Juegos bizarros de pelea, la venganza

Juegos bizarros de pelea

Por ahí dicen que las segundas partes nunca son buenas, pues bien, para los que recuerdan  aquella entrada sobre juegos bizarros de pelea, en esta ocasión les traigo una segunda parte, con una recopilación de otra serie de juegos de pelea o lucha algo desconocidos. Como podrán observar, muchos de ellos se inspiraron no solo en juegos como Mortal Kombat o Street Fighter II sino que verán algunos que también tomaron a Killer Instinct como modelo a seguir. Prepárense para grandes dosis de violencia y gore, porque a continuación revisamos otros extraños y oscuros juegos de pelea, que seguramente muchos de ustedes no conocen, pero que en su tiempo fueron una pesadilla para los padres por su alto contenido violento.

Cosmic Carnage

Cosmic Carnage fue uno de los pocos juegos que produjo Sega para su plataforma conocida como 32X. La mayoría de escenarios parecen ser naves espaciales o superficies de planetas, con personajes que varían entre monstruos, demonios y luchadores con grandes armaduras. Destaca la fluidez con la que se mueven los peleadores, y como buen homenaje a los Mortal Kombat, este juego que apareció en 1994, también incluía la posibilidad de ejecutar a nuestro oponente.

Eternal Champions

Ahora le toca el turno a un juego proveniente de la consola Genesis/Mega Drive, y que a pesar de haber sido eclipsado por la imparable popularidad de MK y SF, se dio modos para brillar con luz propia. Con detalles muy bien pensados como una sólida historia, personajes sacados de diferentes periodos históricos o incluso novedosos modos de juego como el de entrenamiento, Eternal Champions gozó de cierta popularidad cuando salió al mercado en 1993. El juego también incorporaba movimientos conocidos como “overkills”, que venían a ser ejecuciones propias de cada escenario, una mecánica que luego heredarían otros juegos de lucha.

Kasumi Ninja

Esta fue una gran recomendación de Roy Ramker a la que hizo mención en la entrega pasada. La influencia de Mortal Kombat es más que evidente en casi todos los aspectos de este título de 1994 para la consola Jaguar, aunque se antojan llevados un poco más allá, con grandes dosis de sangre y gore. Como dato curioso, este juego fue uno de los primeros que permitía a los padres establecer un control de la violencia mediante el uso de un password para bloquear los elementos más sangrientos. Si bien a nivel gráfico es medianamente destacable, sus controles fueron el gran problema al momento de convertirse en un título más conocido.

WeaponLord

Este fue otro gran juego que en su momento llegó a ser muy popular gracias a su personalidad y estilo propios. Si bien se lo podría calificar como algo más cercano a lo mostrado por Street Fighter II, a nivel gráfico, sobre todo en lo fluido de sus animaciones, parecía incluso superior. Algo que se le criticó fue su extremada dificultad, ya que la realización de combos y poderes especiales requería muchísima práctica. Además, debido a que apareció en el año de 1995, su lanzamiento no tuvo la suficiente acogida pues en ese entonces las consolas de 16 bits se encontraban ya en su ocaso.

BloodStorm

Este título, que fue lanzado únicamente en formato arcade en el año de 1994, fue el sucesor espiritual del Time Killers que ya nombramos en la entrada anterior. Fue así que BoodStorm heredó muchas de las características de aquel juego, incluyendo sus sangrientas ejecuciones. Incluso durante la pelea, era posible desmembrar a nuestro oponente, lo que le dificultaba la tarea al momento de contraatacar. Algo que también caracterizaba a esta máquina recreativa fue su gran cantidad de secretos, que en su mayoría se desbloqueaban mediante el uso de códigos, como lo haría Mortal Kombat en entregas posteriores.

Pray for Death

En este juego es muy notoria la influencia de Killer Instinct, pues cuenta con efectos visuales mucho más avanzados y detallados que sus predecesores. En su plantilla de jugadores encontramos a uno que se parece muchísimo al recordado Bruce Lee, así como a otros personajes mucho más macabros como una dominatriz, y algunos demonios de diferentes culturas, incluyendo a Cthulhu, personaje conocido de los libros de H.P. Lovecraft.  Este título que apareció en el año de 1996 únicamente para PCs, ofrece algunos efectos visuales realmente sorprendentes como reflejos y unos fondos muy detallados. Claro que lo que más llama la atención son sus movimientos finales, algunos sangrientos y otros muy curiosos.

