Microsoft y el E3 2011

El E3 está a la vuelta de la esquina, y en escasos días va a comenzar una interesante edición de este evento, que cada año convoca a las grandes producciones de la industria del videojuego. Siguiendo esta tradición, los tres mayores fabricantes de consolas nuevamente se verán las caras para dar a conocer al mundo sus últimos adelantos, prometiendo una exposición llena de sorpresas y anuncios. Esta primera parte va dedicada a la empresa de Redmond, que tiene en su Xbox 360 a su máximo exponente.

Una de las grandes novedades que presentó Microsoft el año pasado fue su dispositivo Kinect, aunque la escasa oferta de títulos compatibles terminó rápidamente con la novedad durante su lanzamiento. Es de esperarse que en la exposición de este año se incremente la compatibilidad de un mayor número de videojuegos.  Entre los que más se menciona con insistencia es el de Gears of War Exile, una versión 100% compatible con dicho dispositivo.

En cuanto a nuevos lanzamientos exclusivos para Xbox 360, las novedades son algo escasas más bien. El gran lanzamiento, que seguramente será el más explotado en el E3, es el de Gears of War 3. De su lado, Forza Motorsport 4 hará su parte dentro del género de los simuladores automovilísticos, como el más claro competidor de Gran Turismo 5. Finalmente, es casi un hecho que también se presente el remake de Halo, que vendría a ser una actualización en HD del primer Halo que vimos hace casi una década atrás.

E3 2011

Algo que personalmente espero es alguna novedad de Rare, se ha mencionado que han estado trabajando en un título compatible con Kinect, sin embargo, lo me quedó rondando en la cabeza es un nuevo Killer Instinct, y aunque suena como casi imposible ese sería mi pedido para la gente de Rare. En el campo de las especulaciones se ha rumorado una posible presentación preliminar de la que sería la próxima consola de sobre mesa de Microsoft.

Y hasta aquí las novedades que nos prepara esta compañía para su presentación, que se realizará el próximo lunes 6 de junio. A primera vista, la conferencia de Microsoft parece ser la menos ruidosa, pues es evidente su falta de contenido propio y exclusivo. También me parece que el Kinect es algo a lo que le podrían sacar un mayor provecho, ya que es un dispositivo con muchísimo potencial y esta exposición parece una oportunidad inmejorable para darle un mayor impulso. Y lo dicho, su supuesto anuncio de una nueva consola podría representar algo a tomar en cuenta en una batalla que en el papel parece perdida en esta ocasión.

Anuncios

11 Comentarios

  1. La sensacion que tenemos actualmente sobre Microsoft y su Xbox es que estan hibernando, apenas tenemos noticias sobre ella y todo apunta a quizas su E3 mas flojo…

    Pero siempre queda la duda y quizas la esperanza, de que Microsoft haya guardado un as en la manga hasta este momento, y en su conferencia peguen un pelotazo…

    Que hagan el anuncio de una consola de nueva generacion me extrañaria, aunque podrian hacer como Sony y decir que estan en ello ya (que la de Sony hasta dentro de un par de años seria una locura sacarla).

    Este año mis esperanzas estan en las conferencias de Konami y Nintendo, pero tengo ganas de ver que puede ofrecernos Microsoft y poder volver a tener esas chispitas en los ojos al ver exclusividades de calidad… Un saludo ^^

    PD: The Witcher II para Xbox oficialmente es una de mis apuestas ^^

    • La verdad que la falta de exclusividades para el 360 es algo alarmante, si te pones a pensar a duras penas se va a presentar dos o tres títulos nuevos, que si bien tienen su potencial, son escasos para un evento como el E3.

      Lo de la nueva consola, de llegar a confirmarse, seguramente será un proyecto a largo plazo y pensando un poco en lo que va a presentar Nintendo con su Project Cafe.

      Lo de The Witcher II, en cambio, si es una noticia realmente buena porque ser harían con la exclusiva de uno de los GOTY.

  2. Yo no se que esperar. Ojala sacasen algo nuevo. Creo que lo necesitan de forma urgente. Creo que el año pasado presentaron un juego de cryteck (como se escriba xd) exclusivo. A ver si por fin muestran algo.

    Si apuestan por kinect, espero que lo hagan a lo grande, y no como una apuesta a un sector de jugadores que solo quieran jugar en reuniones y en un ambito festivo. Porque ahora mismo tienen una tecnologia magnifica pero no la aprovechan demasiado…

    • Algo leí sobre rumores de un nuevo videojuego de Microsoft Studios usando la tecnología de Crytek, pero hasta el momento es pura especulación, sería interesante que se presente algo en este sentido.

      Lo del Kinect, como bien dices, tiene mucho todavía por delante y sino aprovechan este E3 para sacarle el jugo, lo más probable es que no pase de una buena idea que nunca llegó a explotarse del todo.

  3. Pues la verdad es que los depósitos de Microsoft pintan bastante secos. El multiplataforma no le servirá para sacar fuerzas. Y si se va a centrar única y exclusivamente en Kinect, me parece un poco arriesgado a no ser que haya sorpresas realmente señalables que impacten sobre el periférico en cuanto a títulos.

    Los estandartes de Microsoft se acaban. Adiós Halo, al menos de la mano de Bungie. Gears of War 3 ya no es ninguna sorpresa, esperado, pero ya lo sabíamos. Fable… creo que su tercera parte no ha hecho mucho ruido como para ser un de los pilares más destacables que sustenten la máquina.

    No sé, es extraño y una incertidumbre. Cierto que Microsoft anuncia sus juegos con poco margen de tiempo, son plazos cortos hasta la salida del juego, y por eso puede dar la sorpresa en el E3 en cuanto a juegos. Quizá nos sorprende con alguna franquicia que haya hecho exclusiva fastidiando a la competencia, o segundas partes de juegos que han quedado en segunda fila. Tal vez un nuevo juego… pero me extraña que no se haya filtrado nada de nada.

    • Tienes razón, las sagas exclusivas de Microsoft están de capa caída en estos momentos. Creo que al apostar por lo seguro se han olvidado de presentar nuevas ideas y hoy más que nunca es algo muy notorio. Tanto Halo como Gears of War son productos que ya han visto pasar sus mejores días por lo que me parece un tema urgente que Microsoft se decida a renovar y replantear sus títulos triple A, aunque de lo que se conoce al momento, las novedades son casi inexistentes.

    • jajaja entiendo tu preocupación, pero en todo caso, de llegar a confirmarse el lanzamiento de su nueva consola, pienso que es algo a largo plazo. creo que la 360 tiene todavía un par de años más por delante así que si te la compras de seguro la disfrutas como loco.

      saludos Fede!

    • Opino como Pixfall. Del anuncio a la salida de la consola, yo como minimo le veo 3 años de buena vida. Entre juegos que aun pueden sacar, juegos que tienes que comprarte y todo eso… vale que pica un poco, pero creo que cuando quieres algo, teniendo un poco de perspectiva como es el caso actual, no te arrepentiras. La diversion que puede darte no se puede comprar con dinero xD

  4. El año pasado con Kinect fue auténticamente soporífero, aún me acuerdo de los aplausos forzados del público a los juegos que se iban presentando. Ojalá que hayan aprendido la lección y presenten en el E3 el tipo de juegos que todos esperamos ver, estoy seguro que Microsoft sabrá reaccionar, de hecho, en teoría debería mostrar nuevos títulos exclusivos, pues PS3 de momento se lleva la palma.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s