Indie Game: The Movie prepara su estreno

Indie Game: The Movie prepara su estreno

Hablar de películas basadas en videojuegos por lo general es sinónimo de filmes mediocres, que casi siempre arruinan el buen nombre ganado por el título en cuestión. Por suerte, el caso que hoy nos compete cae en una categoría totalmente diferente ya que se trata de un documental que justamente nos cuenta el día a día de los desarrolladores independientes, de cómo realizan sus procesos creativos para entregar al gran público juegos sorprendentes e innovadores.

Preparando lo que será su gran estreno, nada más que como una de las selecciones oficiales del próximo festival de cine de Sundance, los realizadores de este interesante documental han liberado el tráiler oficial del filme, cuya presentación en sociedad será el próximo 20 de enero del 2012. Esta será la primera vez que un documental de este tipo se proyecta en dicho festival, que reúne a lo mejor de los cineastas independientes y que garantiza que sea visto por una gran cantidad de asistentes, por lo que es de suponer que tenga una mayor proyección a nivel mundial.

Durante el documental seremos testigos del proceso de desarrollo de inolvidables joyas de la escena como Fez, Super Meat Boy o el mismo Braid, que a su vez han sido grandes exponentes del trabajo y esfuerzo de estos pequeños estudios que no solo construyen juegos, sino que lo realizan con muchísimas ganas, no solo limitándose a diseñar experiencias interactivas sino involucrándose directamente en cada una de sus partes, entendiendo al videojuego como una forma de expresarse y comunicarse con los jugadores.

Y si se quedaron con ganas de ver algo más sobre el filme, en el sitio oficial se puede encontrar material audiovisual adicional, con lo que los interesados pueden tener una mejor idea de lo que se va a mostrar en este documental que está llamado a ser el gran expositor del arduo trabajo que realizan los estudios independientes. De cómo se han ido ganando un lugar entre verdaderos monstruos comerciales que traen tras de sí una altísima inversión no solo en desarrollo y producción sino también en cuanto a publicidad y marketing.

En este cambiante mundo del videojuego, que en años recientes ha visto como los juegos indie han adquirido una relevancia antes insospechada, este documental nos permite conocer más de cerca a estos personajes que no se conformaron con lo que les ofrecían los estudios tradicionales y que decidieron ir más allá, diseñando y construyendo experiencias igual de emotivas e inmersivas y que hoy en día le dan al jugador la posibilidad de explorar estos mundos virtuales que ofrecen una visión alternativa en lo que se refiere a videojuegos.

Para los que disfrutan de documentales bien realizados y que encima tratan sobre los videojuegos, Indie Game: The Movie, es una gran oportunidad para adentrarse en los procesos creativos de los estudios independientes. Como les mencionaba, el gran estreno está previsto para el próximo 20 de enero, así que espero que este pequeño abrebocas sea solo una muestra de lo mucho que tiene para ofrecer la escena independiente y este filme en particular.

Anuncios

2 Comentarios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s