Homenaje a los enemigos de Super Mario Bros

mario

Los juegos de Mario han tenido siempre la característica de contar con unos enemigos entrañables y muy recordados, que se han vuelto personajes ya célebres dentro de esta saga. La colección de imágenes que verán tras el salto, son diversos trabajos de Mike Puncekar, en la que nos muestra una reinvención de los malos a los que enfrenta Mario, que a decir verdad, adquieren una ferocidad algo sombría en estas imágenes.

Planta Piraña

Planta Piraña

 

Spiny

Spiny

Whomp King

Whomp King

Goomba

Goomba

Lakitu

Lakitu

Shy Guy

Shy Guy

Pokey

Pokey

Bobomb

Bobomb

Una visión muy interesante la de este autor, para unos personajes que provienen de un mundo mucho menos crudo y realista que el que estas imágenes sugieren. Pueden encontrar más imágenes inspiradas en esta y otras sagas de Nintendo en el blog de Mike Puncekar.

21 Comentarios

  1. No creo que nunca pase para no cerrar puertas a segun que publicos, pero me encantaria jugar a un Super Mario con una estetica asi de siniestra, molaria bastante xD

    Y bueno todo es cuestion del prisma con que se miren las cosas, nada es bueno o malo “por cojones”, algunos podrian llamar a Mario el asesino en serio mas afamado del Reino Champiñon D: xDDDDDDD

    Yo me quedo con Shy Guy, es la que mas me a molado de todas, aunque esi si, yo me encuentro a un Goomba asi y poco tardo en salir por patas xDDDD Un saludo ^^

    • A mi me ha sorprendido la manera en que el autor nos ha presentado un lado mucho más siniestro y oscuro de estos conocidos personajes. Como bien dices, ver a un Goomba o a un Spiny en esta versión macabra también me ha dejado pensando en como sería un juego de Mario basado en personajes de este estilo…

  2. ¡¡¡Cómo mola el spiny!!! Quiero uno de mascota ^_______^
    Y por supuesto, se llamaría Spiny. Siempre he odiado que tradujeran el nombre. Pinchón no me gusta nada u___u

    Los diseños tienen mucha personalidad. El Shy Guy me gusta también mucho. Parece ideal para una peli de terror. Y el Pokey me recuerda al ¿tercer? jefe de Secret of Mana (Calypso creo que se llamaba). El que estaba en Gaia’s Navel, donde vivían los enanos y se unía el Sprite.

    En la web he visto otros pocos que están genial. Cuando salga al parque a pasear al spiny, llamaré a este “amigo” para que se venga y así charlamos sobre la trivialidad de la vida mientras.

    http://mpuncekar.blogspot.com/2011/03/sea-monster-is-still-stuck-in.html

    Mike Puncekar
    😀

    • aaah si la de Shy Guy también tiene un aspecto muy terrorífico, viéndolo desde esa perspectiva, se ve más como una criatura sacada de Silent Hill que de Super Mario Bros.

      el autor tiene muchos trabajos realmente muy bien realizados, estoy seguro que podrán descubrir más personajes lúgubres en su blog.

      PD: me tomé la libertad de editar tu comentario para que todos puedan ver la criatura a la que te refieres.

  3. Pingback: Los enemigos de Super Mario Bros vistos con otros ojos | ResumenTecnologico.com

  4. Pingback: Las siniestras versiones de diferentes clásicos | La Consola del Tato

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s