Lo que se viene en películas basadas en videojuegos

Lo que se viene en películas basadas en videojuegos

Para nadie es un secreto que hoy en día en Hollywood se viven las horas más bajas en cuanto a originalidad y creatividad al momento de plantear nuevas producciones cinematográficas. Y por eso resulta bastante común que cada fin de semana se estrenen películas cuya inspiración proviene de otro segmento del entretenimiento: llámense cómics, historietas o incluso juegos de mesa.

El caso de los videojuegos no es ajeno a esta tendencia, pues a lo largo de los años hemos visto ya muchas adaptaciones de juegos que dieron el salto a la gran pantalla. Sin embargo, los resultados hasta el momento son bastante cuestionables, pues son escasas las producciones que han sabido realizar dichas adaptaciones de forma más o menos aceptable. Lo cierto es que los estudios de Hollywood aun nos deben una película que esté a la altura del juego que la inspiró. A continuación revisemos diez nuevas oportunidades que tendrán para reivindicarse, aunque en lo personal prefiero no hacerme demasiadas ilusiones.

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

El aclamado juego que mezcla acción y rol en primera persona, se prepara para su andadura en la gran pantalla. El encargado de llevar esta historia de corte ciberpunk-futurista a buen puerto será el director Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose), quien contará con el apoyo de Robert Cargill para construir un guion que sepa llevar todas las virtudes de este gran juego hacia las salas de cine. Al momento la película se encuentra en fase de desarrollo y no se han liberado mayores detalles.

Más información en Screen Rant

Gears of War

Gears of War

Parece que Epic Games finalmente concretará su tan ansiada versión cinematográfica de su franquicia Gears of War, que tantos beneficios le ha dejado al ser uno de los juegos más reconocidos de la consola de Microsoft. Desde el año 2007 New Line Cinema y Epic iniciaron las negociaciones, pero nunca se llegaron a concretar debido a diferencias creativas. Pero para el mes de abril del presente año, el productor Scott Stuber (quien ha producido películas como Ted y Safe House) ha iniciado nuevamente conversaciones para llevarse los derechos del juego. Todavía está pendiente conocer detalles acerca del director y del escritor del guion pero las negociaciones están bastante avanzadas.

Más información en Variety

Hitman

Hitman

Luego del rotundo fracaso que tuvo la primera adaptación de este juego, lanzada en 2007, FOX ha decidido hacer un reboot de la franquicia y ya se prepara para relanzar la historia del Agente 47. En esta ocasión el protagonista será representado por el actor Paul Walker, reconocido por su participación en “Rápidos y Furiosos”. La dirección estará a cargo de Aleksander Bach, para quien será su debut cinematográfico, luego de una prolífica carrera como director de comerciales. La parte escabrosa del asunto es que la historia nuevamente estará escrita por Skip Woods, quien ya se encargó de hacerlo en su versión anterior.

Más información en VG24/7

Kane & Lynch

Kane & Lynch

Mucho se ha hablado acerca de esta película que planea llevar la historia de esta poco convencional pareja de asesinos. La compañía Lionsgate se hizo de los derechos de la historia hace un par de años, pero hasta el momento no ha podido asegurar la presencia de un director que lleve el proyecto adelante. Lo que si se ha podido conocer hasta el momento es la presencia de Bruce Willis y Jamie Foxx en los papeles de Kane y Lynch, respectivamente, mientras que el guion está a cargo de Kyle Ward. El estreno de la película estaba estimado para el presente año, pero debido a estos inconvenientes al momento no hay una fecha definida para su lanzamiento.

Más información en moviepilot

Angry Birds

Angry Birds

La millonaria franquicia de Rovio, presente en casi todos los smartphones y tabletas, ahora prepara su debut en salas de cine alrededor del mundo. La fecha estimada de estreno es el verano de 2016, y desde ya se encuentra en fase de pre-producción. John Cohen ha sido elegido como productor ejecutivo gracias a su trabajo en películas como Mi villano favorito, La Era del hielo o Robots. Así mismo, el guion estará a cargo de Jon Vitti, uno de los escritores más famosos de la serie Los Simpson. Rovio, que retuvo los derechos de control financiero, de producción y distribución, espera que la película también pueda ser visualizada desde dispositivos móviles.

Más información en The Guardian

World of Warcraft

World of Warcraft

A inicios de año se difundió con fuerza el rumor de una supuesta película basada en el juego de rol masivo World of Warcraft, pero no había existido ninguna confirmación oficial. Sin embargo, en la Comic-Con de este año se oficializó esta información e incluso se confirmó a Duncan Jones (Moon, Source Code) como el director de esta adaptación. De acuerdo con información divulgada, la producción del filme arrancará a inicios del próximo año. Cabe recordar que World of Warcraft es otro título que ha estado entre idas y venidas en cuanto a su versión cinematográfica, e incluso se había mencionado a Steven Spielberg y Sam Raimi como posibles directores. Al parecer ahora sí la cosa va en serio.

