Sony y el E3 2011

Para esta compañía japonesa el E3 del presente año parece ser una especie de redención, ya que durante la exposición tendrá la gran oportunidad de reivindicarse con sus millones de usuarios luego de que el gran problema de hackeo y robo de información de su plataforma de juego en línea parece ser un tema superado. En este sentido, el panorama se presenta bastante alentador para Sony, ya que, afortunadamente, este año ofrece una conferencia llena de anuncios muy interesantes.

La gran protagonista de su conferencia seguramente va a ser su nueva portátil, a la que en un principio se conocía como NGP pero que en días recientes se ha confirmado que será bautizada con el nombre de PlayStation Vita. Quedan todavía algunas dudas en cuanto a las especificaciones técnicas de la consola, así como otras cuestiones igual de importantes como la fecha de lanzamiento, su precio, los títulos disponibles y los que están en desarrollo. Esta será la segunda consola portátil de esta compañía, por lo que se espera mucho de ella, aunque tiene por delante a un feroz adversario como es la 3DS de Nintendo.

E3 2011

Pero las novedades no terminan ahí, ya que hablando de títulos nuevos la oferta parece jugosa. Entre las exclusividades para la PS3 están títulos como el nuevo Twisted Metal, así como nuevas entregas de Uncharted, Resistance y Ratchet & Clank. Se ha mencionado también la posibilidad de que se presente la cuarta parte de la saga God Of War, una franquicia de mucho peso, cuyo anuncio sin duda despertara mucho interés.

Se espera algún anuncio en relación al desarrollo que Hideo Kojima está realizando para la NGP y algún adelanto del nuevo trabajo de Quantic Dream. Otra gran exclusiva para la consola es Agent, desarrollado por Rockstar. Como novedad final queda mencionar a The Last Guardian, la más reciente producción de Team ICO, del que espero poder ver algo más.

Queda también por saber si se dará algún tipo de cobertura a dispositivos como el Xperia Play, que recibirá en exclusiva un port del juego Minecraft. El tema del periférico Move también es una incógnita, aunque lo más lógico sería que se intente promocionar juegos compatibles. De lo expuesto el año pasado tampoco se ha dicho mucho sobre nuevos lanzamientos en formato 3D, una característica poco explotada hasta el momento.

Esta será una conferencia clave para el futuro de Sony y sus productos, en una época bastante tormentosa para los intereses de esta compañía símbolo dentro de la industria. Si bien hay que reconocer que el tema de la caída de la PSN es algo que va a dejar sus consecuencias,  por otro lado creo que tienen mucho material con muchísimo potencial para ofrecer una edición muy interesante, tomando en cuenta lo que va a presentar su rival de patio.

Anuncios

12 Comentarios

  1. Sony tiene una prueba muy dura con este E3, y tan dura por todo el problema con el hackeo, que poco a poco se va olvidando, sino por que tienen una dificil eleccion y pueden cagarla.

    Con NGP, PsVita o como quieran llamarla (¿PsVita esta confirmado? no se yo eh xD), puede ser una revolucion o una simple portatil donde traer ports de PS3, la pantalla tactil no termina de convencerm y no se…

    Con PS3 tenemos un grave problema, si Sony anuncia que tiene una PS4 en marcha, directamente estan asesinando a su actual consola y a todo el desarrollo de Move y yo personalmente lo veria como una cagada comercial enorme…

    Por desgracia no podre ver la conferencia en directo ya que aqui se emite muy tarde (a las dos de la mañana), pero en cuanto me levante al dia siguiente correre a ver que tal a ido xD Ahora a esperar la entrada mas calentita de estas, Nintendo yeah yeah xD Un saludo ^^

    • De lo que revisé para escribir el post vi que el nombre PSVita (que en lo personal me parece bastante feo) ya está confirmado, aunque a mi me agrada más el de NGP, por si te quedó la duda te dejo este enlace.

      Lo del PS4 ya fue negado por la propia gente de Sony, porque como dices, anunciarlo en el E3 sería un suicidio para la PS3, en especial ahora que necesitan recuperarse de este mal momento.

      Para mi la conferencia de Sony promete, aunque todavía tengo algunas dudas, al menos en teoría tienen material para ofrecer una muy buena conferencia.

  2. Yo tambien tendre que despertarme para ver el resumen. O tal vez toda la conferencia repetida. No se, ya veremos.

    Yo no creo que hagan ningun anuncio sobre una consola de sobremesa. Lo suyo seria un descuentico rico. Pero por pedir que no quede.

    Yo solo quiero anuncios de juegos juegos juegos. Y a ser posible sin multijugador. Que proximamente tiene que caer esta consola y quiero juegos nuevos y ricos xD

    Realmente, por parte de sony, todo lo que no sean videojuegos me importara relativamente poco. Bienvenida la nueva portatil, siempre hay que dar bienvenidas a las nuevas plataformas, pero tocan juegos para todos. Asi es como mejor pueden olvidarse de hackers y piratillas.

    • Yo concuerdo, la verdad que lo de la NGP es algo importante, pero yo también me decanto por los títulos que van a presentar. Sigo con especial interés los lanzamientos del nuevo Twisted Metal, que es una saga que siempre me ha gustado mucho y por sobre todo, The Last Guardian, que para mi constituye en la máxima razón para considerar la adquisición de una PS3. La verdad que en cuanto a exclusivas, la PS3 va a recibir algunos videojuegos realmente notables.

  3. Por todos lados he leído lo impactante que podría ser este E3, con exclusivas y juegos por anunciar, sin embargo no creo que sea tan llamativo como otros años.

    Parte de esto es el hacho que algunas compañías fuertes como Valve y Bunguie no estarán presentes porque se esperaran a las siguientes Expos de este otoño.

    Ojala me equivoque, pero por lo que se ha filtrado, si habrá títulos nuevos, sin embargo las sorpresas pueden ser no tan asombrosas.

  4. A ver con que nos sorprende Sony, el año pasado me aburrieron bastante con tantas secuelas y continuaciones, pero evidentemente no es un fallo como tal ni es la única compañía que peca de esto.

    Por cierto, mira que llega a ser feo el nombre de PlayStation Vita ¬¬

    • Si te digo la verdad, lo que más quiero ver es información con respecto a The Last Guardian y las reediciones de Ico y Shadow of the Colossus, con eso para mi es más que suficiente… y lo del nombre de la nueva consola, yo concuerdo, Vita como que no termina de convencerme…

  5. Al final una conferencia bastante sólida por parte de Sony, aunque algo aburrida. Pero al menos, para mí, le ha tomado la delantera a la de Microsoft. Un buen catálogo presentado. Mucha dedicación a PS Move pero con fuerte catálogo de juegos, al igual que Vita, que ya era de esperar que le dedicaran mucha atención. Sólo puedo decir que, aunque caro, creo que Sony ha ajustado bien el precio

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s