Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 5)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 5)

Con la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año, es natural que las reuniones familiares, las cenas y demás eventos abarquen la mayoría de nuestro tiempo libre. Pero aprovechando que en medio de tanto ajetreo de pronto no podemos sentarnos frente al televisor, qué mejor que descontar las horas muertas jugando en nuestro dispositivo Android. Así que en víspera de fiestas de fin de año, les presento una entrega más de las ya tradicionales recomendaciones. En esta oportunidad: un juego de aventuras y búsquedas minimalistas, un divertido título de plataformas que parece de la época del SNES, cómo infectar al planeta entero con una pandemia incontrolable, y dos juegos de puzle y lógica, cada uno con interesantes características.

League of Evil

League of Evil

Género: acción / plataformas

En ocasiones pasadas hemos hablado ya de varias producciones enfocadas en el género de las plataformas y League of Evil nos propone una divertida experiencia, con la complejidad creciente que caracteriza a este tipo de títulos. Como se estila en este tipo de producciones, la influencia del pixelart es evidente, por lo que contamos con bonitos y variados escenarios, en los que debemos demostrar nuestra capacidad de reacción y precisión, para poder atravesar los varios niveles que el juego nos propone. Guiar a nuestro fortachón protagonista, quien debe eliminar a una serie de científicos malvados será nuestra misión en este mundo pixelado.

Descárgalo aquí

Plague Inc.

Plague Inc.

Género: estrategia / simulación

Desde que Plague Inc. desembarcó en dispositivos móviles (inicialmente solo en iOS), de inmediato se ganó el respaldo mayoritario de los aficionados. Hablando del juego en sí, se podría decir que viene a ser un título de estrategia, pero con una serie de características que lo hacen único en su tipo. Nuestro objetivo es bastante claro desde el principio: debemos diseñar un virus o bacteria que sea capaz de infectar a toda la población, sin importar continentes, océanos o cadenas montañosas. Para lograrlo, debemos ir mejorando nuestro bicho infeccioso, a la vez que impedimos que se cree una cura. Esto hará que nuestra pequeña infección de a poco alcance el calificativo de pandemia, contaminando todo a su paso.

Descárgalo aquí

Mini Quests

Mini Quests

Género: acción / aventura

Nuevamente el minimalismo se apodera de nuestro dispositivo, pero esta vez la propuesta se traduce en pantallas pixeladas y con una resolución de 40 x 30 y una paleta de 16 colores. Pero lo sorprendente de Mini Quests es que a pesar de sus humildes prestaciones, en su interior contiene una aventura que nos propone batallas, exploración, acertijos y puzles que nos sorprenden en cada nuevo escenario que descubrimos. Si bien su perspectiva isométrica a veces puede engañar al ojo debido a su pequeña resolución, con el pasar de los desafíos nos iremos acostumbrando a su estética tan particular, para encontrarnos con una épica aventura que de seguro engancha a los apasionados por los pixeles.

Descárgalo aquí

Freeze!

Freeze!

Género: puzle

Hoy en día nos encontramos con multitud de propuestas de puzles basados en física, pero el caso de Freeze! merece al menos una pequeña oportunidad, gracias a sus originales características. Lo primero y lo que más engancha, es su control intuitivo, que no requiere de comandos complicados, por lo que es muy fácil familiarizarse con ellos. Así mismo, nos encontramos con mecánicas de juego que brillan por su ingenio, y que incluye el botón de “congelar”, un elemento que con el pasar de los niveles será fundamental dominar. Para complementar la experiencia de juego, también cabe destacar el estilo gráfico del título, bastante cercano a la ilustración, y todo mostrado en escala de grises, para darle una mayor espectacularidad.

Descárgalo aquí

Huebrix

Huebrix

Género: puzle

Para cerrar la presente entrega, mencionamos a otro juego de puzle/lógica que al igual que el anterior, puede enganchar mucho y por largas horas. La premisa del juego destaca por su extrema simplicidad: partimos de una cuadrícula, que debe ser llenada por completo mediante “caminos” de colores. Dichos caminos serán construidos dependiendo de por donde arrastremos nuestro dedo. Un número bajo el bloque de color nos indicará cuantos cuadros más podemos rellenar. El momento en que la cuadrícula quede llena por completo, usando todos los bloques de colores disponibles, habremos terminado el nivel. Pero este es solo el comienzo, ya que con el pasar de los niveles se irán agregando nuevos elementos que van complicando el panorama como portales o rutas bloqueadas, por lo que la técnica de ensayo-error jugará un papel fundamental.

Descárgalo aquí

Anuncios

2 Comentarios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s