Más información en Cinema Blend

Need For Speed

Need For Speed

Dado el éxito que ha cosechado la franquicia Fast & Furious, EA ha decidido apostarle de lleno a la adaptación de Need for Speed a la gran pantalla. La película está bastante avanzada, y en el pasado E3 ya se pudo ver un tráiler donde se revelan ciertos detalles de la trama. El protagonista elegido es el actor Aaron Paul, conocido por su papel de Jesse Pinkman en la serie de TV, Breaking Bad. La historia girará alrededor de una venganza iniciada por Paul, tras ser traicionado durante un accidente en una carrera, que le costó una condena en prisión. La película cuenta también con apariciones de actores como Michael Keaton y Dominic Cooper y es dirigida por Scott Waugh. Su estreno está previsto para marzo de 2014.

Más información en Empire

Assassin’s Creed

Assassin's Creed

Otra franquicia cuya adaptación cinematográfica recibió bastante cobertura durante el pasado E3 fue Assassin’s Creed, por lo que su eventual presencia en un futuro ya ha quedado asegurada por parte de Ubisoft. Al parecer, el proyecto avanza a pasos agigantados pues durante la conferencia ya se reveló que el héroe será representado por el actor Michael Fassbender, mientras que el guion será escrito por Michael Lesslie. Todavía sobran muchos detalles por revelar sobre todo en cuanto a la trama y la época que seguirá la película y el encargado en dirigirla. Por lo pronto, Ubisoft supo manifestar que su estreno está previsto para mayo de 2015, aunque posteriormente se dijo que sería para junio del mismo año.

Más información en GamesBeat

Splinter Cell

Splinter Cell

Siguiendo con lo que respecta a Ubisoft, también se encuentra inmiscuido en la producción de otra película, en este caso basada en la franquicia de Splinter Cell. Hasta el momento ya se ha podido conocer ciertos detalles, como por ejemplo la participación del actor Tom Hardy (Inception, The Dark Knight Rises) en el papel de Sam Fisher. También se ha mencionado la presencia de Eric Warren Singer como guionista y la posible participación de los actores Bradley Cooper y Amy Adams. Como no podía ser de otra manera, la trama del filme girará alrededor del espionaje, al estilo de Misión Imposible. Junto con Assassin’s Creed, Ubisoft espera explotar aún más a dos de sus franquicias más populares en la actualidad.

Más información en Screen Rant

Resident Evil 6

Resident Evil 6

Resident Evil y sus varias entregas para la pantalla grande han tenido un respaldo importante por parte del público, por lo que ya se está trabajando en lo que sería su sexta entrega, que en este caso será el final de la trilogía antecedida por los filmes Afterlife y Retribution. Como deben saber, para el caso de las películas, el guion no se ajusta a los acontecimientos relatados en los juegos publicados sino que han optado por tener una trama independiente. Para esta entrega, la dirección nuevamente estará a cargo de Paul W.S. Anderson, quien ya ha dirigido tres de las películas anteriores. También se ha confirmado el regreso de Milla Jovovich, aunque no se ha revelado muchos detalles sobre la posible trama. La película ha fijado su estreno para el próximo 12 de septiembre de 2014.

Más información en Screen Rant

Con esta muestra de futuros estrenos queda claro que los videojuegos se han convertido en una gran fuente de inspiración para Hollywood. Es difícil aventurarse a afirmar si alguna de estas películas podrá obtener el éxito que buscan en las salas de cine, pues los antecedentes están a la vista de todos. Esperemos que hayan aprendido de errores pasados y que por fin puedan ofrecer filmes que estén a la altura de sus pares videojueguiles.

5 Comentarios

  1. La única película aceptable que he visto basada en un videojuego ha sido Silent Hill el resto basura su mayoría especialmente las Street Figthers así que viendo los precedentes no tengo prisa en que salgan, ojalá alguna nos sorprenda pero no me jugaría nada por ellas.

  2. No me fío ni un pelo de ninguna de estas películas xD. Como mucho Deus Ex o Splinter Cell, pero las vigilaré de lejos y con recelo. Todavía tengo pendiente de ver Silent Hill Revelation 3D, que por lo que he leído es bastante peor que la primera.

    Pensándolo bien, al final acabaré viendo casi todas las películas que comentas, porque somos así de frikis y flipados de los videojuegos xD. Tiempo al tiempo. ¡Saludos!

  3. hay demasiadas películas que dejan mucho que desear en cuanto a su contenido (APESTAN……..) ya que filmes como house of the dead que es un gran juego, se les haya ocurrido darle en la Ma….!*# a tan buena trama y la segunda parte peor aun que ASCO…. resident evil para mi es mas o menos aceptable y si han hecho buenas películas como los vengadores, avatar, el señor de los anillos, que en cuestión de efectos especiales no les quito nada, como es posible que no puedan rifar una buena película al 110% de su capacidad con tan buenos materiales, la verdad es que ahí se ve cuando solo hacen las cosas con la mayor secases de visión y pobre imaginación, de en balde tantos y tantos millones que se ocupan en una pelicula, por ejemplo los indestructibles tienen buen elenco pero con estos se pudo haber hecho un Gears of war con gente real de poca….. (a todo dar) a poco no.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s