Entrada #100, en retrospectiva

bienvenidos a pixfall

Hace más de cinco meses atrás, cuando escribí la entrada inaugural, que sería la carta de presentación al mundo en mi primera experiencia como blogger, una serie de dudas e inseguridades inundaban mi cabeza, pues no sabía a ciencia cierta si lo que iniciaba en ese entonces sería un proyecto de largo aliento o si por el contrario, mis expectativas decaerían rápidamente pasando a ser un emprendimiento inconcluso como muchas veces me ha ocurrido.

A todos los visitantes y lectores, tengo el agrado de contarles que el día de hoy, he llegado a la marca de los 100 posts y quería compartir este hito que se ha cumplido en el blog, ya que nada de esto sería posible gracias a todos los que a diario pasan por aquí, y es que hoy más que nunca siento una gran satisfacción al mirar atrás y ver todo lo que se ha escrito, todo lo que se ha opinado, todo lo que se ha aprendido y por sobre todo, a ese increíble grupo de personas a las que he tenido el gusto de conocer gracias a la apertura del blog.

Haciendo una revisión de todo lo publicado durante estos meses, he aquí una serie de cifras y estadísticas sobre los posts más populares:

Lo más visto:

Lo más comentado:

Con el pasar de estos meses, el blog se ha ido convirtiendo en una afición a la que le tengo una consideración especial, pues me ha permitido aprender un millón de cosas nuevas, no solo al escribir sino también al participar en muchos otros blogs que he ido descubriendo. Y como señalé en alguna ocasión pasada, las ganas de seguir escribiendo y publicando siguen intactas, por lo que espero seguir mejorando día a día y seguir compartiendo con todos ustedes más temas y debates que sean de su interés.

Y como esta es una ocasión para crecer y mejorar, finalmente quisiera pedirles sus opiniones, críticas, recomendaciones o cualquier crítica que me permita seguir avanzando y progresando. Cuáles han sido sus artículos favoritos? Qué temas son los que más les ha gustado debatir? Qué tipo de entradas creen que deberían publicarse con más frecuencia? Cuáles han sido las menos interesantes? Cualquier comentario es bienvenido, y nuevamente muchísimas gracias a todos por pasar por aquí, a los que dedican unos minutos de su día para detenerse a leer y reflexionar acerca de lo que pongo a su consideración.

Ya para despedirme, y para no dejar esta entrada sin algo relacionado con la temática principal de este blog, un juego de navegador muy divertido. En “Spike, a love story” somos protagonistas principales de una singular historia de amor entre un hombre y una trampa llena de pinchos. Nuestra misión es impedir que el eterno enamorado huya del nido de amor, por lo que podemos dejar caer dicha trampa para evitar su escape. Con un control extremadamente simple, los patrones de movimiento del personaje se irán complicando, dificultando cada vez más nuestra tarea. Junto con una notable banda sonora, Spike, a love story es un juego lleno de humor negro, sangre y porque no, algo de romanticismo.

Spike, a love story

Jugar a: Spike, a love story

30 Comentarios

  1. Antes de nada enhorabuena, llegar a escribir 100 entradas y que conseguir desde ya una media de 16 comentarios es algo que yo en Under My Mind no consigo ni ahora. Así que yo no soy quien debo dar consejos sobre nada. Y después, lo único que podría atreverme a decir es que la tipografia de las entradas no facilitan la lectura, me cuesta horrores leer…no sé si es por el tema escogido…pero se ve como borrosa y me he puesta las gafapastas y todo..

    Nota: Enhorabuena y espero leer 1000 entradas más!

    • Muchas gracias Laocoont! Aunque hablando de los comentarios, creo más de la mitad son míos propios🙂

      Lo de la fuente es algo de lo que no me había percatado, pues al menos yo los veo sin dificultad, que browser usas? Aunque aquí el problema es que al ser una cuenta gratuita de worpress no hay posibilidad de cambiar el tipo de letra. Pero gracias por la sugerencia, voy a ver que se puede hacer.

      Nuevamente mil gracias por participar activamente y yo también espero algún día llegar a las 1000 entradas, un saludo…

  2. Felicidades por las 100 entradas caballero, siempre hace ilusión llegar a este bonito número ^^

    Yo hace muy poco que me paso por aquí, pero me ha gustado la forma de escribir y los temas que sueles tocar, que suelen ser algo más variado y fuera de lo habitual que en la mayoría de los blogs, así que poco consejo puedo darte, solo que sigas como hasta ahora que estás haciendo las cosas muy bien.

