Los mejores y más curiosos hacks para el Kinect

La llegada de este original periférico creado por Microsoft trajo consigo posiciones encontradas, pues por un lado sus creadores lo vendieron como la octava maravilla, como el periférico que cambiaría para siempre la forma de jugar con nuestras consolas. Sin embargo, la baja calidad de los títulos compatibles con Kinect, sumados a algunas dificultades técnicas propias del dispositivo, nos demostraron nuevamente que los mandos y gamepads de toda la vida todavía están lejos de desaparecer.

Pero por otro lado, la llegada del Kinect resultó en una verdadera revolución para hackers y aficionados en general, pues se dieron cuenta de las impresionantes características del dispositivo, y dedicaron sus esfuerzos para realizar modificaciones realmente interesantes de dicho aparato, algunas verdaderamente sorprendentes y con muchísimo potencial. Así que a continuación, un pequeño repaso por los mejores y más curiosos hacks para el Kinect.

Air Guitar – para los aficionados (entre los que me incluyo) a tocar una guitarra imaginaria al ritmo de alguna canción, este hack nos permite llevar nuestra fantasía de guitarrista un paso más allá. Podría ser el Guitar Hero en un futuro no muy lejano?

Camuflaje óptico – para los que alguna vez soñaron en convertirse en el hombre invisible, este hack toma la imagen del cuerpo en tiempo real y la reemplaza con el fondo correspondiente, con un resultado asombroso.

KinecTris – este es perfecto para quienes disfrutan del ya clásico tetris de toda la vida. Usando el Kinect, es posible recrear una versión en 3D y manipular las piezas directamente con nuestras manos y cambiar la perspectiva girando o moviendo la cabeza

Transformación corporal en tiempo real – mediante el Kinect es posible conseguir modificaciones bastante extrañas de nuestro propio cuerpo, gracias al reconocimiento corporal con el que cuenta el dispositivo. Los resultados son bastante bizarros.

Controlador de Super Mario Bros – este hack se ha convertido ya en un clásico, y es que gracias a nuestros propios movimientos estamos en capacidad de controlar a nuestro antojo a Mario, haciéndolo saltar, correr y disparar.

Teclado musical – para los que recuerdan la película “Quiero ser grande”, ahora gracias al Kinect podemos recrear la escena aquella en la que Tom Hanks tocaba el piano con sus pies, y lo mejor es que cualquier superficie nos sirve para hacerlo

Sable de luz – con este hack del Kinect ahora es posible recrear la experiencia de manejar un sable de luz como en la saga de Star Wars. Lo más curioso de todo es que solo necesitamos un palo de escoba para hacerlo.

Kinect Kart – los hacks para los juegos del fontanero italiano siguen siendo sensación en internet, ahora podemos incluso controlar los vehículos de Super Mario Kart mediante gestos, y si bien parece algo complicado, de seguro con más práctica se puede llegar a dominar.

Aparato volador autónomo – este es uno de los hacks más curiosos que he visto, pues convierte a este periférico en una máquina voladora autónoma, que incluso tiene la capacidad de detectar objetos para no chocar con ellos.

Kinect Titty Tracker – ya que la censura parece estar nuevamente en boga, que tal este extraño hack, que puede detectar pechos desnudos para censurarlos automáticamente. Lástima que el video demostrativo no sea con una chica.

Anuncios

9 Comentarios

  1. Sin duda parte del futuro de los videojuegos esta en este sector ya que hay muchas mentes que le estan sacando utilidades que ni los propios creadores habian pensado (y que no extrañe que alguno de ellos sean contratados por Microsoft).

    A mi Kinect por ahora solo me sirve para ver videos de padres pegando a los hijos sin querer xDDDDDDDDD por ahora no hay nada que me “llame” pero supongo que algun dia caera si sacan cosas interesantes.

    Yo lo utlimo de Kinect que he visto fue un hack para jugar en Playstation III a Killzone III xD Un saludo ^^

    PD: Te he contestado a las sugerencias de rpg ^^

  2. ¡¡¡¡¡!!!!! Un sable de luz!!!! casi por poder hacer eso me lo cogeria el kinnect 😄

    Despues miro mi cuenta corriente, y me digo a mi mismo… NO. Son cosas curiosas, y demuestra que el limite es el que nosotros nos impongamos, no el que ellos nos digan…

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s