Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 3)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 3)

Hoy les presento una edición más de recomendaciones gratuitas para Android, buscando ofrecer interesantes alternativas para quienes disfrutan jugando desde su dispositivo móvil. En esta oportunidad, mucha sangre, explosiones y destrucción de la mano de un imparable tiburón, un juego de plataformas con un simpático y multifacético protagonista, un clásico del desarrollador Terry Cavanaugh que pisa fuerte en Android y cerramos con un mini especial de shoot ‘em ups, con dos candidatos que nos ofrecen mucha diversión, siempre y cuando contemos con la paciencia necesaria.

Jaws Revenge

Jaws Revenge

Género: Acción

La afamada película del director Steven Spielberg cuenta ahora con una adaptación oficial para dispositivos móviles. Y si bien el juego no sigue la trama de dicho filme, sí que sabe transmitir toda esa fuerza y ferocidad de estos temerarios depredadores marinos. Controlaremos directamente al tiburón, de manera que podemos planear cada una de sus arremetidas. En el camino arrasaremos con todo: buceadores, bañistas, botes, parapentes, embarcaciones y hasta helicópteros y avionetas. Cada embestida nos entregará puntos que luego podremos cambiar por mejoras para nuestro querido amigo, quien irá subiendo de nivel e irá desbloqueando nuevos escenarios a la par.

Descárgalo siguiendo este enlace

Superfluid

Superfluid

Género: Plataformas

La historia de la concepción y creación del juego Superfluid es algo para destacar. Hace algunos meses, Virgin Media presentó el concurso conocido como “un juego en 100 días”. SuperFluid sería uno de los participantes y que a la larga se convertiría en el gran ganador del evento. El proyecto fue manejado por un grupo de jóvenes desarrolladores y ha sido lanzado completamente gratis tanto en Android como en iOS. En el juego controlaremos a un protagonista multifacético, ya que éste puede cambiar entre tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso. Cada uno de dichos estados tiene sus particularidades, por lo que habrá que combinarlos para hacer frente a los diferentes niveles. La calidad del apartado gráfico es algo para subrayar, en especial si tomamos en cuenta que fue desarrollado por un estudio novato. Hay que poner atención al peso de la aplicación pues ocupa cerca de 120 Mb por lo que es necesario guardarle un espacio para poder ejecutarlo, aunque hay que reconocer que bien vale la pena.

Descárgalo siguiendo este enlace

Don’t Look Back

Don't Look Back

Género: Acción / Plataformas

Seguramente a muchos les sonará conocido el nombre de Don’t Look Back, que ya ha sido mencionado por aquí en ocasiones pasadas. Creado por Terry Cavanagh, este título ya pasó con mucho suceso entre los aficionados y en esta ocasión llega completamente gratuito y sin publicidad para dispositivos móviles. Usando una estética totalmente retro en cuanto a su acabado gráfico, este juego va creciendo en profundidad y dificultad a pesar del minimalismo predominante en sus escenarios. Apelando a una coordinación entre saltos, movimientos y disparos, atravesar cada una de las pantallas puede resultar extremadamente complicado. Lo único que se le podría achacar al título es su reducida resolución y la falta de fiabilidad en los controles, uno de los grandes lastres al jugar en dispositivos táctiles.

Descárgalo siguiendo este enlace

Sector Strike

Sector Strike

Género: Shoot ‘em Up

Los juegos de disparo con scroll habían sido uno de los grandes ausentes en ediciones pasadas, por lo que Sector Strike viene a ser la primera mención del género. Y hay que reconocer que su apuesta es realmente atractiva, pues une lo mejor de los shoot ‘em ups en dos dimensiones, con un toque de tridimensionalidad para hacerlo aun más espectacular. El control es bastante simple, ya que únicamente debemos ir arrastrando a la nave hacia la posición deseada, mientras que los disparos se efectúan de forma automatizada. A medida que vamos exterminando a la resistencia, conseguiremos mejoras para nuestras armas, y a la vez iremos recolectando monedas para luego intercambiarlas por ítems. Si bien el título no es especialmente innovador, sí es un sólido competidor dentro del género.

Descárgalo siguiendo este enlace

Danmaku Death

Danmaku Death

Género: Shoot ‘em Up

Si la mención anterior no te parece reto suficiente para tus habilidades en los shoot ‘em ups, quizás Danmaku Death puede ofrecerte un reto muy superior. No en vano su descripción en Google Play dice “Una cantidad ridícula de balas viene hacia ti!”, y el juego cumple exactamente con esa premisa. Cada uno de los niveles está protagonizado por su propio jefe, quien de inmediato comenzará a lanzar sus brutales ataques cubriendo en pocos segundos casi toda la pantalla con sus proyectiles, por lo que resulta casi imposible hallar una posición segura. La banda sonora, de corte electrónico, contribuye también a darle ese toque frenético. Así que ahí tienen un reto para los más exigentes, yo por mi parte solo he podido acabar con cuatro jefes en la dificultad más baja, veamos si alguno de los lectores lo puede hacer mejor.

Descárgalo siguiendo este enlace

Anuncios

8 Comentarios

    • Hey Mugen que gusto verte de nuevo por aquí! Sobre el don’t look back, es totalmente recomendable. Yo ya me lo había pasado desde el PC, pero me lo volví a pasar en el teléfono. A pesar de que es algo corto, es un juego que se disfruta bastante y es una buena opción para entretenerse cuando no tenemos acceso a una consola. Un saludo compañero!

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s