Cómo vender un videojuego

Cómo vender un videojuego

La cantidad de información que se genera alrededor de un videojuego en la actualidad es abrumadora: gameplays, teasers, trailers y demás material audiovisual llenan blogs y sitios de Internet, que a veces parecen insuficientes para saciar nuestra sed de información. Y es por eso que estos anuncios constituyen en una mirada completamente diferente a nuestro pasatiempo favorito, revelando una muy particular forma de entender o interpretar lo que implica experimentar un videojuego.

Así que para salirnos un poco de la rutina de avances o adelantos de algún nuevo título, qué les parece si mejor recordamos algunos notables comerciales de reciente aparición:

  • Ozzy en World of Warcraft

El Príncipe de las Tinieblas es un personaje que se ajusta a la perfección al universo de World of Warcraft, así que aquí tenemos al verdadero Ozzy representando a su alter ego:

  • Believe, Halo 3

Un comercial que nos ofrece una perspectiva nunca antes vista sobre Halo. Un concepto genial, ejecutado con maestría, y una forma muy original de promocionar el juego:

  • Nico Belic de paseo, GTA IV

Nico Belic nos lleva a dar un paseo por los alrededores de Liberty City, mostrándonos una ciudad llena de vida, perfecta para iniciar una carrera dedicada al crimen:

  • Heidi Klum jugando Guitar Hero

Hace falta decir algo más sobre este comercial? Es Heidi Klum, en ropa interior, bailando con una guitarra de plástico… que esperas para verlo!

  • Mad World versión Gears of War

No conocía este video, y fue gracias al cuaderno de GredXII que pude descubrirlo. Una inolvidable melodía que se completa con algunas escenas del juego, extraña pero atractiva combinación:

  • Hay un soldado en nuestro interior, COD Black Ops

Una espectacular y explosiva forma de entender al videojugador y su rol dentro del mundo virtual en el que juega, mientras interactúa con personas de todo el mundo:

  • Viva el juego, PS3

Otakufreaks nos daba a conocer un video que ha causado furor e idolatría en los últimos días, en el que Sony se luce con un recorrido por varias de sus figuras más legendarias:

  • Doble vida, PlayStation

De los comerciales mencionados este es mi favorito, el retrato perfecto de la doble vida que lleva un jugador, en este caso, de PlayStation. Más que un anuncio de una consola, es un vivo retrato de las experiencias vividas en un videojuego:

Anuncios

17 Comentarios

  1. A mi este tipo de publicidad me encanta, es original, tienen mensajes BRUTALES y encima son minutos de metraje magnificos. El problema es que por internet y a dios gracias, pocos por no decir ninguno llegan a salir de un par de paises, aqui en España ver anuncios sobre videojuegos de buena calidad practicamente es imposible (aunque ultimamente ya va saliendo algo).

    El de Michael me encanta xD lo vi hace unos dias y ya lo veo de vez en cuando solo por vicio xDDD Y los de World of Warcraft que mal, aqui se hicieron versiones con actores españoles y fue muy gñe xDDDDD Un saludo ^^

  2. Genial recopilación, me gustan todos, pero quitando el Doble Vida porque es una pequeña obra de arte, creo que el de Halo 3 y Gears of War brillan con luz propia, realmente buenos.

    Eso si, hecho de menos el anuncio japonés de The Legend of Zelda: A Link to the Past 😀

  3. Hay juegos que se anuncian pero que no lo necesitan para venderse como los Dragon Quest en Japón, porque de ser así, creo que el enfoque de estos anuncios sería ligeramente distinto xD. Pienso que más que venderte ese juego te informan de que ha salido, no hace falta mencionar la importancia de esta saga en Japón.
    Son muchísimos, pero con estos dos creo que habrá suficiente :D:

  4. Pues yo no se porque he recordado un anuncio para vender la gameboy pocket creo que era… y salia un gorderas bailando… ahora, ya crecidito, no entiendo como Nintendo no se hundio por culpa de ese anuncio (gracias a dios).

  5. Pero Parappa, ¡mira que poner anuncios de Dragon Quest y no poner EL anuncio de DQ!

    ¡Esto es un sueño de artes marciales!

    Ya sé que todo el mundo lo conoce, pero es que es tremendo xD

    Y dejo otro aporte, con un anuncio más reciente, de septiembre de este año:

  6. Uf, el penúltimo de Play 3 es brutal, pone la carne de gallina. La verdad es que Sony se ha sacado anuncios muy pero que muy buenos.

    El de Black Ops siempre me ha parecido un poco… bestia, muy gratuito, aunque el cocinero del final se lleva la palma todo chulo con las dos pipas XDD.

    Yo voy a recalar con uno de Dreamcast que siempre me hizo gracia

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s