Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 9)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 9)

Mientras el tiempo sigue su paso inexorable y nos acercamos ya al sexto mes del año, continuamos con este interminable recorrido por lo mejor que tiene para ofrecer Android en cuanto a contenido jugable y gratuito. Por ejemplo, el recorrido inicia de la mano de un simpático mono que con ayuda de lianas nos promete una veloz excursión por la selva. O también nos encontramos con un erizo que deberá realizar la travesía de su vida, encontrando en el camino un sinfín de aventuras. Damos un vistazo a un juego muy interesante de puzles, que hace un uso realmente vistoso de las tres dimensiones. Estamos invitados también a dar un paseo algo sicodélico impulsados por la música de nuestra colección personal. Y finalizamos con unos fangosos monstruitos que harán de todo para juntarse y repoblar su colonia.

Stereoride

Stereoride

La mezcla entre juegos rítmicos y juegos de carreras siempre me ha parecido fascinante, y de ahí mi atracción hacia juegos del estilo de Audiosurf, por ejemplo. Stereoride viene a ser una versión portátil de éste, aunque con ciertas variaciones. Para empezar solo es necesario seleccionar una canción de nuestro repertorio de música personal y el juego generará una pista de forma dinámica. A continuación debemos desplazarnos al ritmo de la música mientras recolectamos ítems y esquivamos algunos asteroides. Esta combinación entre música y habilidad de inmediato resulta atractiva, aunque cabe señalar que los efectos visuales pueden llegar a ser cansinos para la vista. Sin embargo, es un producto innovador que al menos merece una oportunidad y que de paso puede inaugurar una nueva filosofía de diseño para juegos futuros.

Descargar Stereoride

Benji Bananas

Benji Bananas

Los juegos del corredor infinito al estilo Cannabalt definitivamente abundan en las principales tiendas de aplicaciones móviles, pero lo interesante de Benji Bananas es cómo han sabido manipular este concepto para ofrecernos algo que se podría calificar como el oscilador (columpiador?) infinito. Siguiendo el típico cliché de monos, bananas y lianas, este simpático protagonista tiene un único objetivo en mente: columpiarse con fuerza y velocidad para ir recolectando la mayor cantidad de bananas que encontremos en el escenario. A este simple concepto le acompaña también una simpleza a nivel de control. Luego de comprobar cómo columpiarnos correctamente sobre las lianas, para mantener el impulso y la velocidad que nos permitan llegar hasta la siguiente, estaremos listos para descubrir todo lo que estos parajes tropicales tienen para ofrecer.

Descargar Benji Bananas

Pudding Monsters

Pudding Monsters

De seguro muchos de ustedes conocen a esa joyita desarrollada por ZeptoLab conocida como Cut the Rope. Pues bien, este estudio no se ha dormido en los laureles y hace escasos meses han lanzado Pudding Monsters, demostrando una vez más su talento y capacidad para ofrecer juegos que no solo se ven increíblemente bien sino que resultan muy adictivos. Unos graciosos personajes con forma de burbuja serán los grandes protagonistas del juego. Con simples toques sobre la pantalla debemos juntarlos para superar el nivel, pues han sido separados y el objetivo será volverlos a reunir. Claro que con el pasar de los niveles las cosas se van poniendo más difíciles y nos encontraremos con otros tipos de monstruos con habilidades propias y otro tipo de obstáculos que les impedirán juntarse. El juego nos exige meditar cada movimiento, pues si queremos acceder a los siguientes niveles debemos obtener la mejor puntuación posible.

Descargar Pudding Monsters

Oh! Cube

Oh! Cube

La siguiente es una recomendación sugerida por el colega Harker del blog Gaming is LIFE! Y lo cierto es que este juego de lógica engancha mucho. Oh! Cube toma el concepto de nonograma (popularizado en juegos como Picross) para llevarlo con gran suceso hacia un entorno tridimensional. Usando una cuadrícula compuesta por pequeños cubos, debemos irlos marcando o descartando hasta revelar la figura que se esconde. Mientras más compleja sea la figura a ser revelada, más dolores de cabeza nos producirá pues resulta más complicado llegar a entender el patrón que describe la figura en cuestión. El juego incluye una gran cantidad de figuras para descubrir por lo que debemos armarnos de mucha paciencia para poder irlas revelando una a una. La tarea se facilita gracias a un simple esquema de control, a la vez que todo se enmarca dentro de un estilo colorido y pixelado.

Descargar Oh! Cube

Pygmies Hoglet EX

Pygmies Hoglet EX

Un solitario erizo inicia la travesía de su vida, mientras intenta localizar a sus puntiagudos amigos. Pygmies Hoglet EX es un RPG en el que principalmente nos encontraremos viajando de un punto a otro del mapa, mientras vamos descubriendo graciosos personajes, recolectamos objetos y también tendremos que defendernos de varios enemigos que nos impedirán llegar hasta nuestro destino. Si bien la premisa de este título puede parecer extremadamente simple, lo cierto es que tiene ese mezcla entre monería y rareza que siempre nos deja con ganas de más. Para controlar a nuestro erizo basta con indicarle una dirección y de inmediato comenzará a caminar, mientras con un mini mapa vamos identificando diferentes elementos hacia los que queremos dirigirnos. Algunos personajes que encontremos nos dejarán algún ítem útil, mientras que otros nos retarán a duelos donde recibiremos puntos de experiencia como premio. Con esto podemos ir mejorando al personaje para poder culminar con éxito las misiones que nos encargan. El mundo de Pygmies Hoglet EX está lleno de cosas por descubrir y esa combinación entre ternura y locura nos promete muchas horas de exploración y aventuras.

Descargar Pygmies Hoglet EX

1 comentario

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s