Hazlo tú mismo: regalos para gamers

Hazlo tú mismo: regalos para gamers

Como ocurre cada año, la época de Navidad se convierte en sinónimo de regalos. Y con esto también llega el estrés, las largas filas, el tráfico y demás preocupaciones propias de estas festividades. Sin embargo, muchas personas optan por la filosofía DIY (Do It Yourself, por sus siglas en inglés) para evitarse malos ratos y regalar algo único y personalizado. Gracias a Internet, es relativamente fácil acceder a tutoriales que nos indican paso a paso la elaboración de todo tipo de regalos. Y como en esta casa predomina todo lo que tenga que ver con los videojuegos, les dejo a continuación con una pequeña lista de regalos que podemos confeccionar con nuestras propias manos, inspirados, como siempre, en nuestra gran afición.

NES reproductor de DVDs

NES reproductor de DVDs

El regalo perfecto para nostálgicos, para aquellos que siguen viendo todo pixelado y en 8 bits. Su parte exterior requiere de una carcasa de una NES, para en su interior alojar un reproductor de DVDs o de Blu-rays, según sea el caso. El feliz propietario de este peculiar reproductor podrá disfrutar sus películas favoritas a través de uno de los sistemas de entretenimiento más queridos. Y lo mejor es que no tendrá que preocuparse nunca más por soplar el cartucho!

El paso a paso aquí

Cargador solar para smartphone

Cargador solar para Smartphone

Los gadgets de hoy en día son realmente sorporendentes, en especial los smartphones, que cada vez incorporan más y mejores funciones. Con frecuencia, estos dispositivos nos permiten disfrutan de pequeñas sesiones de juego, lo que puede afectar seriamente el nivel de carga de la batería. Pero gracias a este cargador solar portátil, podemos darle algo más de vida a nuestra partida, mientras recargamos nuestro smartphone de manera fácil y ecológica. No siempre tenemos acceso a un enchufe, así que este cargador nos puede sacar de muchos apuros.

Encuentra los tutoriales en Engineering The Cure e Instructables

Hongos tejidos de Mario Bros.

Hongos tejidos de Mario Bros.

Si tienes habilidades en lo que es crochet, que mejor que ponerlas en práctica elaborando hongos de Super Mario Bros en lana. En lo personal no tengo conocimiento de cómo confeccionar un objeto de este tipo, pero si el resultado es crear una de estas figuras tan entrañables, bien vale la pena lanzarse al ruedo. Con un poco de creatividad se puede jugar con los colores para crear algo incluso más llamativo y original. Un crochet, un poco de lana y mucha paciencia son los ingredientes para el regalo perfecto para ese pariente o amigo eternamente enamorado del reino del champiñón.

Mira el tutorial completo en Crochet Spot

Porta-vasos pixel art

Porta-vasos pixel art

El ingrediente principal de esta manualidad son estas pequeñas fichas plásticas o cuentas conocidas como Hama beads. Se encuentran relativamente fácil en el mercado y su costo es muy económico. Una vez adquiridas, resulta muy fácil seguir una a una las instrucciones del tutorial de más abajo. Una vez culminado nuestro primer trabajo con estas cuentas, será muy fácil extender lo aprendido para confeccionar otros porta-vasos con diferentes motivos. Basta con imprimir una imagen en pixeles para luego recrearla usando Hama beads.

Encuentra el tutorial paso a paso en Instructables

Corchos decorativos de Pac Man

Corchos decorativos de Pac Man

Este definitivamente es un proyecto que te puede sacar de cualquier apuro, considerando su bajo nivel de inversión y su facilidad de confección. El material básico son planchas de corcho, que son fáciles de adquirir y a un módico precio. Una vez resuelto esto, es cuestión de dar forma a los personajes, ya sea gracias a una tijera o una cortadora de cartón. Lo interesante es que no es necesario limitarse a la temática de Pac Man pues virtualmente cualquier personaje de la vieja escuela puede ser recreado usando esta técnica.

Mira cómo hacerlos aquí

Galletas de Mario

Galletas de Mario

Un detalle muy apreciado en estas fiestas sin duda son los comestibles. En cualquier almuerzo o cena pueden darle un toque de sabor, y que mejor si podemos expresar nuestro gusto por los videojuegos a través de un rico postre. En este caso, una genial idea es preparar unas galletas sencillas, pero dándoles la forma del bigotón de Nintendo. Con un poco de masa y una plantilla de dicho personaje, podemos dar forma a cada una de las galletas. Y si queremos darle un mejor terminado, podemos colocarle una colorida cobertura.

La receta aquí

Mando de GameBoy para smartphone

Mando de GameBoy para smartphone

Un defecto constante en muchos de los juegos para smartphone es que el uso de un mando táctil sobre pantalla pocas veces resulta efectivo. La genialidad de este proyecto implica el uso de un Game Boy de antaño como dispositivo de entrada para cualquier juego de Android. Aunque en este caso el asunto se complica un poquito pues hay que agregar un Wiimote, que servirá como dispositivo bluetooth, necesario para enviar las señales hacia el smartphone. Pero el esfuerzo bien vale la pena, en especial para un emulador de GameBoy.

Más información en Hack A Day

Puf de Pac Man

Puf de Pac Man

Este es otro proyecto DIY inspirado en Pac Man. Gracias a su particular forma, su figura puede ser usada para convertirse en un bonito puf que además de decorar algún rincón del hogar puede servir perfectamente para intensas sesiones de juego o para acomodar amigos en alguna reunión. Lo importante es partir de unos planos correctamente elaborados que nos den una idea más aproximada de todo lo que es necesario construir. Con esto juntamos materiales y manos a la obra!

Encuentra el paso a paso en Instructables

Pastel del cubo Rubik

Pastel del cubo Rubik

Explorando un poco más en el tema de repostería, es posible toparse con verdaderas maravillas. Una de ellas es este pastel en forma de cubo Rubik. Si las galletas en forma de Mario no te parecen un verdadero reto, porque no probar con este pastel, que requiere mayores habilidades y destrezas, pero que al verlo terminado con seguridad despertará la curiosidad no solo por su aspecto sino por su sabor. Una genial y deliciosa manera de rendirle tributo a este mítico juguete de la década de los ochenta.

Encuentra la suculenta receta aquí

Sigues sin ideas para regalar en estas fiestas? Revisa las entradas sobre Ideas de regalos para tu novia gamer e Ideas de regalos para el gamer de hoy

PD: Aprovechando que estamos en vísperas de Navidad, le extiendo un fuerte abrazo a todos los visitantes del blog… Felices Fiestas!

4 Comentarios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s