  3. Como dice un refran, recoges lo que siembras y cada uno tiene lo que se a ganado con su sudor y esfuerzo. Mas que llegar a las 100 entradas, yo personalmente celebro que lo hayas hecho sin “cansarte”, por que el comienzo de un blog es lo mas dificil y ese paso ya lo has dado ^^

    Yo/Nosotros desde que comenzamos en WordPress te hemos ido leyendo y por lo menos en esta comunidad es como si fuesemos amigos desde pequeñitos xD y creeme que esa amistad durara lo que tenga que durar y mas ya que te curras todo muchisimo (y no hablo solo de las entradas).

    Que sean cien, mil y las que hagan falta ^^

    Sobre temas y tal, pues no se, quizas entradas de juegos Indie mas “largos”, que no sean de navegador y que sean muy actuales por ejemplo, o algun que otro analisis mas. No se, para mi te lo tienes montado muy bien y no hace falta hacer mas. Un saludo ^^

    • Te diré que el hecho de que existan muchos conocidos que participen activamente y opinen sobre lo que uno escribe es una gran motivación para seguir publicando nuevas cosas.

      Y si, tienes razón, es más, creo que el primer comentario de la historia de este blog fue tuyo y de paso te envío mis mas sinceros agradecimientos a ti, a Sone y a Rapsodos por siempre pasarse por aquí y dejar sus comentarios que enriquecen aun más el contenido de cada una de las entradas.

      También tomaré muy en cuenta tus sugerencias, y por lo pronto te adelanto que justamente ya me he conseguido un par de juegos indie de los que espero hablar en las semanas siguientes.

      Como tú bien dices, esperemos que esta amistad que se ha cultivado gracias a nuestra afición por los videojuegos no decaiga nunca y que más bien se siga fortaleciendo con el pasar del tiempo. Un gran saludo arpiman!

  4. Enhorabuena por esas 100 entradas, y por como bien dice Laocoont por esas entradas que además de nutridas de contenido, van nutridas en comentarios.

    Lo cierto es que una vez le pillas el gustillo a esto de redactar, difícil será que lo dejes😉

    A ver si es cierto y tenemos Pixfall para rato ^^

    • Mil gracias GredXII, si bien es poco el tiempo que te llevo siguiendo (aunque en meses pasados me pasé algunas veces por CetraLand), creo que tus aportes y entradas son siempre muy valiosos e ilustrativos. Espero seguir contando con tus criterios y nuevamente mis agradecimientos por formar parte de esta pequeña comunidad que hemos ido construyendo a lo largo de estos meses. Un saludo a la distancia!

  5. La verdad es que he pasado por muchas etapas hasta hoy con mi blog, somos 3 personas y sólo un servidor se lo toma en serio así que, por contenido, podría decirse que es mío… Si he seguido a pesar de ésto es por haber conocido a personas maravillosas y muy interesantes que escriben articulazoss por amor al arte, y la verdad es que hoy en día sin GungnirGames, Otakufreaks, El cuaderno de Gred XII, Hilandera de almas, 317words o tu propio blog, el mundo sería peor en mi opinión🙂. Para mí, se ha creado una pequeña familia y hemos crecido juntos, cada uno con su estilo, pero siempre enseñando y aprendiendo, que éso es lo importante.
    Enhorabuena por los 100, hamijo😉.

    • Totalmente de acuerdo PaRappa Grandmaster, este lugar no sería igual de no ser por todas las personas que a diario se toman su tiempo para reflexionar y publicar cosas para pensar y aprender. Y tú también eres parte importante de esta pequeña familia, por lo que también te envío mis más sinceros agradecimientos por participar activamente en el blog. Un gran saludo, hamijo!

  6. Lo primero es lo primero, y 100 entradas no son moco de pavo. En cinco meses, llevandolo tu solo… madre mia. Espero que sea un motivo mas para que sigas publicando, si has llegado a las 100, ¿porque no intentar hacer otras 100 como minimo? Yo estoy encantado en WordPress, hay varios blogs, con diferentes estilos con los que seguir aprendiendo y nutrirse, ¡si es que no parais! (y yo que lo agradezco).

    Yo solo espero que sigas a tu ritmo… y comentarte que yo personalmente tengo cierta debilidad por “extraño la pantalla de Game Over”. Con el titulo ya me tenia ganado.

