
Los videojuegos están por todas partes. Y a nadie le sorprende que su influencia haya trascendido hacia tantos aspectos de la vida urbana, desde series de televisión que los homenajean, hasta paredes que guardan entre sus ladrillos a impresionantes creaciones inspiradas por diversos títulos. Y como vimos en alguna ocasión anterior, incluso los pasteles han servido como lienzo en el que se ha plasmado la tremenda influencia de esta poderosa industria del entretenimiento en un inesperado sector como el de las artes culinarias. Siguiendo la misma línea, en esta ocasión les invito a conocer algunos alimentos procesados, cuyo valor nutritivo puede estar en entredicho, pero que constituyen una más que original forma de homenajear a los videojuegos. Desde nuestras alacenas y despensas nos llegan estos comestibles cuya principal inspiración fueron los videojuegos y consolas.
La oferta de comidas rápidas para esta ocasión es muy variada, partiendo de los típicos cereales que desde hace muchos años reciben ediciones especiales inspiradas en todo tipo de tendencias de reciente aparición, pasando por algunas bebidas que también han encontrado en los videojuegos a un gran aliado para promocionarlas, e incluyendo otras bastante extrañas como salsas de tomate o chocolates en forma de cabezas de ajo.
-
Cereal de Pac Man
Para nadie es una novedad la indiscutible influencia que tuvo Pac Man durante los ochentas. Y justamente de este inolvidable arcade nacieron objetos como camisetas, juguetes y dulces. Era solo cuestión de tiempo para llegar a ver una caja de cereal “auspiciada” por este simpático personaje.
-
Cereal de Donkey Kong
Otro de los grandes íconos de aquellas gloriosas épocas en las que las máquinas recreativas eran las reinas indiscutibles de la escena gamer, también prestó su bien ganada imagen para aparecer en una caja de cereal. Promocionados como barriles de maíz, este nutritivo bocadito servía perfectamente para animar los desayunos de los niños y no tan niños de aquellos años.
-
Nintendo Cereal System
Dos grandes e inmortales personajes nacidos de la mano de la consola NES, se juntaron para ofrecernos este cereal claramente inspirado en la consola de 8 bits de Nintendo. Mario y Link aportaron cada uno una variedad propia, para que disfrutemos un colorido desayuno. Y como bien reza el eslogan del producto: “Si no puedes vencerlos, cómetelos.”
-
La bebida antídoto del virus T de Resident Evil
Si bien esta bebida fue utilizada para promocionar una de las muchas películas basadas en la historia de Resident Evil, no es menos cierto que como producto de mercadeo resulta muy atractivo. Y es que vendernos una bebida energizante como antídoto de tan mortal virus motiva a cualquier comprador. Quien se hubiera imaginado que la solución de tan nociva infección se encontraba dentro de una lata.
-
Las pociones de Final Fantasy
Otra interesante propuesta para promocionar a su popular franquicia, fue la que realizó Square Enix al presentar al público una bebida que hacía las veces de una poción mágica, como las utilizadas en las batallas de Final Fantasy. Hay que reconocer que es un producto envuelto en un halo mágico y quién sabe, a lo mejor esta bebida o poción puede resultar milagrosa para quien decida beberla.
-
El combustible de juego de Halo y Mountain Dew
La Mountain Dew es una bebida muy popular en Norteamérica, por lo que no es de sorprender que se haya aliado con la franquicia de Microsoft para ofrecer una bebida enfocada hacia los fanáticos de Halo, que requieren de esa energía extra para salir triunfantes en sus partidas. Fue así que se fabricó este combustible de juego, bebida recomendada para aquellos hardcore gamers que le dedican muchas horas a este popular FPS.
-
Los rollos Xbox
La consola NES no sería la única en ser usada para auspiciar algún tipo de comestible, ya que el sistema estrella de Microsoft también sería explotado por una conocida marca de cereal para vendernos estos rollos o barras energéticas de un llamativo color verde. Desconozco si este producto en verdad representaba algún valor nutricional para el consumidor, pero resulta por demás interesante ver cómo algo tan poco usual como una consola de juegos prestó su imagen para promocionar un alimento de este tipo.
-
Los macarrones con queso de Pokémon
Esta popular franquicia debe ser una de las más utilizadas en términos de productos de mercadeo. Y es que gran parte de la popularidad de la marca Pokémon se debe a que no se limitó únicamente a vender videojuegos, sino que inundó tiendas y estanterías con una interminable línea de objetos que usaron su bien posicionada imagen. Para el caso que nos compete, aquí vemos una muy completa “colección” de cajas de macarrones con queso, que incluso habían sido moldeados para imitar la forma de algunos de estos conocidos monstruos de bolsillo.
-
El combo Guitar Hero de KFC
La famosa cadena multinacional de comidas rápidas encontró en Guitar Hero a un aliado comercial con mucho potencial. Sin perder tiempo, ofreció a sus clientes esta cajita llena de sus más conocidos productos, empacados con la imagen de una de las mayores franquicias musicales en años recientes. La verdad que no encuentro una relación directa entre pollo frito y un juego de rock, pero como hemos visto en los casos anteriores, muchas veces la lógica parece no aplicarse en el caso de estos comestibles.
