Máquinas recreativas japonesas, llevando la experiencia a otro nivel

Hay que reconocer que el aporte de Japón en el crecimiento de la industria del videojuego ha sido fundamental. A nivel de innovación en el sector, parece ser que muchas ideas frescas provienen justamente de estas lejanas tierras. Hablando de arcades o máquinas recreativas, el nivel de inmersión de estas instalaciones siempre va un paso más allá, consiguiendo simular experiencias únicas como pasear un perro, bailar o protagonizar una pelea de box. Otras también destacan por su construcción y configuración o su temática tan singular.

Paseador de perros

Para los que no están en capacidad de albergar a un can, esta parece la excusa perfecta para probar esta máquina tan particular. Los controles resultan un misterio para mí, al menos juzgando por los videos, aunque eso no le quita lo divertido.

Volteador de mesas

Esta máquina lleva la experiencia un paso más allá con este inmersivo simulador de… volteador de mesas? Por si nunca hemos tenido la oportunidad de realizar una acción de este tipo, aquí tenemos un acercamiento muy original y sobre todo, único en su tipo.

Simulador de nalgadas

No podía faltar alguna máquina un poco más sugestiva y orientada al público adulto. El sueño de algún fetichista se puede cumplir en parte gracias a este arcade tan bizarro. Este simulador permite castigar con nalgadas a una amplia variedad de enemigos, como suegras, ex novias o algún mafioso.

Silent Hill

Esta famosa saga de terror también ha tenido un paso notable por el mundo de los arcades. Lo que se ha conseguido con la configuración de esta recreativa es algo que pocas veces he visto. Y es que además de un gatillero basado en la historia de Silent Hill, tenemos una máquina que lleva a la inmersión a un nuevo nivel.

Simuladores de boxeo

Esta es una máquina clásica en su tipo, y sobre este modelo se han inspirado algunas otras instalaciones. Los simuladores de box siempre han tenido grandes exponentes y estas recreativas resultaron geniales al momento de recrear un combate en el ring.

Simulador de mechs

A la par de la máquina de Silent Hill que ya mencionamos, encontramos a esta otra grandiosa instalación, que recrea a la perfección la experiencia de manipular uno de estos gigantescos vehículos.

Pop’n Music

Este juego requiere una sincronía de movimientos que pocos pueden ejecutar. Y como siempre, aparece algún jugador como el del video, llevando la experiencia al extremo con un resultado impresionante.

Samba de Amigo

A los que les guste tocar este instrumento, al ritmo de alguna pista de los Gipsy Kings, por ejemplo, en Samba de Amigo pueden ser parte de la experiencia, gracias al par de maracas que manipula el jugador. Un juego musical que se destaca por su originalidad.

Taiko Drum

Un frenético juego de tambores, que también puede llegar a ser extremadamente exigente en sus más altos niveles de dificultad. Por si tocar las maracas o nalguear personas no resulta suficiente, en Taiko Drum golpeamos nuestro tambor al ritmo de la música.

Para Para Paradise

Los juegos de baile también se convirtieron en un boom en su tiempo, pero este es uno que no había visto antes. No es el tipo de juego que probaría pero verlo jugar se ve bastante bien, claro que las modelos también ponen su encanto.

17 Comentarios

  1. Yo tengo claro que la mayoria de estas maquinas nunca saldran de Japon xD La primera razon es que muchas estan diseñadas para seguir alguna que otra tradicion y aqui poco exito tendrian (la de los tambores por ejemplo).

    Otras serian muy caras las partidas y eso siempre tira para atras (la de los mechas no tiene que ser barata xD), y la principal razon de por que la mayoria no llegan aqui yo creo que es por culpa nuestra xD

    Culpa nuestra por el mantenimiento, si una maquina normal y corriente, a la semana ya esta hecha polvo, entre quemaduras de cigarro, golpes y demas xD no quiero imaginar como acabarian algunas de estas (a la de dar tortazos en el culete fijo que alguien abusaba de ella D: xDDD).

    Las de boxeo tienen que molar y ademas quitar el estres cosa fina xD Un saludo ^^

    • Claro el tema del mantenimiento es algo que culturalmente hablando todavía nos falta. Si pusieran una de esas máquinas por aquí creo que ocurriría lo mismo. A los pocos días seguramente ya estaría inservible. Es una lástima que muchas de ellas no salgan de Japón porque a juzgar por los videos se ven divertidísimas…

  2. Pingback: Máquinas recreativas japonesas, llevando la experiencia a otro nivel

  3. aunque mire y mire, no acabo de entender la de las mesas ni la del chucho -___-

    La del mech es increíble, me sentiría como si volviera a ver la cabina de After Burner por primera vez.
    Lo del japo es para decir “holy shit” XDDDDDD demasiado

    Mis favoritas siguen siendo las de disparos con pistola hagan lo que hagan, aunque un buen beat’m up de king of fighters nunca le digo que no.

    • Los arcades de disparos también me han gustado siempre, todavía recuerdo que después de la escuela pasaba largas horas intentando terminarme el House of the Dead, y los de peleas siempre han tenido su carisma, aunque en la actualidad son muy escasos los lanzamientos en este formato…

      Cuando armaba el post creo que tuve las mismas dudas que tú, algunos nunca los terminé de entender, incluyendo la máquina de las nalgadas. Por otro lado, la de Silent Hill me pareció increíble, desconocía por completo que había una versión arcade de esta saga…

  4. Realmente el mundo de las máquinas recreativas japonesas es digna de estudio, aquí apenas nos queda nada, pero en Japón es una auténtica pasada. Cuando vaya a Japón una partida al Taiko tiene que caer antes de irme, me muero por tocar la canción de Doraemon😀 Aunque la que me muero por jugar algún día es la de Castlevania, no entiendo como no lo han aprovechado para versionarla en Wii.

    Las máquinas recreativas que siempre me han llamado la atención son las de carreras de caballo, no las jugaría porque no me gusta la temática, pero son unas máquinas impresionantes de enormes dimensiones. Son dignas de ver.

    • Este arcade de Castlevania no lo conocía, y se ve muy bueno. Si uno se pone a investigar detenidamente descubrirá que en Japón el mundo de las máquinas recreativas tiene títulos bastante innovadores y diferentes, que lamentablemente casi que se desconocen en occidente. Te que a mi también me encantaría darme un “saltito” por Japón para probar una a una estas maravillosas máquinas…

  5. Japón, paraíso de las frikadas. Jugar a una recreativa es una experiencia muy distinta a jugar a una consola, y es una experiencia que en Occidente hemos perdido. Simplemente, el mercado no quiere recreativas. Jugar en casa es más cómodo, supongo. Y a medida que los juegos de recreativa salían también en consola, ¿qué necesidad había de gastarse los cuartos en una maquinita del bar?

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s