Juegos para una generación que se extingue

Juegos para una generación que se extingue

El año que recién comienza probablemente será copado por todo lo que tenga que ver con la nueva generación de consolas. Juegos en desarrollo, anuncios y rumores de seguro van a captar la atención del gran público, que estarán ávidos de novedades pues el contenido actualmente disponible es algo escaso. Pero por otro lado tenemos también a una gran cantidad de usuarios que han decidido esperar, con la esperanza de que PS3 y Xbox 360 les provean de nuevas y emocionantes producciones. A ellos va dedicado este post, en el que mencionamos a las últimas joyas que disfrutaremos en la generación que se cierra.

Dark Souls 2

Luego de que títulos como Demon’s Souls y Dark Souls cosecharan éxitos entre los aficionados al rol con altas dosis de sufrimiento y angustia, la aventura continúa en Dark Souls 2. Dicha secuela ofrece mantener el alto nivel ofrecido en sus antecesores, donde hasta el enemigo más básico estaba en capacidad de quitarnos la vida. Ya ni hablar de los jefes, que nos podían despachar de un solo golpe. Además de nuevos retos y enemigos, esta tercera entrega promete mejores gráficos y framerate, a la vez que sus entes demoniacos harán gala de una mejor IA, para mayor sufrimiento de sus seguidores.

Lanzamiento: 11 de marzo

Drakengard 3

El esperado regreso de este extraño y bizarro hack ‘n slash rolero está programado para este 2014, pues en diciembre pasado ya fue lanzado en Japón. Y en este caso su protagonista, de nombre Zero, nos promete nuevas y más sangrientas aventuras. Así que hay que seguirse preparando para tremendo reto, pues dependiendo de nuestra habilidad en los combates, podremos acceder a medidores especiales que nos convertirán en una asesina implacable. Y claro, si en algún momento nos aburrimos de tantas hordas de enemigos, contamos con nuestro fiel dragón, que nos dará una mano incinerando todo lo que se nos ponga en frente.

Lanzamiento: por anunciarse

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

El regreso final de Final Fantasy XIII tiene el nombre de Lightning Returns. Y si bien en entregas anteriores hemos podido controlar a un grupo de protagonistas, en este caso únicamente encarnaremos a Lightning, quien tiene la durísima misión de salvar las almas en un mundo que expirará en 13 días. Esta edición seguramente hará mayor énfasis en la acción, a la vez que su exploración será mucho más abierta, permitiendo viajar entre puntos y completar misiones y búsquedas en cualquier orden, mientras el tiempo avanza en tiempo real. Finalmente, la fantasía final número trece tendrá su final (valga la redundancia).

Lanzamiento: 11 de febrero

Tales of Xillia 2

Si bien Namco con su franquicia Tales no ha cosechado éxitos al nivel de Dragon Quest o Final Fantasy, si ha logrado tener una base de seguidores muy leales, atraídos principalmente por su sistema de combate en tiempo real. El primer Tales of Xilia tardo casi dos años en localizarse en tierras occidentales, mientras que su secuela tendrá su esperado estreno en el 2014, aunque la fecha aún no ha sido revelada. Esta segunda entrega retoma los eventos un año después y será protagonizado por Ludger Will Kresnik, quien puede manipular y destruir líneas de tiempo a su antojo.

Lanzamiento: por anunciarse

Castlevania: Lords of Shadow 2

La secuela del sorprendente Lords of Shadow, a cargo del estudio español MercurySteam, llega en escasas semanas hacia las consolas de sobremesa. En esta entrega, los escenarios lúgubres y sombríos le dan paso a una ambientación mucho más moderna, lo que puede provocar ciertas controversias, en especial entre los seguidores más longevos. El cuanto a los combates, se mantiene la filosofía de centrarlos alrededor de las combinaciones de golpes, a la vez que se obtiene nuevas habilidades y se desbloquean areas antes innaccesibles. Un cambio importante es la inclusión de una cámara de libre movimiento, con lo que no nos perderemos un solo segundo de los movimientos de Gabriel Belmont y compañía.

Lanzamiento: 25 de febrero

Earth Defense Force 2025

La saga Earth Defense Force se ha ganado el respaldo de muchos aficionados, gracias a su singular propuesta que combina insectos gigantes, robots descomunales y altas dosis de disparos y explosiones. Earth Defense Force 2025 viene a ser la sexta entrega, en la que veremos la adición de nuevos elementos como nuevas armas, vehículos y enemigos, en su acostumbrado formato de hordas. A todo esto hay que sumarle los diálogos absurdos y una trama que homenajea directamente a las películas clase B. La matanza alienígena vuelve este mes de febrero y seguramente lo hará a un precio más que interesante.