-
La salsa de tomate de Sonic
Hablando de comestibles extraños inspirados en personajes videojueguiles, el caso de Sonic y su aparición en un empaque de salsa de tomate es definitivamente una de las incursiones más osadas. La gran interrogante que me deja esta bizarra aparición de Sonic, es sobre el aspecto y el sabor de la susodicha salsa. ¿Será que para la ocasión fue de color azul? De ser así, yo quiero una.
-
Las cabezas de ajo de chocolate de Wario
Y para el gran final, las cabezas de ajo que se elaboraron para conmemorar el lanzamiento de Wario Land: Shake It! para la consola Wii. Fue así que solo un selecto grupo de periodistas tuvo el placer y el agrado de degustar a estos ajos de chocolate. Hablando de formas llamativas de promoción, encontramos a estas originales cabezas de ajo, algo nunca antes visto en métodos de mercadeo para un videojuego, aunque siempre quedará la duda sobre el sabor del postre.
Lo extraño es que pocos productos «serios» estan hechos con marcas de videojuegos, todo son dulces, cereales y poco mas, y que lo unico que sea un plato serio sea de Pokemon… xDDD
Kentucky Fry Chicken + Guitar Hero, supongo que sera la filosofia de la caja, inflarte a rico pollo mientras le das a saco a la guitarra xD La salsa de tomate de Sonic, me gusta xD es como matar a Sonic y comerte su sangre, muahahaha xDD y por dios espero que lo de que ojala sea azul sea de coña, unos macarrones con carne picada azules me daria muchisima cosa comermelos xDDD
Dios que hambre me esta entrando, hora de hacerme un bocata de algo D: Un saludo ^^
Es lo que decía en el texto, yo no se que tan saludables pueden ser estas comidas. Pero al contar con un padrino como Pac Man o Donkey Kong, las ventas están aseguradas.
Y ya que lo mencionas, a mi también me da hambre cada vez que releo el post 🙂
Uoooo, qué tema más chulo :P. El pastel que has puesto arriba, me encantaría el molde TT (tengo el enlace, el problema es que no tengo trabajo y el dinero que hay es para comida, gastos normales y algo de ropa). En fin, al mal tiempo buena cara (o eso nos quieren hacer creer …).
Sobre la gama de productos, muy variopintos (Arpi, a Sonic más respeto … ¬¬). Yo después de hacer una receta dulce típica de tierras catalanas, pues he pensado en hacer mazapanes y estuve ayer pensando en hacer fantasmas y algún que otro Pac-Man … XD.
Creo que por ahí hay un montaje raro de «Grains of War»:
XDDD
Saludos!!
jajaja muy bueno el video, y bastante sangriento el final 🙂
Por lo que veo tú si que tienes habilidades culinarias. A mi me encantaría ver y devorar figuras de mazapan o galletitas con forma de Pac Man o Space Invaders.
Qué gusto verte de nuevo por aquí Zinian 😀
joe, a mi me gustaría bastante tener las cajas, y sobre todo la botella de Sonic.
El ketchup de Sonic es lo máximo… aunque las pociones de Final Fantasy también me parecen muy bonitas como objeto de colección…
De niño hubiera matado para poder tener esos cereales, nada como empezar el día desayunando con nuestros héroes favoritos de los videojuegos, ¿no?
Pero las cosas como son, los ajos de chocolate de Wario me parecen lo más original y sorprendente. ¡Qué puntazo!
Por aquí no tenemos tan arraigada la tradición de comer cereal en el desayuno, pero de haber conocido alguna de estas cajas de seguro que les decía a mis padres que me compren una 🙂
Y los ajos de Wario son de los comestibles más extraños que he visto. Aunque me parece una genial manera de promocionar el juego, difícil encontrar algo más original.
no dejaría ni uno…!
Demonios! No pude ver la imagen 😦
mejor así? http://www.youtube.com/watch?v=G3IgFsEEOik&feature=related
jajaja comprendido 🙂
Y yo desayunando los malditos cereales de kellogs… :_(
jajaja… viendo esto ya te podrías preparar unos ricos macarrones pokémon con salsa de tomate sonic, para un desayuno nutritivo!
;D muy bueno y apetitoso…bueno algunas cosas.
Aquí una más que se une a la fiesta: Galletas tetris:
Galletas Tetris… que gran idea de comestible. Gracias por el aporte compañero!
Entre los cereales y la pasta de pokemon, me han entrado unas ganas de imprimir estos productos para degustarlos… tendré que investigar si puedo adquirir algo parecido a todo lo mostrado…
hay algunos realmente curiosos, que me imagino que deben ser muy difíciles de conseguir… las pociones de FF o la salsa de tomate de Sonic me parecen buenísimos, quien no quisiera tener uno de esos 🙂
Lo malo de estos productos, es que me los compraría pero no los consumiría por respeto al homenaje en sí… 😉
Claro te entiendo, pasa como en los pasteles del otro día… se ven tan bonitos que da un poco de tristeza pensar que tarde o temprano tienes que comértelos 🙂