Juegos nuevos para consolas descontinuadas

Juegos nuevos para consolas descontinuadas

El ocaso de un sistema de entretenimiento electrónico siempre despierta sentimientos de tristeza y nostalgia. Primero por los recuerdos imborrables que nos dejaron en la memoria pero también por el pesar que causa el hecho de que la consola en cuestión no recibirá nuevo contenido, evitando que seamos parte de nuevas aventuras.

Pero gracias a la invaluable colaboración de una serie de desinteresados desarrolladores, muchos de estos sistemas han retornado desde sus cenizas, negándose a quedar en el olvido y presentando contenido de calidad para quienes todavía las conservan. Consolas como Dreamcast y  SNES junto con otras menos conocidas como MSX o la misma Atari 2600 han recibido sendos lanzamientos en años recientes. Así que si posees alguna de estas consolas, a lo mejor y encuentras motivos suficientes para sacarlas del retiro y revivirlas con algunos de los títulos que revisamos a continuación.

Gunlord, Neo Geo

El estudio detrás de Gunlord es NG:Dev.Team, de origen alemán. Siguiendo la tradición de muchos juegos de disparos de los 80s y 90s, este juego ofrece una intensa experiencia. A lo largo de nueve fases diferentes, con una amplia variedad de enemigos, nuestra misión será aniquilar a cualquier tipo de resistencia, explorar los vastos entornos y descubrir los secretos que nos deparan tan inhóspitos parajes. El juego fue desarrollado originalmente para la grandiosa (y extremadamente cara) Neo Geo, aunque luego fue portada hacia Dreamcast y Neo Geo AES. Actualmente están buscando fondos para realizar versiones para la 3DS y la Wii U. Más información en el sitio oficial del juego.

Duck Attack!, Atari 2600

La Atari 2600 fue uno de los pilares sobre el que construyó la industria del videojuego. Gracias a su versatilidad, permitió a los primeros desarrolladores programar juegos legendarios como Adventure y Pitfall. Han pasado varias décadas desde que fue descontinuada, pero eso no ha desanimado a muchos aficionados que han mantenida viva la llama de esta consola. Este es el caso de Will Nicholes, quien desarrolló el sorprendente Duck Attack!. En el juego controlamos a un robot que invade un laboratorio y de repente se encuentra inmerso en una lucha contra un enorme ejército de patos silvestres. Para ser un sistema de juego tan básico, el título exhibe grandes virtudes. Pueden encontrar más información en su página oficial.

Invasion Of The Zombie Monsters, MSX

El sistema MSX en realidad nunca obtuvo demasiado reconocimiento fuera de tierras japonesas. Sin embargo quedará en la historia por haber acogido el primer Metal Gear, así como su secuela, mucho antes de que Metal Gear Solid causara furor en la primera PlayStation. Relevo Videogames, los creadores del juego, han desarrollado un juego de acción frenética, muy al estilo de Ghosts ‘N Goblins. Nuestra misión es salvar a nuestra novia de un montón de monstruos y para hacerlo contamos con un arma que lanza bolas de fuego, conservando ese sello característico de los sprites de MSX. Debido a su éxito, luego se lanzarían versiones para ZX Spectrum y Amstrad CPC. Más información en el sitio de Relevo Games.

Super Connard, Game Boy

Esta consola tuvo una vida útil bastante extensa a pesar de sus humildes prestaciones, manteniéndose activa en el mercado por casi diez años. Pero a pesar de su gran popularidad, son escasos los nuevos desarrollos para esta mítica consola portátil. Uno de estos ejemplos es el desarrollo del estudio francés Furrtek, conocido como Super Connard, que viene a ser una colección de mini-juegos bastante locos. De acuerdo con sus creadores, el juego está inspirado en la cultura que gira en torno a Internet y algunas personalidades. Claro que para tener un mejor entendimiento de lo que ocurre en pantalla es mejor conocer algunas nociones del idioma francés. Los juegos son bastante simples, a pesar de la barrera del idioma, pero con un pequeño ingrediente de psicodelia, que nunca viene mal. Más información en Furrtek.

DUX, Sega Dreamcast

El dúo conformado por Martin Konrad y Rene Hellwig tomaron la iniciativa de desarrollar contenido nuevo para la extinta Dreamcast, que sería la última consola de Sega. Pero desde el principio quisieron crear una atmósfera que se jugara y se sintiera como aquel sistema de 128 de bits. Para esto, programaron el juego para que se ejecutara dentro de un simulador de Dreamcast. Así mismo, recogieron algunas de las “mejores prácticas” para crear DUX, un shooter espacial que evoca muchas de las características de dicho sistema, agregando algunos elementos que recuerdan mucho a los shmups de la Dreamcast, incorporando también elementos un poco más modernos. Más información en la página oficial del proyecto.

N-Warp Daisakusen, Super NES

La influencia de la época de los 16 bits se ha mantenido hasta nuestros días, con muchos diseñadores que constantemente presentan producciones claramente inspiradas en dicha teconología. Pero los desarrollos que puedan ser ejecutados directamente sobre el hardware de Nintendo son muy escasos. Este es el caso de N-Warp Daisakusen, desarrollado por Matthias Nagler. El juego ofrece un aspecto visual muy en la línea de títulos como Secret Of Mana o Illusion Of Gaia. La característica más sorprendente es que permite hasta 8 jugadores simultáneos, que se puede lograr al conectar dos accesorios multitap. El planteamiento de N-Warp Daisakusen es bastante simple pues plantea un combate entre todos los participantes, sin mayores variaciones pero ofreciendo la novedad de poder jugarlo hasta con 8 personas. Más información sobre descargas y código fuente en dforce3000.

Pier Solar And The Great Architects, Sega Genesis/MegaDrive

Al igual que los 16 bits de Nintendo, la Genesis/Mega Drive también ha recibido pequeñas dosis de nuevo contenido. Siguiendo la herencia de la línea rolera para la consola de Sega, con competidores muy fuertes como Shining Force o Landstalker, Pier Solar And The Great Architects es un verdadero RPG al estilo de los 16 bits de Sega. La paleta de colores y los efectos de sonido de seguro despertarán muchos recuerdos entre los aficionados, además de una exigente dificultad al estilo de Phantasy Star. El título cuenta la historia de tres jóvenes botánicos en búsqueda de una poción mágica que salve a uno de sus padres, que deberán encarar un sinnúmero de combates por turnos a lo largo de su travesía. Los diseñadores incluso se tomaron la molestia de reproducir el empaquetado original de los juegos para Genesis, buscando ofrecer la experiencia completa. El sitio oficial de Pier Solar ofrece mayores detalles para los interesados.

Anuncios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s