Tercer aniversario

Tercer aniversario

Quién iba a imaginarse que aquella andadura que inició a principios del 2011 duraría tanto tiempo. Pero todo sigue su curso inexorable y al día de hoy resulta increíble imaginar que este proyecto cumple su tercer año de vida. Muchas cosas han pasado durante estos 36 meses: desde juegos sorprendentes y poco explorados; pasando por secciones que nacieron y fenecieron; hasta bizarradas, investigaciones científicas y un poco de humor.

Y justamente es eso lo que hace grande a esta afición, su gran diversidad como elemento cada vez más relevante dentro de la cultura de masas. Porque no todo es consolas y títulos de moda, la cultura del videojuego encierra muchísimos más matices igual de interesantes para explorar. Y en ese ir y venir, creo que poco a poco este blog (y su autor) han ido encontrando su propia identidad, procurando que cada publicación no sea producto de una obligación sino más bien de un interés por compartir y divertirse en el proceso.

Tampoco puedo dejar de agradecer a todos los lectores por su incondicional apoyo. Ya sea una visita esporádica o un visitante frecuente, mi eterno agradecimiento. Y si decidiste salir del anonimato y te animaste a comentar, mucho mejor. Como siempre digo, los lectores y comentaristas son quienes le dan vida a este lugar y hacen que seguir escribiendo valga la pena. A tod@s gracias por darse un tiempo para leer lo que aquí se publica.

Ya para finalizar, los dejo con mis posts favoritos de este último año:

  • Malas películas, ¿malos videojuegos? quién ha dicho que una mala película no puede inspirar un buen videojuego? Una pequeña recopilación de juegos que nacieron bajo la sombra de películas destrozadas por la crítica.
  • Sobre el HUD y la inmersión la importancia de hacer un buen uso del Heads-up display para fomentar la inmersión del jugador en un mundo virtual interactivo.
  • La cerveza de 8 bits si disfrutas de esta deliciosa y nutritiva bebida durante tus sesiones de juego, qué mejor que unir lo mejor de ambos mundos con un toque pixelado de 8 bits.
  • La influencia de los videojuegos en los sueños gracias a los videojuegos, muchos aficionados están en capacidad de dar forma a sus sueños.
  • La Guerra Fría, tema de exploración videojueguil el enfrentamiento entre capitalistas y comunistas ha servido como escenario para la creación de producciones interactivas de gran nivel
  • El incomprendido héroe silencioso en una época en la que la voz de los protagonistas es regla general, todavía se mantiene el legado de aquellos héroes silenciosos, haciendo un poco más personal la experiencia de jugar.
  • 8 pioneros de videojuegos muchas de las tecnologías de uso común en la industria del videojuego tienen un origen mucho más antiguo del que uno se imagina.
  • Sweet Home, la raíz del horror un lanzamiento exclusivo para territorio japonés trajo consigo una serie de innovaciones que luego servirían para crear el género de los survival-horror.
  • Super Mario 64 y el cerebro un estudio ha revelado que jugar Mario 64 puede ayudar a desarrollar materia gris relacionada con habilidades como ubicación espacial, motricidad o memoria.
  • La importancia del descanso cuando los mundos virtuales nos abruman por su extensión y variedad de actividades, se hace necesario contar con un refugio para descansar y asimilar todo lo vivido.

Tercer aniversario

Anuncios

10 Comentarios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s