Lanzamiento: 4 de febrero

South Park: The Stick of Truth

El desarrollo de este título ha sido una verdadera odisea. En un principio estaba pactado que el juego apareciera en marzo del 2013, pero por diversas circunstancias, incluyendo el cierre de THQ, poco a poco se ha ido retrasando, y el mes de marzo del presente año parece ser el indicado. En este caso, la trama del juego ha sido escrita directamente por los dos creadores del programa, mientras que el estudio desarrollador, Obsidian, tiene amplia experiencia creando RPGs de muy buenas hechuras. Si todo va bien y no hay más novedades, Kenny, Cartman, Stan y Kyle harán de las suyas en PS3 y Xbox 360.

Lanzamiento: 4 de marzo

Hellraid

Hellraid nació como un mod para Dead Island, pero con el pasar de los meses ha ido recibiendo mejoras y adiciones constantes, por lo que ya se está trabajando en su versión para consolas. Para el caso, los zombies dan paso a esqueletos con espadas, mientras que su ambientación se remonta a la época medieval. A esto habrá que sumarle el elemento de exploración de calabozos y un amplio arsenal de armas de la vieja escuela como hachas, varas y espadas y seguramente algunos hechizos espectaculares. El conjunto se completa con mucho por saquear y varias habilidades para desbloquear, junto con un modo cooperativo que promete grandes emociones.

Lanzamiento: por anunciarse

Murdered: Soul Suspect

El fantasma de un detective poco ortodoxo, de nombre Ronan O’Connor, será el encargado de investigar su propio asesinato y su condición de ente que deambula entre los vivos, solo así su alma podrá descansar en paz. Así comienza este juego de aventura de corte supernatural, desarrollado por Airtight Games y que será publicado por Square Enix. Dada su condición de ente fantasmagórico, el protagonista no estará en capacidad de interactuar con seres humanos, pero sí contará con habilidades especiales de exploración y recolección de pistas. Esto mientras debemos encargarnos de despachar a monstruos y demás criaturas sobrenaturales.

Lanzamiento: por anunciarse

Anuncios

2 Comentarios

  1. Realmente con los juegos pendientes de años anteriores y los que se aproximan hay juego para rato.

    Dark Souls II pinta de ser un juego espectacular, sin embargo su primera parte no la he podido superar y hasta no hacerlo dudo que me pille este.

    Castlevania es una saga que siempre me ha gustado ya sea en su faceta más enfocada a la acción de las primeras entregas o con mucha exploración como lo mostrado en las tres entregas de DS, pero por raro que suene el primer Castlevania: LoS no lo he jugado y si bien para este tiempo me he tragado el Spoiler del final gracias a la portada seguramente lo juegue pronto.

    La entrega final de FFXIII tambien suena brutal, eso de los 13 días en tiempo real le da un aire de Majora Mask simplemente encantador, espero que S.E. haga algo medio decente, de la saga estoy jugando el primero y no me parece tan malo como lo pintan.

    Juegos como Earth Defense me encantan, parece apostar por diversión directa y si se asemeja a Vanquish o Bullestorm en cuanto a frenetismo bienvenido sea.

    Tambien espero con muchas ansias Evil Within, que si bien es multigeneracional en consolas de la antigua generación se ve muy bien.

    Saludos.

    • Tienes razón en lo que comentas, con tantos juegos buenos para PS3 y Xbox 360, para mí es imposible pensar ahora mismo en comprarme una de las nuevas consolas, queda muchísimo todavía por jugar.

      En lo personal el juego que más espero de los mencionados en la entrada es el de South Park. En especial por que el guión fue escrito por Trey Parker y Matt Stone y porque cuenta con Obsidian como desarrollador. Aparte de que es una serie que me encanta así que estoy contando los días para poder jugarlo. Así mismo, el Hellraid me sigue encandilando cada vez más. Creo que fui de los pocos que disfrutó con el Dead Island así que espero que esta nueva producción no decepcione. También me he quedado sorprendido con Drakengard 3, se ve brutal.

      Evil Within también es un muy buen lanzamiento para el 2014, he visto algunos videos y la verdad es que se ve genial. A ver si con este juego se recupera algo del honor perdido por los survival horror, que andan en horas muy bajas ultimamente.

      Lo cierto es que nos espera un año interesante, ya sea que tengas las nuevas consolas o las de la anterior generación.

      Gracias por el comentario Alex 🙂

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s