    • Al pensar en todo lo escrito yo tampoco me lo creo, si bien ahora he bajado un poco el ritmo de publicación a diario se me siguen viniendo ideas para nuevas entradas, hay veces que desearía tener un poco más de tiempo para dedicarle pero lamentablemente todos tenemos nuestras obligaciones que cumplir.

      Espero seguir publicando más artículos que sean de tu interés y sinceramente muchas gracias por ser un participante activo en el blog. Un saudo!

  7. Felicicdades te tengo que dar primeramente, porque de verdad este es un blog variado y diferente…No hablas de las mismas cosas y nos diviertes a muchas personas =).
    Segundo, 100 entradas no es nada facil y siento algo de hermandad porque llevas 5 meses mas o menos igual que yo cuando comence el Blog de Ninten2…….Pero bueno, muchas felicidades y sigue asi =)

  8. Tsk, tsk … que no le he puesto ninguna ilustración DANTEsca o DelirANTE, dandose amor y todo eso😛. Mi blog, a veces te muestra el lado oculto de los personajillos … y sus verdaderas intenciones … ¬¬, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

  9. Enhorabuena Pixfall.

    100 entradas en solitario con el tiempo que llevas es para quitarse el sombrero. Además escribes cojonudamente y tocando muy bien los temas del videojuego desde todos los ángulos. Para que negarlo, envidio las ocurrencias que puedes llegar a tener sobre el tema y que ni a mí se me pasan por la cabeza😄.

    Esta pequeña comunidad que se ha formado es muy agradable, espero que te dé fuerzas para seguir con otras 100 entradas. Al fin y al cabo esto es pura pasión y motivación por la escritura y el expresarse con total libertad. Espero que no te fuerces para no cansarte de esto, y que le des caña siempre que venga la inspiración natural.

    Saludos y felicidades por los 100

    • Pues la verdad que viendo todas las cosas rebonitas que dicen todos mi motivación está por las nubes🙂

      Y ahora cada vez que publico algo siempre espero con ansías el día siguiente para poder ver la reacción que ha causado, porque muchas veces resulta que aprendo más de sus comentarios que de la propia entrada en sí, y eso dice mucho de los comentaristas, que se toman su tiempo para leer detenidamente y expresar sus puntos de vista.

      Así que espero seguir contando con tus invaluables comentarios y también espero seguir viendo tus interesantes publicaciones. Nuevamente gracias por pasarte por aquí Sone, un saludo!

  10. Hey muchisimas felicidades, 100 post se dicen faciles pero la verdad es que al escribir te das cuenta de todo el trabajo que se lleva detras para que cada publicación salga en linea, felicitaciónes y te deseo lo mejor en tu proyecto que poco a poco va siendo más conocido y visitado un abraso y sigue así ^^.

    • Gracias Ailus! Luego de todo este tiempo la verdad que le he tomado mucho gusto a esto de bloguear, pero si no fuera por cada uno de ustedes te aseguro que la experiencia no hubiera sido igual de satisfactoria, así que espero seguir contando con tus opiniones y comentarios. Un gran saludo!

  11. Mis sinceras felicitaciones por esas cien entradas, amigo pixfall ^^

    Pides sugerencias de qué cambiar o mejorar y yo te pregunto: ¿para qué? Si has conseguido tener gente que te sigue -te seguimos- a diario o con frecuencia, es porque ofreces algo interesante que nos gusta. Reflejas tu visión y entusiasmo con los videojuegos desde una perspectiva muy personal. No hace falta cambiar nada, éso es lo que nos gusta. Al menos a mí, que tampoco quiero hablar por los demás.

    Personalmente, en tu blog encuentro siempre cosas singulares que no conozco; aprendo y descubro muchas cosas. Hoy han sido las recreativas japonesas, en otra ocasión los juegos de lucha bizarros, anteriormente muchas clon-solas que no conocía… y multiutud de juegos interesantes, como aquel “Don’t look back” que me encandiló.

    Resumiendo, que sigas como hasta ahora, fiel a tu estilo y sorprendiéndonos a cada entrada.😉

    • Muchísimas gracias compañero! Creo que lo has dejado todo claro como el agua, así que espero seguir fiel al estilo de este blog. Y de paso te envío mis agradecimientos por pasarte por aquí y aportar con tus valiosos criterios. Así como tú has aprendido cosas aquí, yo he hecho lo propio tanto por tus comentarios como por tus ilustrativas reflexiones de 317 palabras… un gran saludo!

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s