Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 8)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 8)

Una vez más nos reencontramos en la tradicional recopilación mensual de recomendaciones de juegos para Android, que cuenta con una creciente oferta de títulos que merecen la pena ser descubiertos. Los candidatos de esta edición provienen de géneros muy variados, conservando, eso sí, su naturaleza gratuita. Mencionamos, por ejemplo, un juego de puzles que apela a nuestros reflejos y nuestra capacidad para reproducir un patrón. Revisamos un interesante simulador de patineta, que pondrá a prueba nuestras habilidades táctiles. Encontramos también un título de rol, que ofrece una intensa experiencia a pesar de su simplicidad. Luego tenemos un juego de plataformas que sorprende por su gran acabado gráfico y por su particular protagonista. Y cerramos el recuento con un simulador de apocalipsis zombie, en el que debemos encargarnos de la propagación de la infección.

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon

Género: RPG

Nuevamente el género del rol se hace presente en este recuento. Y en esta oportunidad llega de la mano del minimalista Pixel Dungeon, que a pesar de ser un juego extremadamente liviano, trae detrás una impresionante y compleja aventura. Como muchos juegos que han pasado ya por esta sección, este juego le apuesta de lleno a la estética proveniente del pixel art. Y si a eso le unimos características propias del género como calabozos, enemigos e ítems aleatorios, junto con la dificultad que caracteriza a muchos juegos de rol, tenemos en frente un gran reto. Como todo buen RPG, en Pixel Dungeon nos encontraremos con multitud de armas, hechizos y pociones que harán posible que enfrentemos a enemigos cada vez más exigentes. Si eres un rolero de la vieja escuela, en este juego de seguro te esperan muchas horas de diversión.

Enlace de descarga

Infectonator

Infectonator

Género: estrategia / simulación

Armor Games es un estudio que se ha labrado un nombre en el sector gracias a su inmensa colección de juegos en Flash, a los que se puede acceder fácilmente desde un navegador web. Un paso lógico dentro de su estrategia sería la llegada de algunas de estas producciones al mercado móvil, que es justamente donde nos encontramos a Infectonator. La parte más divertida del juego es sin duda el giro de tuerca que le da al concepto de apocalipsis zombie. En esta oportunidad somos los responsables de expandir la infección, para lo cual es necesario que nuestros ejército zombie vaya mejorando sus capacidades. Con los recursos que vamos obteniendo tras infectar ciertos territorios, podemos acceder a dichas mejoras. Estará en nuestras manos saber administrar dichos recursos para crear un verdadero apocalipsis del que somos los principales responsables.

Enlace de descarga

Trid

Trid

Género: puzle / memoria

Como muchos juegos de puzle que hemos presentado en anteriores ocasiones, Trid destaca por su propuesta accesible y fácil de entender, pero difícil de dominar. Usando una cuadrícula de 3 x 3, debemos copiar el patrón mostrado en la esquina superior presionando cada una de las casillas para iluminarlas. Existe un contador de tiempo, por lo que debemos completar la mayor cantidad posible de patrones correctos antes de que el tiempo se agote. Las cosas se complican cuando el patrón empieza a girar, pues será necesario ajustar nuestra perspectiva para lograr realizar la réplica. La experiencia se completa con otros tres modos de juego: Time Attack, donde completamos un número determinado de patrones; Sudden Death donde no podemos cometer ningún error y Memory Mode, donde el patrón desaparece luego de un par de segundos. En definitiva, un juego bastante simple que exige mucho trabajo a nuestra materia gris.

Enlace de descarga

Manuganu

Manuganu

Género: acción / plataformas

Los juegos de plataformas con desplazamiento automático deben ser de las más comunes en la tienda de aplicaciones, por lo que encontrar un candidato que ofrezca originalidad y diversión puede ser algo complicado. Comenzando con su protagonista, un niño de ascendencia indígena que lleva un cráneo en su cabeza, en Manuganu nos encontramos con coloridos niveles, unos controles que responden bastante bien y un botón que nos permite detener el desplazamiento del protagonista, que nos será muy útil cuando debamos pensar bien el siguiente movimiento. Y a pesar de la relativa simpleza del esquema de control, nuestro héroe puede saltar, colgarse, rebotar o deslizarse para alcanzar todos los rincones del mapa y llevarse las monedas repartidas en lugares estratégicos. Manuganu cuenta con 30 niveles que destacan por su gran calidad y que están esperando a ser descubiertos y explorados.

Enlace de descarga

Boardtastic Skateboarding 2

Boardtastic Skateboarding 2

Género: deportes (patinetas)

Llevando el legado del mítico Tony Hawk’s Pro Skater hasta los sistemas móviles, en Boardtastic 2 nos encontramos con un grandioso simulador de patinetas, correctamente adaptado para jugarse desde un dispositivo táctil. De entrada, el aspecto gráfico del juego sorprende para bien. Primero el personaje junto con su patineta se mueven fluidamente, algo fundamental para un juego de estas características. También hay que destacar el esquema de control, que con un par de simples gestos sobre la pantalla nos permite ir ejecutando trucos y movimientos sin mayor dificultad.  La clave del éxito está en el timing y la precisión que tengamos al realizarlos por lo que nos tomará algún tiempo hasta dominarlos del todo. Otra parte importante de la experiencia es la personalización: desde la ropa de nuestro skater hasta sus accesorios, deberemos invertir sabiamente el dinero ganado. Si la patineta es lo tuyo, en Boardtastic 2 encontrarás lo necesario para pasar un rato ameno.

Enlace de descarga

Anuncios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s