7 franquicias olvidadas por Nintendo (que pueden revivir en la Wii U)

7 franquicias olvidadas por Nintendo (que pueden revivir en la Wii U)

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo es inminente, más aun con la confirmación del evento especial donde el fabricante japonés expondrá novedades sobre su nuevo producto estrella, la consola Wii U. Sus más ilustres personajes ya se han subido a la camioneta y ya se han confirmado algunas apariciones, incluyendo al inextinguible Mario, acompañado de Link y la bella Samus.

Pero la creatividad de Nintendo ha dejado tras de sí una larga estela de sagas que por una u otra razón se han ido quedando en el olvido. Quizás la presentación de la Wii U puede dar la pauta necesaria para que finalmente se decidan a revivirlos, o al menos eso es lo que esperan sus seguidores. Como siempre, encontrarán a los candidatos tras el salto.

1080 Snowboarding

1080 Snowboarding

Cuánto tiempo ha pasado desde que 1080 Snowboarding nos sorprendió gratamente con su debut en la Nintendo 64. En todos estos años, muchas otras sagas se han disputado el liderazgo en simuladores de snowboarding, siendo SSX el líder en la actualidad. Parece ser la oportunidad perfecta para presentarle un adversario de peso. Y más si tomamos en cuenta las ventajas que puede significar para el usuario el uso del mando-tablet de la nueva consola.

Última aparición: 1080 Avalanche, Game Cube, 2003

Mario Paint

Mario Paint

Mario Paint es un candidato fijo para la Wii U, al menos en teoría. Y es que la tableta puede ser el dispositivo perfecto para hacer de este juego algo nunca antes visto. En primer lugar por sus enormes posibilidades en cuanto a jugabilidad, ya que prácticamente se puede convertir en una paleta virtual. Y si a eso le agregamos un componente social, como lo visto en Draw Something, Nintendo puede revolucionar el mercado con un título de estas características.

Última aparición: Mario Paint, SNES, 1992

Mother/Earthbound

Mother/Earthbound

Earthbound es uno de los RPGs más queridos y recordados por los seguidores del género. Su innovadora historia o sus simpáticos personajes lo convirtieron en uno de los mejores juegos de rol. Pero a pesar de contar con amplio respaldo por parte del público, Nintendo se ha negado a desarrollar una nueva entrega de la saga, limitándose a reeditar sus primeras versiones para sus nuevas consolas. Sería algo alucinante ver nuevamente a Ness y Lucas batallando de la mano de la Wii U.

Última aparición: Mother 3, Game Boy Advance, 2006

F-Zero

F-Zero

La última vez que vimos a F-Zero en acción fue en la época de la Game Cube, hace ya varios años atrás. Y pesar del salto que supuso pasar desde los 16 bits de la SNES, supo mantener la frescura, la intensidad y sobre todo esa velocidad endiablada que caracteriza a esta franquicia. Nuevamente queda en evidencia que la tableta de la Wii U puede adaptarse perfectamente para ofrecer una experiencia superior en esta hipotética nueva entrega.

Última aparición: F-Zero: GP Legend, Game Boy Advance, 2003

Excitebike

Excitebike

A pesar de que Excitebike ya tuvo un pequeño homenaje para la 3DS, sería la misma versión que ya vimos en la década de los ochenta, con su respectiva adaptación para sacarle provecho a las 3D de la consola portátil. Pero en este caso sería grandioso pensar en una nueva entrega, que actualice por completo a la saga a los tiempos actuales. Viendo el éxito que han tenido juegos como Trials HD y Trials Evolution, Excitebike tiene las cualidades necesarias para convertirse en un imprescindible de la Wii U.

Última aparición: Excitebike 64, Nintendo 64, 2000

Wave Race

Wave Race

El caso de Wave Race es bastante similar al de F-Zero. Tras dos exitosos pasos tanto en la Nintendo 64 como en la Game Cube, esta franquicia supo brindarnos muchísimas horas de diversión acuática, gracias a sus exuberantes pistas y esa incomparable sensación de velocidad sobre el agua. Una actualización a la nueva consola puede llevar a Wave Race a un nuevo nivel, con físicas mucho más complejas, escenarios más grandes y un gran abanico de opciones que brinda el nuevo touchpad.

Última aparición: Wave Race: Blue Storm, Game Cube, 2001

Star Fox

Star Fox

Luego de que el remake de Star Fox 64 fuera presentado para la 3DS, Fox y sus compañeros de batalla han retomado el protagonismo que habían perdido años atrás. Y es por esta razón no suena tan descabellado plantearse una eventual nueva entrega de la saga. Seguramente lo que los fans más esperan es un retorno a sus raíces, tal como lo que vimos en su versión para SNES, que llegó a ser una verdadera revolución en su tiempo. Si Nintendo le hace honor a la saga, Star Fox puede ser una muy grata sorpresa.

Última aparición: Star Fox Command, Nintendo DS, 2006

BONUS

Pilotwings

Pilotwings

Si bien la franquicia Pilotwings recibió recientemente una nueva versión para la 3DS, me parece que pudo haberlo hecho mejor. Y por eso puede tener una nueva oportunidad de la mano de la Wii U, donde puede expandir aun más su genial concepto. Gracias a sus mayores capacidades, se puede pensar en mapas mucho más grandes y complejos, mientras controlamos nuestra nave desde el mando-tableta o incluso para realizar las piruetas aéreas de forma mucho más intuitiva.