13 Comentarios

  1. Pero ¿hay tantos juegos violentos? D: xD Yo desconozco la gran mayoria y leñe, algunos estan muy bien xD A mi me sacan del Street of Fighter y del King of Fighter de la epoca y ya no conozco mas juegos xD

    Se ve que de una forma u otra cada juego fue dejando su granito de arena para las experiencias que viven los fans del genero a dia de hoy (usar el entorno, combos mas complejos y demas), lo que tambien se ve es que no se curraban en demasia a los personajes en algunos juegos, por que hay cada personaje cutrillo… xD

    Y grande el titulo de la entrada xD ahora solo falta que en unos meses hagas una tipo Juegos Bizarros de Pelea Forever D: xD (espero que sea mejor que Duke Nukem D: ), un saludico y currada enorme para encontrar todos los videos ^^

    • En lo personal me llamaron mucho la atención los fatalities del Kasumi Ninja, quien sabe y puliéndolo un poco más hubiera llegado a ser un juego mucho más destacado. Y si uno se fija bien, creo que los juegos de esta entrega tienen mucha más calidad, por ejemplo el WeaponLord me parece muy bueno y con elementos muy bien logrados.

  2. Yo no se que sentir con estos juegos xD Si sentir alivio por no haberlos jugado, parte de tristeza, alivio… creo que un poco de todo😄 Ya tuve bastante con un juego de lucha en el que salia el capitan america (era de los primeros en 3d). Solo que no era bizarro, era malo y punto…

  3. Pues yo voy aquí a llevar un poco la contraria al resto ya que conozco alguno de los juegos. Y hay que añadir que los títulos superan bastante a los de tu anterior entrada Pixfall, al menos en cuanto a calidad.

    Eternarl Champions se infravalora en exceso siempre. En Mega Drive fue un must have, un triple A de hoy, el problema es que mucha gente no le dio la oportunidad, pero los que lo jugaron dejaron de lado Street Fighter por este juego, su gran jugabilidad y diversión eran impresionantes. El problema es que no cosechó éxito suficiente como para tener futuro, pero su calidad era enorme. Y un plantel de 8 luchadores se quedaba en muy poco si Street Fighter II ya era divertido de por sí con 16 luchadores si tenías la edición Super. Luego apareció por ahí Samurai Shodown, y acabaron eclipsando a un juego que desgraciadamente ha acabado siendo un culto. Mención aparte, los personajes tenían mucho carisma, basados en personajes de X-Men, incluso por su apariencia podrían pasar como nuevos miembros de los mutantes XDD. Si nos referimos a la calidad del fatality, algunos están bien, pero dejan bastante que desear. Pero por ejemplo, la de la pira en llamas verdes lanzando allí al rival, está muy bien.

    Mega Drive 32x sólo tuvo un par de docenas de juegos, pero la mayoría tenían un nivel de calidad bastante alto, y recuerdo Cosmic Carnage. Es cierto que sus personajes no tienen nada de carisma, pero es ponerte a jugar y te pasa como a Eternal Champions, que empezabas sin ganas y con asco y acababas enganchado. Yo no lo tuve, pero sí jugué en una tienda donde siempre lo ponían e iba a comprar los juegos de 32x, que costaban o suyo de encontrar, ya la verdad es que me divertía.

    Los demás no los conozco pero voy a decir que Kasumi Ninja tiene unos fatalities buenísimos😄, lástima el duro control que mencionas. Y no sé si me suena Weapon Lord, me suena, pero es posible que la apariencia del bárbaro con espada me esté confundiendo con el juego de lucha de Golden Axe llamado the Duel.

    • Me ha sorprendido ver tu comentario ya que tienes una experiencia mucho más personal con los juegos aquí mencionados.

      El Eternal Champions me parece un título muy bien hecho, con muchas cosas muy interesantes, que sin duda alguna me hubiera encantado probar. Sus personajes sobre todo son muy bien pensados y con gran personalidad. Del Cosmic Carnage yo destaco su gran nivel técnico, las animaciones, los fondos, los propios personajes, todo se ve realmente fluido, aunque es verdad que los peleadores se me hacen un poco insípidos. Fueron grandes juegos, pero creo que la influencia de los “pesos pesados” del género fue tan fuerte que terminó opacando, en algunos casos injustamente, a muchos otros títulos que podían haber competido por méritos propios.

  4. Jo, yo en su día consideraba al ClayFighters una rareza en cuanto a juegos de lucha. Lo sigue siendo por su aspecto de plastilina, pero no salen tantos metros cúbicos de sangre por segundo xD

    De estos conocía el Eternal Champions y el Weapon Lords, aunque nunca los jugué. Eso sí, los fatalities de algunos de estos juegos son de lo más cutre. En Cosmic Carnage es todo el rato cortar cabezas/brazos. Y esos fatalities que son: te pego un simple puñetazo y salen 300 litros de sangre… me parecen super sosos.

    El mejor de todos es Cthulhu en Pray for Death😀

    • Yo creo que en esta segunda parte hay algunos juegos mucho mejores como el Eternal Champions, o incluso el Kasumi Ninja, que se ve bastante bien, al menos en video. Pray for Death es uno de mis favoritos, no solo a nivel gráfico con algunos efectos muy bien logrados, sino también con esa plantilla de personajes tan originales, encabezada por Cthulhu…

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s