Caine y su máquina recreativa de cartón

Caine y su máquina recreativa de cartón

Caine Monroy es un niño normal que disfruta su infancia como cualquier otro. Sin embargo, a sus nueve años, fue capaz de demostrar sus inigualables capacidades creativas, cuando decidió iniciar un grandioso proyecto para sus vacaciones escolares: usando un sinnúmero de cartones de la tienda de repuestos de su padre, Caine tuvo la brillante idea de construir su propia versión de una máquina arcade, convirtiendo su hazaña infantil en un dulce suceso que se ganó el reconocimiento de grandes y pequeños.

Claro que nada de esto hubiera sido posible de no mediar la actuación de otro personaje clave en esta historia, el cineasta Nirvan Mullick. Por esas coincidencias de la vida, se dirigió al almacén del padre de Caine cuando quedó cautivado por su singular creación. De inmediato le planteó la posibilidad de rodar un pequeño documental sobre su artefacto, su funcionamiento y su proceso de creación y construcción.

Mullick también conversó con algunos conocidos que de inmediato acudieron a conocer la misteriosa máquina de Caine. Al poco tiempo la voz se regó e incluso algunos equipos periodísticos llegaron al lugar para presenciar el suceso y difundirlo al mundo entero. Una de las partes más emotivas del documental es cuando Caine descubre a este grupo de personas que llegaron exclusivamente para conocer su ya mundialmente famoso arcade.

Fue justamente a raíz de su repentina popularidad que su padre decidió abrir el sitio CainesArcade.com, en el que cualquier visitante puede donar unos dólares para financiar la carrera universitaria de Caine. Hasta el momento han logrado juntar la impresionante cifra de casi 30.000 dólares.

Caine y su máquina recreativa de cartón

Hablando un poco sobre la máquina en sí, es una pequeña demostración del ingenio de este niño. Incluye una sección a manera de grúa hecha con un gancho e hilo que contiene un sorprendente sistema de seguridad para evitar falsificaciones. Incluso inventó una forma de repartir los tickets que ganan los jugadores mediante una pequeña rendija en la máquina.

Para los interesados, el arcade de Caine está en la ciudad de Los Ángeles y atiende los sábados de 8 am a 5 pm. Si les apetece probar su creación, deberán desembolsar la irrisoria cantidad de un dólar, lo que les permitirá vivir esta mágica experiencia. De todas maneras, para los que no podemos acudir personalmente, les dejo con el documental que dio a conocer a Caine y su arcade de cartón, recordándoles también que pueden visitar su sitio web para mayor información.

About these ads

22 comentarios el “Caine y su máquina recreativa de cartón

    • En serio? Hmmm que raro, no entiendo porque sucede. Será que wordpress marcó tu mail como spammer :D. Ya se me hacía raro no ver tus comentarios jajaja

  1. Guau… La verdad es que es impresionante lo que se ha montado con unos simples cartones. Si conserva esa capacidad creativa cuando crezca, seguro que acabará dejando su huella. :)

    • Es increíble la imaginación y creatividad que tienen los niños. Lo más impresionante es cómo se dio modos para hacer sus máquinas con recursos tan limitados. Que gran lección nos dio a todos nuestro amigo Caine :)

    • La actuación del cineasta fue definitiva. Si no se hubiera topado con la creación de Caine lo más probable es que nunca hubieramos conocido su arcade de cartón.

      Gracias por el comentario!

  2. EL poder de la mente de un joven no tiene limites, es una pena que con la edad la creatividad se vea afectada en la mayoría de las personas por culpa de factores externos…

    • Creo que solo el ingenio de un niño es capaz de imaginarse algo así. Y es verdad lo que dices, mientras más envejecemos este tipo de cosas solo se vuelven un recuerdo o una utopía. Al menos tenemos creaciones como la de Caine, que nos hace revivir nuestra querida infancia…

  3. Pingback: Ilusiones, vikingos y el futuro de los videojuegos. All your blog are belong to us (CXLIV) - La Isla Buscada

  4. Pingback: Ilusiones, vikingos y el futuro de los videojuegos. All your blog are belong to us (CXLIV) | Misiongeek

  5. Pingback: Ilusiones, vikingos y el futuro de los videojuegos. All your blog are belong to us (CXLIV) - Sopaipleto » Sopaipleto

  6. Pingback: Ilusiones, vikingos y el futuro de los videojuegos. All your blog are belong to us (CXLIV) | Noticias del Cerebro Digital

    • hola chikatano bienvenido al blog! y tranquilo, lo que pasa es que hacía falta moderar el comentario :)

      a mi me encantaría ver un sitio de estos aquí en mi país. en verdad me parece que es una idea que puede resultar rentable si se la maneja correctamente. gracias por el comentario, un saludo!

    • Acabo de pasarme por el sitio de Caine y veo con asombre que ya ha rebasado la marca de los 150 000 dólares en donaciones! Es increíble lo que puede lograr la imaginación de un niño…

  7. Imaginación al poder. Esto nos demuestra que con ganas, esfuerzo e ilusión se pueden conseguir muchas cosas, creo que todos debemos aprender mucho de Caine Monroy. En serio, me ha encantado esta historia :D

  8. Decía Picasso que “todos los niños nacen artistas, el problema es seguir siendo artista al crecer”. Es una maravilla lo que ha hecho este chico. Un saludo

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s