Al hablar de desarrollos de corte independiente, es necesario recalcar que no solo son producciones que aportan mucho en cuanto a jugabilidad, sino que han dado un paso más adelante al momento de experimentar con varios elementos primordiales que componen un videojuego y la forma en que cada jugador los interpreta.
La música, como parte integral de la construcción de una inolvidable experiencia de juego, se ha convertido en un elemento trascendental al momento de buscar transmitir emociones, siempre y cuando esté bien complementado con otros aspectos igual de importantes. Además puede ser un ingrediente que puede disfrutarse en solitario, y esa es una característica que los diferencia de los demás. Haciendo un pequeño recorrido por bandcamp, me encontré con algunas interesantes sorpresas. Mis hallazgos tras el salto…
(clic en la imagen para acceder)
Super Meat Boy
Sword & Sworcery EP
Terraria
BIT.TRIP RUNNER
LIMBO
Canabalt
Spelunky
The Binding of Isaac
Black Mesa
FEZ
Bastion
Indie Game: The Movie
Como podrán ver, existe una amplia variedad de música para todos los gustos. La ventaja de que estos temas estén colgados en bandcamp significa que podremos escucharlos cuantas veces queramos y si definitivamente llenan nuestras expectativas, podremos adquirir su versión digital. Espero que la selección haya sido de su agrado y que se animen a descargarse algún álbum, pues a la final es una forma de apoyar a todos estos estudios independientes.
¡Qué guapa la imagen de los Kiss!
Algunas de las bandas sonoras que has puesto me parecen muy buenas, pero lo más importante, me parecen muy adecuadas. Una banda sonora no solamente es buena por su calidad musical, sino porque ha de encajar con lo que estamos jugando.
te cuento que esa imagen fue una de las inspiraciones de la entrada 🙂 mira que hay algunos juegos cuya banda sonora destaca por si sola, pero como bien dices, lo mejor viene cuando se complementan correctamente con lo que sucede en pantalla.