Juegos bizarros de pelea

Cuando Midway decide publicar Mortal Kombat, su nueva saga de peleas, en el año de 1992, pocos hubieran imaginado el gran impacto que iba a tener dicho título, siempre a la sombra del gran referente del género, el Street Fighter II de Capcom. Por un lado le llovieron mordaces críticas de escandalizados padres de familia que veían sus peores miedos reflejados en tan controversial desarrollo. De otro lado, la aclamación por parte de los jugadores fue casi unánime. No serían los únicos exponentes de este nuevo estilo, ya que la década de los 90 fue muy fructífera en cuanto a juegos de este género. A continuación una recopilación de algunos bastante extraños.

Ultra Vortek

Este juego para la consola Jaguar tenía movimientos finales al estilo de Mortal Kombat o Killer Instinct, incluyendo algunos stage fatalities. Sin embargo, lo que más llamaba la atención de dichos movimientos era la posibilidad de ejecutar un poopality, convirtiendo a nuestro oponente en una pila de excremento.

Survival Arts

Usando una técnica similar a la de MK, este juego proveniente de los arcades, cuyo port al Genesis / Mega Drive fue cancelado, permitía al jugador realizar ejecuciones bastante sangrientas, con violencia por raudales. Los personajes sin embargo tienen trajes bastante ridículos, demasiado grandes y sin mucha chispa.

Xenophage : Alien Bloodsport

Apogee, la misma compañía que nos trajo Duke Nukem 3D, realizó este raro exponente del género, en el que además de algunos humanos (que no dejan de recordarme a los humanos en The Sims), vemos a extrañas criaturas, completando un grupo bastante bizarro de personajes.

Time Killers

El estilo de este título de Genesis / Mega Drive es algo diferente a los anteriores, aunque ofrece una sangrienta experiencia ya que todas las peleas culminan siempre con ejecuciones, con toneladas de sangre de por medio. Su plantilla de jugadores, por otro lado, tiene su carisma, incluyendo a samuráis, vikingos, y un peleador que ataca con moto sierra en mano.

Tatoo Assasins

Este videojuego, que nunca fue lanzado al público, era la respuesta de Data East ante el repentino éxito de MK, con una influencia muy evidente. De acuerdo a sus creadores, este juego permite ejecutar 2196 ejecuciones finales, incluyendo algunas muy curiosas como desnudar al oponente. Una curiosidad era el fatality en el arrojamos un DeLorean sobre nuestro oponente.

Time Slaughter

Cerrando esta pequeña recopilación, el más bizarro de todos, con unos personajes mal dibujados, llenos de colores demasiado brillantes, en una combinación estrambótica que resulta difícil de asimilar para los ojos. Mientras vamos peleando un constante flujo de sangre hace que luego de unos pocos golpes el escenario se tiña completamente de rojo.

Existe una gran cantidad de juegos de peleas casi desconocidos como algunos aquí nombrados, y es que a pesar de lo competitivo que es este género, a lo largo de los años se han ido produciendo muchísimos títulos bastante curiosos, aunque también bastante malos en muchos casos. Si no han tenido suficiente gore con Mortal Kombat, seguramente una sesión de juego con alguno de estos los dejará más que satisfechos.

Si te perdiste la segunda parte con otros juegos bizarros de pelea, puedes acceder desde este enlace.

17 Comentarios

  1. A mi los juegos de lucha no me apasionan precisamente, pero tengo que admitir que me han dado curiosidad algunos y sobretodo el ultimo.

    No tiene graficazos, animaciones muy pobres, pero joder un escoces usando los organos del enemigo a modo de gaita no tiene precio xDDDDDDDDD

    Y tengo que admitir que no conocia NINGUNO xD por lo que estoy descubriendo que Mortal Kombat fue la pionera de un locuron de juegos a cual mas bizarro xD Un saludo ^^

    • Te diré que a mi también me impresionó el Time Slaughter, se me hace el típico juego tosco y mal hecho, pero tiene un no-se-qué que me resulta muy atractivo. En general todos los juegos nombrados tienen sus cosas particulares, es curioso ver tantos juegos de peleas que son casi desconocidos. Un saludo arpiman!

