Stop motion y videojuegos

Stop Motion

Siempre he considerado al stop motion como una forma de arte que requiere una dedicación y una paciencia casi que sobre humanas. Y justamente por lo complicado de su realización y al ver el resultado final de estos cortometrajes, hay que reconocer el empeño de sus creadores, para entregarnos obras de gran calidad. A continuación podrán ver algunos videos de stop motion que han sido recreados usando a los videojuegos como principal inspiración, valiéndose de técnicas sorprendentes. Prepárense para ver juegos como Super Mario Bros, Frogger, Tetris o Kirby retratados desde una perspectiva inimaginable.

Super Mario Post-It

Este video ya es un verdadero clásico del stop motion de videojuegos. Usando estos pequeños cuadrados adhesivos, sus credores han recreado diversos elementos de Super Mario Bros, que se mueven en escenarios inusuales como un aula de clases, una enfermería o una biblioteca. Tremendo homenaje al fontanero italiano.

Brick Impaler

A manera de un collage de varios videojuegos de la vieja escuela, como Tetris, Pacman, Space Invaders o el mismísimo Pong, en este cortometraje veremos cómo se han recreado cada uno de estos clásicos, usando una muy particular técnica, que consiste en construirlos mediante piezas de Lego. Al igual que el anterior, sus resultados son asombrosos.

Insert Coin

Este cortometraje también destaca por usar una técnica nunca antes vista. Sus autores decidieron recrear un collage de diferentes escenas basadas en videojuegos, pero usando miles de monedas perfectamente alineadas sobre un fondo negro, como si se tratara de un monitor monocromático de aquellos de antaño. Resulta especialmente interesante ver la parte final del video, donde sus creadores nos explican un poco más sobre el proceso necesario para crear cada una de las imágenes.

Game Over

Nuevamente asistimos a una singular recreación de videojuegos clásicos con elementos que usamos en nuestra vida diaria. Desde alimentos cotidianos como pizzas, magdalenas o pretzels, hasta otros poco comunes como insectos, canicas o relojes, nuevamente nos encontramos con un alucinante video lleno de sorpresas, con una puesta en escena muy particular.

NES stop motion

Ya para finalizar esta entrega de cortos, les dejo con este video homenaje a videojuegos de NES. Usando una técnica totalmente diferente a las anteriores, una mezcla de papel de colores recortado, legos  y algunas decoraciones realmente fascinantes, que incluso se vale de un iPhone en cierto punto de la historia, veremos un excelente homenaje a algunos de los mejores títulos de NES como Contra, MegaMan o The Legend of Zelda.

16 Comentarios

    • Tremendo homenaje a los juegos de NES en ese último video. Lo que más me ha impresionado de estos cortos es que sus autores han recurrido a diversas técnicas para darle vida a sus creaciones. Nunca me hubiera imaginado usar monedas o comida para crear un cortometraje de stop motion.

  1. Muchisimo merito tienen estos trabajos, montar una coreografia asi lleva su tiempo, planearlo y visualizarlo con el entorno no es cosa facil, pero vamos las miles de fotos que componen un video de escasos minutos ya merece todos mis respetos.

    El video de las monedas, no se por que pero me huele a fake xD osea, si, se puede hacer asi vale, pero es mas facil explicarlo en un video y luego hacerlo todo por pc xDDDD Y el de la comida, mi abuela siempre decia que no jugara con ella asi que yo tengo esos valores incrustados en el cerebro, y tirar asi esos manjares, por el amor de dios D: xDDD Un saludo ^^

    • hmmm bueno no me había puesto a pensar en lo que dices, aunque si podrían hacer lo que tú dices de hacerlo todo desde una computadora…

      y lo de la comida bueno, por lo menos el resultado final les quedó espectacular, sino hubiera sido un desperdicio sin sentido de tanta comida deliciosa…

  2. El de Mario es genial. Hay que añadir, que el componente musical y sonoro ayuda mucho en esto de recrear la escena, a potenciarla para apreciarla en su máximo exponente, y sobre todo un gran mérito para sincronizar ambas cosas, la imagen con el sonido. Como bien dices es una paciencia inhumana que merece todos los aplausos. Yo ya la pierdo dibujando un par de horas…

    El de Insert Coin es sencillamente una brutalidad espectacular. Jamás lo había visto, y mucho menos conseguir crear perspectivas en un fondo negro que parece no tener referencias en puntos de de fuga. Y mucho menos conseguir darle ese movimiento tan nítido y en efecto tridimensional. Menuda bestialidad. Sólo puedo decir que esos dos son genios. La de horas que deben haber invertidas ahí

    Los demás son muy buenos, me ha gustado también el de Game Over. Pero debiste dejar quizá el de Insert Coin para el final. Una vez visto eso lo demás se queda pequeño XDD.

    • pues si el de insert coin es increible… en especial ese efecto tridimensional que comentas, y es que a nivel tecnico esto del stop motion en realidad permite trabajar con una infinidad de tecnicas, como habras podido ver en los videos… claro que esto de colocar monedas sobre un fondo negro nunca se me hubiera ocurrido, y la verdad que el resultado final es genial…

  3. Buenas!!, la verdad es que puedes encontrarte auténticas maravillas, aquí un anuncio promocional de 360:

    Y los de Insert Coin, tienen otro (yo los conocí más bien por este):

    Me encanta el stop motion, basado en frikeces :P!!!

    • ufff estan buenisimos tus videos! especialmente el de 8bit trip que no lo conocia… el comercial de la 360 me parece haberlo visto anteriormente y tambien tiene una calidad notable…

      mil gracias por pasarte y dejar tremendos aportes! sin duda enriquecen muchisimo mas el contenido de la entrada… un saludo!

  4. Link… es… ¿¡un gummy bear!? :O ¿Y als tuberías de Mario en realidad son pepinillos? :O

    Todos los vídeos son geniales, pero me quedo con el último (NES rules xD). Aunque la parte de Mega Man 2 no me ha gustado mucho. Son gráficos muy realistas😛

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s