Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 4)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 4)

Como ya es costumbre por aquí, esta semana les traigo una entrega más de recomendaciones de juegos para Android, esperando, como siempre, que las menciones despierten su curiosidad y se animen a descargarlas. En la edición número cuatro: dos juegos con una clara inspiración en lo retro, que de seguro les recordarán a algunos clásicos del pasado. Seguimos con un mini especial de juegos deportivos de corte muy variado y finalmente mencionamos un juego que además de divertido, fue creado para cumplir con una muy noble causa. Comenzamos!

EVAC HD

EVAC HD

Género: puzle / arcade

En EVAC controlamos a un pequeño cuadrado rosa, mientras recorre un colorido laberinto intentando recolectar un montón de píldoras regadas por los pasillos. De inmediato se nota la clara influencia de Pac Man, pero lo interesante es que han sabido darle un giro moderno que no solo agrada visualmente, sino que contiene algunos elementos adicionales destinados a mejorar la experiencia de juego. En primer lugar los escenarios contienen mucha psicodelia gracias a ese toque de neón que llena los espacios. A eso hay que sumarle la trepidante música que nos acompaña en cada uno de los niveles. Un detalle que destaca es la personalidad del enemigo, que en cada nivel nos entrega mensajes para desmotivarnos, buscando que renunciemos a nuestra misión, al estilo de la recordada GLaDOS. Así mismo, nuestro personaje cuenta con algunas habilidades para hacer frente a laberintos cada vez más complejos y extensos, pudiendo hacerse invisible, lanzar choques eléctricos a sus enemigos o mover ciertos bloques para impedir su paso.

Descárgalo siguiendo este enlace

Commander Pixman

Commander Pixman

Género: acción / plataformas

De la psicodelia de EVAC pasamos ahora a un título que también recoge ese aire retro, pero que lo refleja a todo nivel. Commander Pixman es una experiencia que nos hace retroceder en el tiempo, y es que con sus cuadriculados gráficos, sus efectos de sonido y su música chiptune (de muy buena factura, por cierto) parece que nos transporta a aquellas época de gloria de la mismísima Atari 2600. Pero a la par de la nostalgia que despierta en cada uno de sus apartados, nos encontramos también frente a un gran reto, que requerirá una buena dosis de habilidad en los mandos, que dicho sea de paso, a veces parecen conspirar en nuestra contra, pero que una vez dominados nos llevarán a recorrer una muy buena cantidad de niveles. El objetivo es claro y conciso desde un principio: guiar a nuestro héroe hasta la puerta de salida, aunque en el camino nos encontraremos con varios obstáculos que lo impedirán.

Descárgalo siguiendo este enlace

Crazy Snowboard

Crazy Snowboard

Género: deportes (snowboard)

Otro género que había estado ausente en las tres primeras entregas han sido los simuladores deportivos. Así que hoy comenzamos un pequeño recorrido por algunos títulos interesantes para los seguidores de los deportes. Crazy Snowboard es un sólido simulador de deslizadores sobre nieve, que ofrece un interesante acercamiento a dicho deporte extremo. Sus gráficos tridimensionales saben transmitir muy bien la sensación de subirse a un snowboard, con mucha fluidez y suavidad. Parte importante de la experiencia es la facilidad para ejecutar movimientos y piruetas y lo cierto es que el juego también cumple en este apartado. De una forma relativamente simple podemos realizar saltos, giros y “grabs”, aunque es necesario ir avanzando en las misiones para desbloquear nuevos movimientos. Quizás su mayor defecto es la molestosa publicidad, que ocupa un importante espacio en pantalla, como podrán ver en las capturas. Por lo demás es un muy buen título para quienes gustan de este deporte extremo.

Descárgalo siguiendo este enlace

Fluid Football

Fluid Football

Género: deportes / estrategia (fútbol)

Como buen apasionado al género deportivo, y al fútbol en particular, siempre he estado en la búsqueda de un buen juego futbolero, y Fluid Football es mi primer acercamiento serio a ellos. Cabe aclarar que este título no es precisamente un juego de acción futbolera, en el que debemos disputar partido tras partido. Aquí se ha optado por un enfoque totalmente orientado a la estrategia. De esta manera, en lugar de protagonizar campeonatos o ligas, el juego nos propone situaciones puntuales (como un saque de esquina, un tiro libre o un contraataque), de manera que vayamos posicionando a nuestros jugadores para que se enfilen hacia la portería contraria, con el claro objetivo de anotar un gol. Lo interesante es que, dependiendo de nuestra forma de entender el juego, las jugadas se pueden finalizar de varias maneras, por lo que cada situación es una oportunidad para emplear una táctica diferente. Es un muy buen candidato si eres un apasionado por la estrategia, aunque una vez que termines todos los escenarios es necesario pagar para acceder a nuevos niveles.

Descárgalo siguiendo este enlace

Stick Tennis

Stick Tennis

Género: deportes (tenis)

Otro deporte que actualmente cuenta con un respaldo mayoritario es el tenis y sus mecánicas de juego son fácilmente adaptables a los dispositivos con control táctil. Lo que caracteriza a Stick Tennis es su simplicidad. Incluso en el apartado gráfico se nota que se ha optado por un diseño más bien minimalista buscando que la acción en pantalla sea la gran protagonista. Es así que ni bien iniciemos nuestro primer duelo, de inmediato estaremos inmiscuidos en un ir y venir frenético, donde debemos responder constantemente a los golpes de manera que los sepamos ubicarlos en lugares clave, poniendo en aprietos al rival de turno.  El control se antoja bastante bueno para este tipo de dispositivos, pues el jugador se acercará automáticamente hacia la bola, mientras deslizamos el dedo sobre la pantalla para darle el efecto deseado. De esta manera resulta bastante intuitivo realizar golpes con efecto, que nos serán muy útiles dependiendo de la situación.

Descárgalo siguiendo este enlace

Daredogs

Daredogs

Género: acción

Cerramos la presente edición con un título muy especial, que como había señalado al principio, cumple con una muy noble labor. Pero hablemos primero sobre el juego en sí, pues parte de una premisa bastante original. En el título encarnamos a un divertido perro, de nombre Bravo, cuya misión consiste en participar en campeonatos de combates aéreos, siguiendo la tradición familiar. Una vez que avancemos en la historia podremos hacer muchas mejoras, tanto en nuestra máquina voladora como en su armamento, pudiendo incluso desbloquear nuevos personajes. Los controles son bastante simples por lo que resulta muy fácil controlar los movimientos de la aeronave. Pero más allá del factor diversión, resulta muy interesante la propuesta del estudio Bugbyte Productions. Ellos han planteado la posibilidad de donar el 10% de todas las ganancias obtenidas por el juego para destinarlas a organizaciones que protegen a los animales. Y si el juego supera los cinco millones de descargas aumentarán el porcentaje hasta llegar a un 20%. Así que en Dare Dogs no solo podemos encontrar una experiencia entretenida, sino que podemos aportar para financiar una noble causa.

Descárgalo siguiendo este enlace

2 Comentarios

  1. yo la verdad es que aunque siga esta sección simplemente me los apunto, ya que no suelo jugar en el movil, pero con la cantidad de “consolas android” que están saliendo es muy probable que en los próximos meses acabe comprando una y me vendrá muy bien que sigas con la sección.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s