  2. Dejando de lado las sagas conocidas… mi experiencia adicional en el genero, se basa unicamente en los juegos de maquinas recreativas.

    De estos no reconozco ninguno… aunque el Time Killers, ya solo por tener samurais y vikingos es un juego que si lo hubiera visto segurisimo que lo habria probado.

    Juegos “poco” conocidos, la verdad es que no recuerdo haber jugado en exceso… y juegos bizarros, no me suena ninguno xD

    Has llegado a probar alguna de estas perlas?

    • La única perla que he llegado a probar es el Xenophage, en algún disco de antaño me vino la versión shareware del videojuego. Aunque te digo la verdad, en aquel entonces el juego me pareció un bodrio y tampoco supe nunca cómo realizar los fatalities. Eso si que los personajes son horripilantes, incluyendo a la pareja de humanos!

    • Jajaja bueno algunos seguramente si resultan bastante amargos al probarlos. El único al que pude jugar alguna vez fue el Xenphage y la experiencia fue muy mala. Aunque el Time Slaughters no me molestaría probarlo en algún momento.

      Gracias por el comentario Karchedon, y mil disculpas por la demora en la respuesta…

  3. What have been seen… cannot be unseen.

    Pero mira que me gusta esto de los fatalities; no pude resistirme a verlos😀

    Esta noche tendré pesadillas. Y no por los fatalities, que en muchos casos son casi cómicos de lo absurdos y desproporcionados que son, sino por los luchadores del Xenophage. Son verdaderamente horripilantes y feos. Carisma -13.

    Ah, ¡y yo tampoco conocía ninguno de estos juegos! Como siempre, una genial entrada llena de descubrimientos. (Esta vez, con extra de tomate xD)

    • uuu esos personajes del Xenophage también me dieron pesadillas muchos años atrás cuando lo pude probar… bastante feos les quedaron los peleadores🙂

      si te gustaron estos juegos rebuscados prepárate porque se viene una segunda entrega con más de estos singulares videojuegos de peleas… un saludo!

    • Muy buen aporte el de Kasumi Ninja, en lo personal me encantó la forma en que seleccionas al peleador, una característica muy original…

      Y al Ding Dong Never Die me parece haberlo visto en El Pixel Ilustre si no me equivoco, de todas maneras ya me paso por tu post para verlo en acción…

      Gracias por los valiosos aportes Roy Ramker y mil disculpas por la demora en la respuesta, saludos!

  4. Además de bizarros diría que la industria del videojuego está plagado de expedientesX XDD. Sólo llegué a conocer fue Time Killers, y mira que era malo, pero es que ahora hasta me parece decente al lado de todos esos XDD.

    Los fatalities de Time Slaughter me parecen los más originales. Pero vamos esto el Uwe Boll del videojuego XDD menuda repercusión la de Mortal Kombat.

  5. Pingback: Juegos bizarros de pelea, la venganza « pixfall – blog de videojuegos de ecuador

  6. tambien anote un top 10 juegos de pelea totalmente ridiculos pero mas recomendados

    10-Way of the Warrior(panasonic 3do)
    9-eternal champions desafiando el lado oscuro(sega cd)
    8-cosmic carnage(sega 32x) juego de peleas en el espacio
    7-biblia fight(pc) parodia personajes biblia en un juego de peleas
    6-street chavo(pc) parodia de street daiter
    5-shaq fu(sega genesis y super nintendo) te recomiendo sega genesis para jugarlo
    4-war gods(arcarde y nintendo 64)
    3-street faiter 1(arcarde y turbo grafx 16 y cd)
    2-power istict 2(arcarde)
    1-jackie chan kung fu master(arcarde)

  7. Pingback: 10 extraños personajes en juegos de lucha | pixfall – blog de videojuegos de ecuador

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s