Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 11)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 11)

Bienvenidos nuevamente a la tradicional recopilación de juegos para dispositivos Android, donde intentamos recoger títulos interesantes, divertidos y, sobre todo, gratuitos. Por suerte la tienda de aplicaciones de Google no para de crecer día a día, por lo que la lista de candidatos sigue incrementándose. En la edición de hoy: motocicletas y muchos saltos, un pulpo que reparte tortazos a diestra y siniestra, un juego a lo Angry Birds protagonizado por un brillante personaje, bombas y explosiones para todos los gustos y para cerrar un título con varios mini juegos que apelan a nuestra velocidad de reacción.

Bomblast

Bomblast

Género: puzle

En Bomblast nos encargan una misión singular: recoger las estrellas ubicadas estratégicamente en la pantalla y luego llevar al protagonista, de nombre Roy, sano y salvo hasta la puerta de salida. Para lograrlo, deberemos usar explosiones, que dependiendo de su fuerza, le permitirán a nuestro robot elevarse por los aires hasta recolectar cada uno de los elementos necesarios para avanzar hacia el siguiente nivel. Además de controlar la fuerza de las explosiones, debemos estar atentos a varias trampas colocadas en el escenario. Aquí es cuando debemos meditar cuidadosamente cada detonación pues de lo contrario podemos perder a nuestro simpático robot.

Bomblast

Hardest Game Ever 2

Hardest Game Ever 2

Género: puzle

Más allá de su nombre algo pretencioso, Hardest Game Ever 2 es un juego que de inmediato produce un impacto a nivel visual, gracias a su acabado caricaturesco y lleno de colores. Detrás de esta fachada que puede parecer infantil, nos encontramos con una serie de retos que le puede sacar canas verdes a más de uno. Básicamente dichos retos implican tanto velocidad de reacción como velocidad de pensamiento, por lo que resultan geniales para entrenar nuestro cerebro. Al principio nos toparemos con mini juegos del tipo “piedra, papel o tijera” para luego enfrentar desafíos mucho más complejos. ¿Crees que tu cerebro está listo para Hardest Game Ever 2?

Hardest Game Ever 2

Stay Alight

Stay Alight

Género: puzle / física

En un mundo que parece sacado de un vertedero de desperdicios, controlamos a un llamativo personaje en forma de una bombilla eléctrica. Y en medio de este ambiente insalubre, un grupo de microbios han tomado por asalto el lugar, por lo que Mr Bulb deberá usar sus impulsos de luz para ir acabando con cada uno de ellos. Hablando un poco de los escenarios, hay que reconocer que verdaderamente son un festín para los ojos. Cada uno de ellos cuenta con un acabado lleno de detalles, que hacen resaltar aún más estos parajes que a pesar de estar hechos por restos de basura, lucen realmente bellos. Para eliminar a los microbios antes mencionados, es necesario apuntar nuestro disparo, dándole dirección y fuerza, tal como ya se ha visto en Angry Birds. Y eso es justamente el mérito de Stay Alight, tomar un concepto bastante conocido y popular y rodearlo de elementos muy bien realizados, construyendo una experiencia divertida y muy artística.

Stay Alight

Quadropus Rampage

Quadropus Rampage

Género: acción

En Quadropus Rampage nos encontramos frente a un roguelike lleno de criaturas extrañas, que parecen sacadas de las profundidades del mar. Nuestra misión será la de enfrentar cada una de las mazmorras generadas e ir acabando con cada una de dichas criaturas. Para hacerlo iremos recibiendo diferentes tipos de armas, cada uno con sus características propias. A medida que vamos superando a los enemigos de turno, iremos descendiendo a las profundidades para encontrarnos con criaturas cada vez más complicadas de vencer. En el camino iremos recolectando una serie de esferas que nos permitirán acceder a mejoras en nuestras habilidades. Nuevamente el esquema de control puede convertirse en un problema pues los botones de acción se encuentran muy cerca entre ellos, provocando confusiones. Pero más allá de eso, ofrece mucha acción y una amplia variedad de mazmorras llenas de criaturas, donde podremos poner en práctica nuestras habilidades.

Quadropus Rampage

Flip Riders

Flip Riders

Género: conducción (motocross)

Flip Riders nos ofrece un acercamiento bastante divertido al tema de las carreras de motocross, gracias a un apartado gráfico muy desenfadado, personajes con características propias y un control bastante pulido y que responde correctamente. El juego ofrece un total de cinco modos de juego: los dos primeros nos sirven para familiarizarnos con los controles, ítems y power-ups. Luego tenemos la opción de competir contra un amigo usando un piloto fantasma. El cuarto es un modo muy interesante en el que debemos afinar nuestras maniobras para caer dentro de una especie de tiro al blanco. Y el último es el modo enduro, donde competiremos contra varios otros pilotos simultáneamente. Como ven, Flip Riders ofrece muchísimo material para disfrutar, a la par de que nos encontramos con físicas más o menos realistas, explosiones espectaculares y una forma muy fácil de controlar nuestra motocicleta y realizar piruetas en ella.

Flip Riders

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s