El arte y los videojuegos: Justin Buonvino

nes

El modelamiento de voxels es un método para construir imágenes que se ha empleado en algunos títulos como 3D Dot Game Heroes o Minecraft. El artista de esta entrega de “El Arte y los videojuegos” hace un homenaje a todos aquellos videojuegos de décadas pasadas, recreando escenas mediante voxels, con un resultado espectacular.

Juegos como Contra, Frogger, Excitebike o Space Invaders, entre otros, han sido llevados hacia una tercera dimensión manteniendo el look pixelado que los caracteriza. Y aunque no son versiones jugables de dichos títulos, su construcción sin duda constituye una forma interesante de llevar estos videojuegos clásicos a una nueva dimensión.

Pueden ver estas imágenes a una mayor resolución, así como muchos otros interesantes trabajos en la galería deviantART de Justin Buovino.

10 Comentarios

  1. Estan muy chulas y no entiendo por que no se hacen juegos populares con este estilo. Un juego tipo Castlevania a mi me dejaria to loco con este estilo, molaria muchisimo. Yo me quedo con las de Super Mario, por que es una forma mas de darle otro aire a la buena nostalgia ^^ Un saludo ^^

  2. Esto sí serían remakes estupendos la verdad. Esto incluso diría que si fuera posible sería el remake más purista que puede existir XDD.
    Mira que me paso veces y veces por DeviantArt y nunca había visto a este artista. Los plataformas que ahí se ven me recuerdan al juego Pandemonium de PSX, que no era nada del otro mundo, pero ser un puro plataformas a lo scroll horizontal (aunque fuera 3D feucho) lo hacían muy divertido y adictivo

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s