Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 6)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 6)

Luego de un breve receso para recargar las pilas y reiniciar la búsqueda de nuevas recomendaciones de juegos gratuitos para dispositivos Android, volvemos a la carga con la sexta edición. Así que en esta oportunidad revisamos: un juego de carreras y autos que de seguro les recordará a un viejo conocido del asfalto, un electrón que debe abrirse paso en medio de un ambiente hostil, un título con altas dosis de acción y disparos a diestra y siniestra, un grupo pelotas saltarinas con personalidad y para terminar, un juego de encontrar objetos con un interesante concepto.

Gunslugs

Gunslugs

Género: acción / plataformas

Los homenajes retro-pixelados abundan en la tienda de aplicaciones de Google, y este título no es la exepción. Y desde que comenzamos nuestra primera partida, rápidamente debemos habituarnos a disparar por doquier, pues los enemigos no dan tregua ni un solo instante. Siguiendo la clara influencia de juegos como Contra o Metal Slug, este juego sabe recrear muy bien esa acción desenfrenada, apelando no solo a nuestra buena puntería, sino requiriendo mucha habilidad para moverse entre las plataformas que el juego nos propone. Pero a la par de las dificultades que nos encontramos, vamos desbloqueando nuevas armas, nuevos personajes e incluso la posibilidad de ponernos al mando de vehículos como tanques o helicópteros, con lo que la tarea de eliminar a la resistencia se hace menos pesada y mucho más divertida. Variedad de escenarios, armas y enemigos hacen de este un título para disfrutar con el dedo en el gatillo.

Descárgalo desde este enlace

Final Freeway

Final Freeway

Género: conducción / carreras

Este título de autos y carreras despierta de inmediato una sensación de déjà vu. Y es que las similitudes con aquel mítico juego llamado OutRun son innegables. Desde el auto rojo que protagoniza cada una de las carreras hasta los decorados de las avenidas que recorremos, hay muchos detalles que nos recuerdan a la obra de Yu Suzuki. Pero a la par nos encontramos también con un título que si bien conserva estas raíces retro, también ha sabido actualizarse a los tiempos que corren. Por ejemplo los mapeados ahora son mucho más vistosos y con una mayor variedad de detalles. Así mismo, el control del vehículo se realiza gracias a los giroscopios propios de cada dispositivo, haciendo que cada carrera sea mucho más entretenida. Final Freeway es un sólido juego de carreras que actualiza correctamente la experiencia para disfrutarla en dispositivos modernos.

Descárgalo desde este enlace

Critter Rollers

Critter Rollers

Género: puzle / física

Los juegos de física y puzles deben ser de los más explotados y repetidos en lo que se refiere a dispositivos móviles, y la verdad es que es difícil encontrarse con producciones que sean originales y diferentes, a la vez que entretenidas. Pero escudriñando un poco entre tanta oferta, me pude topar con este particular desarrollo, protagonizado por unas graciosas pelotitas saltarinas. Sus movimientos son muy limitados, pues lo único que pueden hacer es realizar pequeños saltos. Así que deben aprovecharse del entorno para poder llegar hasta la meta en cada nivel, por lo que las pendientes de los escenarios son sus grandes aliados. Parte importante de la experiencia son los cañones, que nos impulsarán para llegar a lugares inalcanzables. Sabiendo manejar estos dos elementos, tenemos al frente una interesante propuesta, con una gran variedad de niveles para sacarle provecho.

Descárgalo desde este enlace

Little Things Forever

Little Things Forever

Género: puzle / recolección

Los juegos de encontrar objetos habían tenido nula presencia en pasadas ediciones, pero hay que reconocer que Little Things Forever hace un gran trabajo y ofrece un juego simple pero perfecto para aquellos momentos de aburrimiento y tedio. En base a objetos cotidianos como: piezas de dominó, buhos, botones o rosquillas, el juego nos recrea un puzle con miles de objetos regados, estratégicamente acomodados para asemejar la forma elegida para el nivel. Nuestro objetivo será escudriñar entre estos pequeños objetos, que por cierto han sido creados con mucho mimo, para ir completando una lista de recolección en el menor tiempo posible. Haciendo zoom sobre el escenario podremos irlo explorando hasta encontrar cada uno de los objetos indicados. Y lo mejor es que cada nuevo nivel es una nueva oportunidad para explorar y disfrutar con las bondades de este llamativo juego.

Descárgalo desde este enlace

Jumping Electron

Jumping Electron

Género: plataformas 3D

En este juego, protagonizado por un minúsculo electrón, se nos asigna la misión de guiarlo sano y salvo hasta la meta. Usando un entorno en tres dimensiones, y valiéndose de los acelerómetros del dispositivo, vamos moviendo a nuestro electrón, mientras esquiva diodos, transistores, leds y demás elementos propios de la electrónica. Por tanto los escenarios siempre tienen ese toque de electrónica vintage, como si estuviéramos al interior de una rocola o un radio antiguo, lo que lo hace visualmente atractivo y diferente. A medida que vayamos superando los niveles, podemos acceder a mejoras para nuestro electrón, dotándole de mayor velocidad, mejores saltos, o mayor energía para poder ejecutar movimientos más ágiles. Conducir a nuestra partícula por estos originales escenarios resulta muy satisfactorio, siempre y cuando no se nos atraviese algún objeto electrónico.

Descárgalo desde este enlace

Anuncios

4 Comentarios

  1. Ahora que tengo Android me paso seguido por aquí a ver tus recomendaciones. El segundo me parece genial y lo buscaré enseguida, y el Jumping Electron me parece una versión moderna del Marble Madness, así que también a por él.

    Saludos.

  2. Admito que nunca le he echado demasiada cuenta a esta sección porque no tenía dispositivos Android, pero ahora que me he comprado un tablet tiré de tu archivo para encontrar buenos juegos gratuitos, este gunslug le tenía muchas ganas pero la última vez que miré valía 1.99€ no sabía que habían puesto una versión free descargado está.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s