrado del fondo. El juego no tiene ni la mitad de gore que manhunt o condened, no se porque EA se metió por el medio, también tengo alguna revista por ahí que anunciaba su cancelación. Parece que fue ayer y ya se pasaron 12 años………

  5. Lo he probado, y la verdad, me encanta.

    Hay pocos modos de juego (Arcade, Versus y por equipos) además de un modo práctica, y 11 personajes jugables muy diferentes entre si.

    Dejando a un lado que los gráficos son algo pedorros, el juego es muy divertido. y los controles no me parecen nada malos. Aunque lo que no me gusta es que siempre tienes que pulsar las mismas teclas para hacer movimientos especiales (cuadrado y círculo, X y abajo, así con todos los personajes)

    • Primero muchas gracias por el comentario E.T.I y mil disculpas por demorar tanto en la respuesta…

      Thrill Kill es un juego que desde siempre me atrajo, de pronto por su atmósfera tan oscura. La experiencia al jugarlo me pareció bastante buena, es verdad que la plantilla de peleadores es algo corta, pero tiene algunas mecánicas muy interesantes y sobre todo me gustó el hecho de que hasta cuatro jugadores pueden estar repartiendo golpes y patadas de forma simultánea. Eso es algo que he visto muy pocas veces en este tipo de videojuegos.

      Nuevamente gracias por pasarte por aqui y que bueno que el juego te agradó. Un saludo…

  6. Pingback: Juegos bizarros: Thrill Kill

    • Hola ironmonger, es verdad, esa es la definición formal de la palabra. Pero también toma en cuenta que, como ocurre con otras muchas expresiones en el lenguaje, con el tiempo ha adquirido otro significado “informal” por decirlo de alguna forma.

      Citando a Wikipedia:

      En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, “iracundo”) denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa “extraño”,”extravagante” “anormal”, “atípico”.

      Gracias por el comentario, un saludo.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s