10 extraños juegos de simulación

10 extraños juegos de simulación

Los juegos de simulación nos han permitido acceder a experiencias que de otra forma nunca se habrían podido vivir. Conducir un avión, administrar una ciudad o dirigir un ejército son algunas de las actividades que nos permiten realizar este tipo de títulos. Pero como usualmente pasa en esta industria, el momento en que un nuevo concepto empieza a popularizarse, es inevitable que éste se siga expandiendo.

Y por eso se han creado simuladores dedicados a explorar quehaceres tan dispares como administrar una prisión, simular una caminata o manejar un vehículo que limpia las calles. La oferta en este caso es amplia y variada así que a continuación les propongo explorar algunos de los más extraños que he podido encontrar…

Prison Tycoon

Nunca hubiera pensado que la administración de una prisión sea vista como una actividad divertida, pero lo cierto es que Prison Tycoon nos pone en el papel de un carcelero que debe prepocuparse de mantener las instalaciones a un nivel aceptable de manera que los presidiarios que acoge tengan una buena conducta. Así que si queremos evitarnos revueltas, motines y demás expresiones de inconformidad, debemos hacer bien nuestro trabajo, por más simulado que sea.

Surgeon Simulator

¿A quién no le gustaría tener la oportunidad de realizar un transplante de corazón, retirar una apéndice o suturar una herida? Si a alguno de los lectores se le truncó el sueño de ser un famoso cirujano y nunca pudo cumplirlo, Surgeon Simulator les provee de las herramientas necesarias para realizar todo tipo de procedimientos quirúrgicos. Claro que para cumplir exitosamente con cada operación, será necesario armarse de mucha paciencia mientras evitamos cortar en dos a nuestro incauto paciente.

Farming Simulator

Si estás harto de ver como tus cosechas se echan a perder en Farmville, este simulador te ofrece muchísimas horas de diversión, mientras “cultivas” al sembrador que hay en ti. Para este propósito se creo Farming Simulator, que reproduce la típica ambientación de una granja agrícola. Por lo tanto estaremos encargados de tomar las decisiones correctas que nos permitan tener una buena cosecha. La tecnología será nuestro gran aliado pues gracias a equipamiento como tractores, cosechadoras y remolques haremos un trabajo mucho más profesional, para mantener a nuestra granja virtual en el negocio.

Street Cleaning Simulator

Para algunos puede sonar a broma, pero lo cierto es que este simulador existe y está disponible para quien se considere aficionado a la limpieza de calles y exteriores en general. El mercado está lleno de muchos títulos en el que los vehículos son los grandes protagonistas y este juego no es la excepción. Street Cleaning Simulator se jacta de ofrecer la mejor recreación de este tipo de maquinaria, y lo cierto es que estos vehículos son realmente originales. Si te consideras un paladín de la limpieza y ver basura sobre la calzada te produce urticaria, este simulador esta hecho para ti.

Soda Drinker Pro

En un sector del entretenimiento en el que los disparos y la violencia son los temas más explorados, no hay tema más “refrescante” que este simulador de beber sodas. Y si a esto le agregamos el plus de beber en parajes exóticos y paradisiacos, pues tenemos frente a un simulador que promete relajar hasta al más estresado. Lo cierto es que debido a lo poco convencional de su premisa, Soda Drinker Pro ha recibido mucha cobertura por parte de la prensa especializada. Incluso en meses recientes el juego fue colocado dentro del Steam Greenlight, donde espera el apoyo de todos para agregar más niveles. Puedes probarlo personalmente, y sin preocuparte por calorías o edulcorantes, siguiendo este enlace.

Walk it Out

Quien quiere salir a caminar al parque si se puede hacer lo mismo desde la comodidad de nuestro sofá. Si esa extraña actividad conocida como caminata siempre te ha resultado atractiva, en Walk it Out encontrarás todo lo necesario para hacerlo sin tener que salir de tu casa, para que no tengas que lidiar con el smog, los bichos y los conductores mal hablados. Este simulador te ofrece la mejor forma de disfrutar de tu actividad favorita sin tener que incurrir en los riesgos propios de una labor de tan alto impacto.

Bus and Cable Car Simulator

Si la sensación de sentirte al mando de un bus de servicio público simplemente no es suficiente para calmar tus ansias de simulación, qué mejor que unirlo a la actividad que le sigue en emoción: la de manejar un tranvía. En este simulador estarás en la cabina de cualquiera de estos dos medios de transporte, con la enorme responsabilidad de llevar a tus pasajeros sanos y salvos hasta su destino. Y de paso puedes aprovechar para disfrutar del paisaje, pero mucho ojo al tiempo porque podrías salirte de tu horario de operación.

Garden Simulator

Siguiendo la línea del Farming Simulator, el estudio Astragon Software también ha pensado en aquellos aficionados a la jardinería, de manera que puedan cultivar su propio jardin virtual. Si las plantas decorativas son lo tuyo, y aquella planta que te regalaron hace un tiempo se sigue secando en su maceta, quizá es tiempo de aprender algunas técnicas avanzadas de cultivo y floración. A ver si con este simulador aprendemos de una buena vez a diferenciar entre una planta de jardín y una mala hierba.

Traffic Manager

Si el tráfico es algo que tenemos que experimentar como parte de la azarosa vida urbana, porqué no llevar dicha experiencia hasta nuestros PCs, pues para algunos vivirlo a diario puede no ser suficiente. La misión suena bastante simple: administrar correctamente el flujo de automotores en las vías para evitar que se formen cuellos de botella. Sin embargo, toda la infraestructura construida para controlar el tráfico requiere un mantenimiento adecuado, al igual que el personal que la opera. Si juegos como Dark Souls parecían imposibles, imagínate intentar organizar el tráfico a una hora pico. Eso sí es un reto.

Bungee Jumping Simulator

Cuantas veces ha pasado que al pararnos en la cornisa justo antes de dar nuestro primer salto en bungee, simplemente nos acobardamos. Pensando en este grupo, entre los que me incluyo, ahora mismo contamos con un simulador que nos permitirá llevar la experiencia de hacer un salto al vacío hasta un ambiente seguro como es nuestro hogar. Los escenarios son de lo más variados para darle mayor realismo al asunto: puentes, presas o incluso globos de aire caliente nos sirven como plataforma de salto. Si quieres sentir toda esa adrenalina que se produce al lanzarse al vacío, este es tu simulador.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s