URL Hunter o cómo jugar desde la barra de direcciones del browser

Recuerdan esos juegos muy antiguos, al más puro estilo de Pong, que contaban con representaciones minimalistas, debido a las limitaciones de la tecnología de esa época? Pues bien, URL Hunter es un juego que apela a nuestra imaginación, y aunque sea difícil de creer, este título usa únicamente la barra de dirección de nuestros navegadores de internet para convertirlo en un escenario virtual y ofrecernos un juego algo extraño, pero muy interesante.

URL Hunter es un juego simple y minimalista, y como tal, nos presenta una puesta en escena que apela y mucho a usar nuestra imaginación para disfrutarlo. Su autor, de nombre Corey Johnson se basó en un API del nuevo HTML5 para jugar con el historial de exploración del browser para poder desarrollar este peculiar producto.

La mecánica de URL Hunter es simple y fácil de entender,  nos movemos usando las flechas del cursor, y nosotros estamos representados por la letra “O”, y nuestra misión es cazar a las letras “a”, que se mueven aleatoriamente a lo largo de la barra de dirección. Cuando nos posicionemos sobre nuestras presas, presionamos la barra espaciadora para cazarlos y de esta manera ir limpiado el escenario. Todo esto con la dificultad que representa hacerlo contra reloj, pues disponemos solo de 30 segundos para cazar a los bichitos.

Finalmente, cabe destacar que este videojuego experimental, como ha sido catalogado, ha sido una verdadera sensación de internet, ya que su aparición ha sido reseñada en innumerables blogs y redes sociales como Twitter y Facebook, seguramente por la novedad que presenta su mecánica y su concepto. Sin duda una iniciativa muy original y creativa, pues quien se hubiera imaginado usar la barra de URLs para correr un juego minimalista, simple y rápido, pero que ha resultado muy divertido de jugarlo. A ver si ustedes también le dan una probadita a este URL Hunter.

Jugar a: URL Hunter

6 Comentarios

  1. Mmmmmmm un poco “mehhhh” este juego para mi la verdad xD No es malo y tiene su cierto “pique” para darle, pero es que es algo tan tan simple y que a mi no me aporta nada xD

    No se como un juego asi ha podido triunfar (en twitter y facebook quizas si que puedo entenderlo xD), pero para el jugador medio con los chorromil juegos normales + los indie ya tenemos material de sobrisima xD

    ¿Y cuantas a hay que cazar? por que tras pillar cuatro no me salian mas xD Un saludo ^^

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s