Adios GamePro y GameSetWatch

Adios GamePro y GameSetWatch

En la presente semana, un par de anuncios sorprendieron a los aficionados pues dos publicaciones emblemáticas, una en formato físico y otra en línea, anunciaban públicamente que cerraban sus puertas de manera definitiva. Si bien estas publicaciones tratan temáticas totalmente diferentes, su inminente desaparición supone una mala noticia para quienes en años pasados seguimos con mucho interés cada una de las ediciones de la revista GamePro y que fuimos visitantes constantes del sitio GameSetWatch, que desde su aparición se convirtió en uno de los mayores referentes en cuanto a las novedades del movimiento y la escena indie.

La revista GamePro, una de las principales publicaciones que lleva cubriendo todo lo relacionado con la industria del videojuego por más de 22 años, anunció públicamente que la edición del mes de noviembre será la última, debido a problemas financieros ligados a la escasa publicidad que estaba recibiendo en meses recientes. Incluso el sitio web de la revista también cierra sus puertas, ya que a partir del 5 de diciembre redireccionará a los visitantes al sitio pcworld.com.

Para nadie es una sorpresa que en la actualidad las ediciones físicas especializadas en videojuegos viven sus horas más bajas, y mes a mes se ven en tremendas dificultades para mantenerse activas. El caso de la revista GamePro, que incluso llegó a tener por varios años una edición en español,  no es ajeno a esta tendencia, aunque deja tras de sí un enorme legado lleno de recuerdos para quienes fuimos lectores asiduos de la revista, especialmente en la década de los noventa.

Juegos como Mortal Kombat II, Tekken o WipeOut fueron objeto de notables coberturas en GamePro, así como consolas como la Nintendo 64, la PlayStation o la Dreamcast. Yo incluso conservo todavía algunos ejemplares en algún lugar de mi habitación, ya que siempre fue un entretenido material de lectura y aprendizaje. ¡Gracias por todos los grandes momentos GamePro!

Adios GamePro y GameSetWatch

Continuando con las malas noticias, también en esta semana se divulgó que el sitio especializado en juegos y tendencias independientes GameSetWatch dejaba de publicar artículos. Al igual que lo que pasó con el cierre de GamePro, este también fue un anuncio sorpresivo, especialmente al tratarse de una temática que día a día no para de crecer, y que en parte tuvo un papel preponderante al momento de promocionar y apoyar aquellos títulos que nacieron independientemente y que necesitan de este tipo de publicaciones para llegar hasta sus jugadores potenciales, al no contar con el presupuesto necesario que implica hacer marketing de un videojuego en estos días.

En lo personal siempre seguí con atención cada uno de los posts de GameSetWatch y desde el principio fue una gran inspiración al momento de crear este blog, pues resulta difícil encontrar publicaciones que mantengan su independencia y punto de vista, tomando en cuenta el poderío económico que hoy en día tiene la industria.

En sus artículos pude descubrir grandes e inolvidables juegos como el Robot Unicorn Attack, el bizarro Lesbian Spider Queens of Mars o el minimalista Fotonica. Ha sido también un gran defensor de la relación entre el arte y los videojuegos, dejando de lado su aspecto más comercial y promocionando diversas formas artísticas que de una u otra manera encontraron inspiración en algunas inolvidables obras, realizándoles grandes y merecidos homenajes. ¡Te echaremos de menos, GameSetWatch!

Adios GamePro y GameSetWatch

Anuncios

3 Comentarios

  1. Es una pena que medios escritos como este, con una trayectoria tan grande tengan que decir adios, pero los tiempos cambian y si ya no sale rentable habra que buscarse las castañas de otra forma (podrian hacer una revista digital por ejemplo).

    El caso del cierre de una web dedicada a un sector que precisamente ahora esta en alza no lo entiendo la verdad, puede deberse a muchos otros factores, pero no creo que cueste tanto mantener un portal (igual ya no pueden mantener personal y demas T_T).

    Una pena por ambos medios, se les recordara y esperemos que sepan comenzar otros proyectos o unirse a otros ya existentes T-T Un saludicor ^^

  2. Un cierre sin duda sorprendente el de GamePro, nunca la he leído, pero conozco de sobras su fama y popularidad, demasiados años lleva la revista en este mundillo como para no conocerla, en España también han ido cerrando una revista tras otra, quedando poco más que la Hobby Consolas, la Micro Mania (PC) y las revistas oficiales de Nintendo y Sony, aunque ahora se ha empezado a publicar la Retro Gamer, a ver si le va bien y logra mantenerse porque una revista de estas características se lo merece.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s