Como hemos visto, Nintendo tiene muchísimo material como para sorprendernos con su nueva consola. Lo más seguro es que le apuesten de lleno a sus sagas más conocidas y vendedoras, pero detrás de ellas nos podemos encontrar con verdaderos diamantes en bruto, esperando su oportunidad para revivir viejas glorias. ¿Qué otra franquicia olvidada les gustaría ver en la Wii U?

27 Comentarios

  1. Es una lástima, pero Nintendo tiene un montón de franquicias olvidadas😦

    Personalmente, F-Zero y Sar Fox creo que tienen muchas posibilidades de ver otra entrega, los otros parece que tienen pocos números para ser así, sobretodo la saga Mother, ya que su creador aseguró que jamás habría un Mother 4, que la trilogía estaba terminada, pero la verdad es que uno siempre tiene esa esperanza de que recapacite y haga algo nuevo, porque es una lástima haber perdido una saga como Mother, hasta sería una pasada un remake de los 3 juegos para 3DS.

    PD: Cuando puedas mira tu e-mail, que te he mandado algo.

    • Esperemos que la nueva consola regresen a ver a alguna de estas franquicias, que cualquiera de ellas le caería muy bien a la Wii U. El detalle que mencionas sobre la saga Mother no lo conocía, pero como bien dices, siempre se tiene la esperanza de que la retomen. A mi por ejemplo me encantaría ver un nuevo 1080 o un nuevo Excitebike. Hay que prepararse para ver todo lo que está planeando Nintendo, ojalá nos sorprenda con alguna novedad inesperada.

      Ahora mismo reviso el mail, compañero. Un saludo!

  2. Y yo aquí pondría pokémon, porque nuevo nuevo no han hecho ninguno desde el pokémon ROJO. Todo el mundo dice lo mismo, el día que hagan un pokémon como el WOW se acaba el mundo y que puedas jugar a tu partida en WiiU y seguirla en 3DS.

    • Me quedé con la duda y buscando un poco resulta que sí, hubo una versión del Wave Race para el Sports Resort. Pero en todo caso solo era una versión “light”, por lo que sería genial ver un digno sucesor del juego de Nintendo 64 en la Wii U. Gracias por pasarte y comentar Israel!

  3. A mi el que me encantaría que retomaran es la saga Mother, es cierto que no he jugado a la trilogía (aunque ya tengo en la Dingoo los tres juegos para comenzarlos) pero he leido mucho sobre ellos y me llaman la atención infinito, así que no estaría de más ver una nueva entrega en 3DS por ejemplo.

  4. Pingback: Juegos nuevos para consolas viejas, Psygnosis y la sombra de Ouya. All Your Blog Are Belong To Us (CLXIII) | Kroma K. Design Blog

  5. Pingback: Juegos nuevos para consolas viejas, Psygnosis y la sombra de Ouya. All Your Blog Are Belong To Us (CLXIII) - Misiongeek

  6. Pingback: 7 franquicias olvidadas por Nintendo (que pueden revivir en la Wii U … | eswii.com

  7. Vaya entrada, compleja en nostalgia.😉

    Creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que estos títulos regresaran. En cuanto a los deportivos (1080 Snowboarding, Wave Race y Excitebike) yo me conformo con que publiquen uno de esos tres, son excelentes y al que recuerdo con más cariño es a Excitebike, pues me lo regaló mi papá en mi cumpleaños.

    Mario Paint quiero pensar que será un hecho, y si no sale con ese nombre, casi estoy seguro de que lo publicarán con otro, pero será. Ya vez que en el video de introducción del WiiU se veía alguien dibujando a Link. ¡Ojalá que se trate de este juego! Aunque pudiera ser que también sea una aplicación con la que el WiiU cuente por default.

    Si podemos mencionar a un RPG revolucionario, ese es Earthbound. Tengo tantos deseos de que renazca la franquicia, lo cual esperaba después de la participación de Ness en Super Smash Bros. A ver si la noticia se da.

    ¿Me matarás si te digo que no he jugado algún F-Zero? En su tiempo nunca pude conseguirlo y es por eso que me gustaría que volvieran a publicarlos.

    Ahh, Star Fox es de mis favoritos, ¡siempre espero que se publique más y más! Lástima que tiene rato que no hay nada, pero ya ves que hace poco se rumoreaba que iba a haber un crossover entre Star Fox y Metroid para WiiU. ¡Malditos rumores! sólo sirven para ilusionarnos… =(

    • Hola diego_5060, gracias por el comentario🙂

      Parece que guardas grandes recuerdos de los títulos mencionados en la entrada, y creo que comparto algunos de ellos. SObre el caso de F-Zero, es un título muy recomendado. Ya sea la versión de SNES o la de GameCube, en ambos tienes un juego muy divertido, rápido y sobre todo difícil de dominar.

      Concuerdo contigo, esperemos a ver si Nintendo nos sorprende con algún anuncio, ahora que estamos en la recta final hacia el lanzamiento del Wii U. Un saludo compañero!

  8. Excitebike en sí no se ha continuado, pero sí la serie “Excite” a la que pertenece Excitebike (aunque esta “saga” fuera empezada por él, después se utilizó en otros títulos que se alejaban del motocross), sin ir más lejos en Wii tenemos el Excitetruck y el Excitebots, que aunque no sean como este célebre juego, pertenecen al conjunto de la saga…
    Por lo demás, me sumo a los que querrían ver una nueva entrega de la saga Mother, la tercera dejó el listón muy alto y es una verdadera lástima que no se continúen publicando nuevas entregas😦.

  9. Pingback: Juegos nuevos para consolas viejas, Psygnosis y la sombra de Ouya. All Your Blog Are Belong To Us CLXIII

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s