8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Si hablamos de la reina indiscutible de las consolas portátiles, de seguro muchos incluirán a la Game Boy. Y es que en sus más de 20 años de historia, se supo ganar la admiración de toda una generación que encontró en este legendario dispositivo una forma única y diferente de disfrutar sus videojuegos favoritos. Siendo una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, era lógico que sirviera de inspiración para muchos objetos muy llamativos, diseñados con diversos propósitos, pero que revelan la gran influencia que tuvo y sigue teniendo esta inolvidable creación de Nintendo. Desde versiones en arcilla y oro, hasta periféricos como una máquina de coser, esta consola portátil siempre será una de las más recordadas.

Game Man

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Esta gigantesca versión de la Game Boy, conocida como Game Man que mide cerca de un metro y pesa más de cuarenta kilos, fue parte de un proyecto universitario. La consola, que de portátil tiene poco, cuenta incluso con sus propias versiones gigantes de legendarios cartuchos  como Tetris, Super Mario Land o Pokemon. Mucho cuidado al jugarla pues si llega a caer encima del jugador puede producir serias lesiones.

Mas información aquí.

Los chicles Game Boy

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Durante la década de los noventa, muchas dulcerías y supermercados ofrecían a sus compradores imitaciones de la consola que contenía chicles en su interior. Suena como el regalo perfecto para el niño que en aquel entonces se divertía con este mágico bloque de plástico con pantalla verde. Aparte de la goma de mascar, esta versión plástica incluía también tarjetas coleccionables sobre algunos de sus títulos.

Fuente de la imagen: insanely gaming

La Game Boy de arcilla

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Esta es la versión que más se acerca a la descripción de “pequeño ladrillo para jugar”, pues está construida con arcilla, y cocida a altas temperaturas para asegurar su larga duración. Puede servir como objeto decorativo, pisapapeles o incluso como objeto contundente, de ser el caso. Pueden encontrarlas en su color “arcilla” original o en los más variados colores, su creador las vende en 15 euros por si se les antoja tener la suya propia.

Pueden ordenar una aquí.

Las plataformas Game Boy

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Para los que piensan que las consolas portátiles y los zapatos son una buena combinación, nada mejor que las plataformas Game Boy. Lo mejor de todo es que si alguien se atreve a usarlas, seguramente sus pies le pedirán un merecido descanso, y para pasar el tiempo solo necesita desprender su Game Boy de las suelas para un poco de diversión. Quizá la parte más difícil al usar estos zapatos sea encontrar el atuendo adecuado para combinarlos.

Más información aqui.

La Game Boy de oro

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Por alrededor de 30 000 dólares, los interesados en la joyería y en los artículos de oro en general, pueden adquirir esta brillante versión de la portátil de Nintendo. Bañada  en oro de 18 quilates, esta Game Boy también incluye suntuosos detalles con diamantes incrustados alrededor de la pantalla y una cruceta y botones de oro sólido. Así que ya saben, si tienen 30 000 dólares sin usar en su cuenta bancaria (algo difícil de ver hoy en día), pueden considerar la adquisición de esta lujosa portátil.

Más detalles aquí.

Gluco Boy

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchos niños en todas partes del mundo, así que la intención de este periférico para la Game Boy Advance es hacer un poco más divertido al proceso de medir los niveles de glucosa. Se usa como un  cartucho para la consola, y tiene la capacidad de leer los niveles de glucosa de las muestras de sangre que proporciona el jugador. Al hacerlo, el Gluco Boy le entrega recompensas al niño, como desbloquear juegos. Así mismo, el cartucho guarda un registro de las mediciones realizadas, para que los padres puedan revisarlas. Sin duda una forma interesante de hacer divertida una actividad que suena como tediosa, en especial para los más pequeños.

Visto en EspeGizmo

PediSedate

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Este curioso dispositivo nació con la necesidad de hacer menos traumatizante el proceso de sedación de un menor de edad. El aparato se conecta directamente con una Game Boy, de manera que mientras el niño juega, la máscara lentamente va liberando el gas que se usa como anestesiante. Hablando de videojuegos que son tan malos, que te mandan a dormir del aburrimiento, el PediaSedate literalmente lo hace, aunque con un noble propósito.

Más información aquí.

Singer Izek

8 curiosos objetos inspirados en la Game Boy

Y dejando lo mejor para el final, les presento este periférico, cuya existencia desconocía. ¿Alguna vez quisiste conectar aquella máquina de coser a tu Game Boy? Pues el periférico Singer Izek les da la oportunidad de coser directamente desde la consola. Mediante el uso de patrones predefinidos, la consola está en capacidad de enviar órdenes a la máquina de coser de manera que zurza (que conjugación más extraña!) un texto determinado. El resultado final lo pueden evidenciar en el video. Para los aficionados a la costura y los videojuegos, el Singer Izek es un gadget que no se pueden perder.

Más información aquí.

Anuncios

9 Comentarios

  1. Sin duda con los que mas he flipado han sido con el aparato que mide la glucosa y con el que te pone una consola para jugar mientras te van sedando xDDD Es que son formas de incluir los videojuegos a otros ambitos que simplemente molan xD

    El trozo de arcilla modelo GameBoy lo encuentro una tonteria xD eso si, morir de un golpe con una tiene que ser bizarro cuanto menos xD La que esta hecha de oro la quiero D: tiene que estar super fresquita xD eso si, jugaria en un bunker y sin que me viera nadie, que me la roban D:

    Y la gigante, pues, aparte de que por peso ya de portatil no tiene nada xDDD seguramente tiene que ser incomodisimo jugar, por no decir que fijo que es dificil xDDD Una currada enorme encontrando estos artilugios xD un saludico ^^

  2. Que grande el Singer izek, aunque desconocía todas estas emulaciones (nunca mejor dicho) de la Game Boy. Lo que quizá lamento más, es que en mis años mozos nunca llegué a conocer los chicles de la Game Boy. Supongo que el cosmos me castigaba por haber escogido la Game Gear XDD.

    La Game Boy fue una máquina irritante en el recreo del colegio. No sé si a nadie más le pasaba, pero los “niños mayores”, esos que veíamos bastante más grandes que nosotros, se pasaban el día apagando la Game Boy de los más pequeños. Estabas allí distraido jugando con amigos en el recreo, venían y le daban al botón apagando la Game Boy fastidiándote la partida. Y claro, no podías hacer nada porque eran los mayores. Qué cabrones XDD.

    En clambio yo, llevé mi Game Gear, espcie nueva en terreno Nintendero hostil, y todos sentían curiosidad por ver qué ofrecía. Ni los mayores se atrevían a apagarla sin antes mirar sus colores y juegos XDD. Me llamaron “el de la Game Gear” XD

    Creo que la Game Boy de oro es injugable, ¿quién se atrevería a arriesgarse a estropear un lingote de oro? XDD

    • Yo la verdad solo pude jugar un par de veces a la Game Gear, se me hacía una consola demasiado cara y realmente pocas personas podían darse el lujo de tener una. He de decir que yo también quedé “embobado” la primera vez que la vi gracias a tantos colores deslumbrantes que se podían ver en pantalla. Claro que desde aquel entonces la consola ya era conocida como devora-pilas, y seguramente te gastaste mucho dinero en baterías 🙂

  3. En mi vida se me hubiera ocurrido conectar una consola con una máquina de coser 🙂 Seguramente a alguien le resultó útil el invento… Y la Game Boy de oro, a mi me daría miedo de usarla, seguramente la tendría bajo llave…

  4. Pingback: Moda y videojuegos « Flopgames

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s