10 personajes para el RPG de South Park

10 personajes para el RPG de South Park

South Park es una de esas series de televisión que hace tiempo se merece un juego que esté a la altura de sus hilarantes, malhablados y polémicos episodios. Y para todos los fans de Stan, Kyle, Cartman y Kenny, de seguro deben estar al tanto que Obsidian se ha juntado con sus dos creadores, Trey Parker y Matt Stone, para en conjunto desarrollar lo que será el primer juego de rol basado exclusivamente en el universo de South Park.

Tras ver algunas imágenes del juego en acción, cortesía de la revista GameInformer, tengo que reconocer que desde que se difundió su inminente desarrollo, este futuro RPG definitivamente ha despertado todo mi interés. Y como buen seguidor de la serie, desde entonces he estado pensando en quienes serán los encargados de protagonizar el juego. Así que mientras esperamos por mayores novedades del título, a continuación les dejo con una lista de los personajes que me gustaría ver en este codiciado RPG. (advertencia: puede contener pequeños spoilers de los episodios)

Saddam Hussein

Saddam Hussein

La parodia del desaparecido dictador iraquí fue una de las primeras y más recordadas. Incluso en su papel como el novio o amante de Satanás, Saddam siempre tuvo esa maldad interior que resulta atractiva. Lo imaginamos como uno de los jefes a eliminar o incluso como un aliado poco confiable que luego querrá quedarse con todo.

El hombre-oso-cerdo

El hombre-oso-cerdo

Cuando el ex candidato presidencial estadounidense Al Gore pierde la cordura, de inmediato identifica al hombre-oso-cerdo como su enemigo acérrimo, lo que lo lleva a una búsqueda obsesiva para encontrarlo. Para el RPG, este triple mutante puede servirnos como objeto de búsqueda en alguna de las misiones secundarias.

Shelley

Shelley

La diabólica hermana de Stan, que siempre parece estar de mal humor y que siempre sabe cómo manejar a los cuatro revoltosos de la serie. Desde los primeros capítulos se la ve como un personaje muy poderoso e intimidante.  Podría tranquilamente hacer las veces de guardiana de algún paraje especial o la típica abusadora escolar que nos roba el dinero o la comida.

El señor Hankey

El señor Hankey

Tras la transgresiva imagen que supone imaginar un pedazo de excremento, se esconde un ser caritativo y bondadoso, que aparece en época navideña para traernos un mensaje de paz y amor, mientras intentamos lidiar con el materialismo imperante durante los últimos días del año. Puede hacer las veces de nuestro guía espiritual y darnos tips y consejos para mejorar nuestro desempeño dentro de la aventura.

Tweek

Tweek

El personaje más acelerado e hiperactivo de la serie, al que lo vemos casi siempre con una taza de café entre sus manos, pero que en el fondo es un buen chico, a pesar de su adicción a la cafeína. Sin embargo, justamente por esta particular característica, Tweek puede ser una especie de médico o curandero, que con un sorbo de su mágica poción negra nos puede devolver algo de energía para seguir adelante.

Jimbo

Jimbo

Otro estrafalario pariente de Stan, que desde los primeros capítulos nos demuestra su amor y apego por las armas de fuego y las explosiones. A pesar de que su peligrosa afición casi siempre lo mete en problemas, nunca lo vemos sin su rifle al hombro. Para el RPG, Jimbo podría encarnar al vendedor de armas, dándonos acceso a un completo arsenal, y por supuesto, lecciones de manejo de las mismas.

El profesor Caos

El profesor Caos

Si bien la aparición de Butters en el juego es casi un hecho, también sería más que interesante ver la aparición de su alter ego, el malvado profesor Caos. Tras sus infantiles intentos por causar destrucción, este héroe con máscara de aluminio puede ser un gran compañero de batalla, al que convencemos de dejar el lado oscuro para unirse a nuestro clan.

Toallín

Toallín

Si en los párrafos anteriores mencionamos al señor mojón, como un consejero espiritual que nos motiva a hacer el bien, Toallín puede representar todo lo opuesto. Y es que esta toalla, que incluso se dio el lujo de escribir un libro, siempre se mete en problemas debido a su problema con las drogas. Junto con Saddam pueden convertirse en nuestro guía en caso de optar por el lado oscuro.

Genial-o

Genial-o

La excéntrica y descontrolada personalidad de Cartman es uno de los grandes aciertos de la serie, y cuando se ve forzado a transformarse en Genial-o con tal de no ser descubierto por su atracción hacia Justin Timberlake, tenemos uno de los más hilarantes capítulos de la serie. Para el caso del videojuego, Cartman se podría convertir en este robot de cartón, lo que le daría nuevas habilidades y destrezas.

El señor Jefferson

El señor Jefferson

La excelente parodia que se hizo sobre Michael Jackson también estuvo llena de momentos memorables, convirtiendo al señor Jefferson en un personaje inolvidable. Con su complejo de Peter Pan, el descuido por la crianza de sus hijos o su increíble patio trasero, este bizarro personaje también puede encarar a un jefe final, que en un inicio puede parecer inofensivo, pero que luego puede mostrar su verdadera personalidad y sus verdaderas intenciones.

Bonus

Tras 15 temporadas al aire, South Park nos ha mostrado a una enorme cantidad de personajes y parodias que le han dado su particular sello característico. No podía terminar esta lista sin nombrar estas dos menciones especiales, que también podrían merecer un lugar en la versión final del juego.

Snooki

Snooki

La penúltima temporada trajo consigo un grandioso capítulo dedicado a los musculosos, bronceados y maquillados personajes del reality show de MTV, Jersey Shore. Pero seguramente muchos de ustedes estarán de acuerdo al afirmar que fue la parodia de Snooki quien se llevó las mayores carcajadas, gracias a esta encarnación que la esboza  como un monstruo que se alimenta de alcohol y se aparea con los hombres. Si necesitaban algún enemigo para el juego, aquí lo tienen.

Imaginaciónlandia

Imaginaciónlandia

La última mención de esta lista no es precisamente para un personaje en particular, sino para una miniserie de tres capítulos que sin duda debe estar entre lo mejor que se ha visto en South Park. Y es que lo mostrado en los episodios dedicados a Imaginaciónlandia parece aplicarse a la perfección para lo que implica una batalla épica entre el bien y el mal. Claro que por cuestiones de derechos de autor resulta casi imposible llegar a ver a tantos personajes de la cultura popular, pero como dicen por ahí, soñar no cuesta nada.

Así que ahí les dejo a mis candidatos para aparecer en el próximo RPG de South Park. Lo más probable es que muchos de ellos no lleguen a tener minutos en el juego, pero resulta divertido ponerse a pensar en cuáles serán los elegidos para la versión final. De seguro cada uno de nosotros tiene sus personajes predilectos, así que a los seguidores de esta serie animada les invito a pensar en sus favoritos para ver si alguno acierta.

Anuncios

12 Comentarios

  1. Yo no tengo mucha fe en Obsidian y en lo que puedan hacer la verdad xD Me parece mas una jugada para vender y poco mas. Eso si, como se haga un juego decente puede ser el locuron de locurones xD

    Para mi hay un personaje que no debe faltar Timmy puede ser un compañero de batallas increiblemente efectivo y divertido xD Habra que ver que acaba saliendo. Entre el RPG de Cancion de Hielo y Fuego por ATLUS y este, yo no se si vamos a un camino maravillo para el genero o a quemar la nave y huir todos xDDD Un saludo ^^

    PD: Probablemente los protagonistas sean los cuatro principales y nada mas xD con un sistema de clases representadas por todos los alteregos que han ido teniendo xD

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s