Desde el basurero vol. 1: Big Rigs

Desde el basurero vol. 1: Big Rigs

La nueva sección que comienza con esta entrada nace con la (¿mala?) idea de explorar la historia de los videojuegos para desenterrar de entre sus profundidades a algunos de sus peores exponentes, a aquellos hijos bastardos que fueron escondidos en el baúl del olvido, para nunca tener que recordarlos. Y es que no todo es perfecto y armónico incluso en estos mundos virtuales que vemos en nuestras pantallas. Bienvenidos a: Desde el basurero, la sección en la que conoceremos un poco más sobre esos juegos que todos llegamos a odiar, ya sea por sus horribles controles, sus insípidos gráficos o su pésimo planteamiento.

La “perla” con la que arrancamos es una conocida como Big Rigs Over the Road, un juego exclusivo de PC que apareció en el 2003, y al que muchos califican como el peor videojuego de la historia. Lo cierto es que fácilmente puede meterse en dicho ranking, y en sus lugares más altos, pues impresiona por el desastre de errores y horrores que nos esperan al comenzar la partida. Si pensaban que juegos legendarios como E.T.  o Superman 64 estaban entre lo más bajo, Big Rigs tiene también innumerables méritos para hacerse acreedor de un merecido lugar entre los peores.

Desde el basurero vol. 1: Big Rigs

Al contrario de lo que sugiere la portada, en este juego los policías brillan por su ausencia, es más, ni siquiera existen fases de este estilo, ya que el juego se limita a realizar carreras contra competidores controlados por la IA, que como podrán ver en el video, también es inexistente, pues nuestros contrincantes nunca llegan a moverse de la línea de partida. Súmenle a esto que sus desarrolladores tampoco se tomaron el trabajo de programar la detección de colisiones por lo que increíblemente no existen barreras u obstáculos que impidan nuestro avance. Completando la lista de “virtudes” de esta maravilla del videojuego, tenemos un entorno que no responde a las leyes de la física y que tiende a comportarse sin una lógica entendible.

Luego de ver este completo desastre uno se pregunta en qué diablos estaban pensando sus iluminados creadores al presentar un juego tan incompleto, lleno de errores y de tan baja calidad. Solo viendo un poco de su gameplay uno ya entiende a lo que se enfrenta si alguna vez decide probar este realista simulador de carreras de camiones, que por cierto no vendió nada mal para ser uno de los peores de la historia. Fue así que se llegaron a vender más de 20 000 copias de este engendro que curiosamente fue publicado por Activision Value, una división de Activision Blizzard, el estudio mundialmente famoso por juegos como Call of Duty, Prototype o Tony Hawk.

18 Comentarios

  1. Argh, mis ojos, pero qué demonios … si parece que está en la nada de la Historía Interminable, XDD. Menos mal que no es un trailer o camión a los Optimus Prime, porque sino, me desmayo … XDDD.
    Ahora dejando la vena cutre-cómica, he de aportar, con un juego que no es que sea malo a rabiar (algo tiene), pero un cartucho de Mega Drive, que te dure 10-15 minutos, es una tomadura de pelo. Hablo como no de Terminator … no es ninguna odisea pasarselo, la verdad.
    En fin, pues a ver qué tal esta nueva sección😀.

    • tremendo desastre resulto este Big Rigs, el video lo dice todo🙂

      gracias por el aporte! al juego no lo conocia, aunque con el dato que me has dado de seguro busco algo mas de informacion sobre el mismo. la verdad no me sorprende, especialmente tratandose de un videojuego basado en una pelicula.

      espero publicar uno de estos al menos una vez por semana. a ver que opinas de las proximas “joyitas” que tengo preparadas, un saludo!

  2. Ya conocia este juego, y es que cuando ves rankings de juegos malos/horribles como minimo siempre salen varios que coinciden en todas las listas xD Tambien hay que ver que era otra epoca y que habia un mini boom de juegos cutres xD (que ahora es un mega boom xD).

    Lo de atravesar pueblos es brutalisimo xDDDD Pero lo mejor son cosas como ver que coge una velocidad brutal a marcha atras por ejemplo, locuron completo xD Un saludo ^^

  3. ¿Basurero? Yo lo llamaría estercolero XDD. Ya vi algo de este juego antes, creo que incluso hay un circuito en el que no se puede correr porque el juego se queda colgado XDD

    Este juego parece un ensayo y error de iniciados a la programación la verdad. Deberían haber empezado por lo básico, hacer botar una pelota por la pantalla, o hacer cambiar de color un semáforo, seguro que doblaban las ventas de esta bazofia XDD

    Y hay tantos y tantos de bsuras como esta, aunque difíciles de alcanzar este nivel ruborizante. Por eso no diré nada y esperaré a ver qué “basura” vuelves a mostrarnos😄

    • ufff que desastre de juego, pero imaginate que llego a vender algo mas de 20 000 copias, es algo totalmente ilogico especialmente si uno se fija en la pesima calidad del titulo.

      como dices, basuras como esta existen y muchas. veamos si soy capaz de sorprenderte con los otros titulos que tengo en mente.

      • Es que eso es lo fuerte. Sólo con una mínima noción de programación, hasta una sola persona sin ayudas puede hacer algo tan mal, o mejor que esto. Y encima, si por poner un ejemplo, somos tú o yo, un juego que hemos hecho nosotros solos, con 20000 copias vendidas nos forramos para unos años😄 ganancias exclusivas sin compartir con nadie.

        Y eso me hace llegar a la conclusión de “qué asco y rabia me da la gente que ha hecho este juego” XDD

  4. Increíble, después de ver el vídeo no puedo imaginarme a la gente que comprara el juego y lo pusiera en su casa con toda la inocencia y felicidad del mundo…

    Madre mía. Malo es poco!

    Me parece una buena idea lo que esta sección. Y es que hay un montón de juegos desastrosos esperando tener su minuto de gloria.

  5. No deberías haber empezado con este juego, has puesto el listón demasiado alto xD

    Nunca lo he probado, pero todas las críticas son absolutamente bestiales, peor vaya, que el vídeo habla por si solo xD Yo aún no sé que tipo de control de calidad tienen en algunas empresas. Por cierto, te tendría que haber fichado para mi blog, siempre había tenido ganas de crear una sección así en Otakufreaks, pero soy demasiado blando incluso para hablar mal de los juegos que se lo merecen como este, por muy malos que sean siempre me acabo sacándoles algo positivo o que me divierte, que al final y al cabo es para lo que son creados los videojeugos.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s