Gamebuino, la consola DIY

Gamebuino, la consola DIY

La plataforma electrónica conocida como Arduino viene demostrando su enorme versatilidad desde el 2005, año de su introducción. Sus aplicaciones no dejan de sorprendernos ya que ha sido adaptada para trabajar como un osciloscopio, un controlador MIDI e incluso como un avión no tripulado. Ahora esta pequeña y polifacética máquina busca posicionarse como un sistema de entretenimiento alternativo, al presentar el dispositivo conocido como Gamebuino, que promete mucha diversión retro-digital con la ventaja que le otorga su reducido tamaño.

Gamebuino se compone de un display de 84×48 pixeles, un mini teclado, tres botones de comando y una librería de códigos preconfigurados que resultan muy útiles para quien se decida a desarrollar juegos para este dispositivo. Comenzando con creaciones muy simples al estilo de Pong hasta llegar a juegos de aventura como los Zelda, esta singular consola ofrece un gran desafío y un conjunto interesante de herramientas para crear algo nunca antes visto.

El proyecto en sí nació con el claro objetivo de abrir el desarrollo de videojuegos para nuevos e innovadores participantes, quienes no cuentan con una formación alrededor del desarrollo de software. Sus creadores alaban por sobre todo su extrema facilidad de uso. Al contener una serie de códigos incorporados, es bastante fácil desplegar un teclado, componer música de fondo o incluso ejecutar una partida de tetris con una simple instrucción. La idea es que los participantes se basen en dichos componentes y uniéndolos a otros dispositivos y componentes originales, puedan crear algo único.

Gamebuino, la consola DIY

Gracias a su puerto micro USB, su ranura para micro SD y sus dos puertos I2C junto con algunos componentes de hardware como acelerómetros, entre otros, es posible ofrecer una verdadera experiencia de juego, no solo desde el software sino también desde el hardware y su diseño.

Pero incluso si no existe un interés para usarlo como un dispositivo de juego o entretenimiento, Gambuino también puede ser usado como interfaz electrónica en cualquier tipo de proyecto. Sus creadores sugieren áreas como el registro de datos, impresoras 3D o robots. A final de cuentas, Gamebuino ofrece el respaldo una plataforma con varios años de experiencia, con la posibilidad de agregar nuevos componentes, gracias a su diseño modular. Es una más que interesante apuesta que puede atraer la imaginación de aquellos que cuentan con mayor experiencia en el tema de la electrónica, brindándoles la oportunidad de crear un artefacto interactivo con enormes posibilidades.

Veamos algunas de sus posibles aplicaciones en los siguientes videos:

Pueden encontrar más información sobre Gamebuino y sus componentes en:

8 Comentarios

    • Es un dispositivo bastante versátil este Gamebuino. Al menos sobre el papel, ofrece herramientas muy interesantes para los interesados en la materia. De seguro que van a surgir propuestas muy buenas, y quien quita que alguna de ellas tome fuerza para ganar visibilidad.

      Gracias por el comentario Alex, un saludo!

  1. Pingback: El ataque de los trolls, el sable láser y Alan Wake. All Your Blog Are Belong To Us (CCXLVII) | Misiongeek

  2. Pingback: El ataque de los trolls, el sable láser y Alan Wake. All Your Blog Are Belong To Us (CCXLVII) - TechNoticias

  3. Pingback: El ataque de los trolls, el sable láser y Alan Wake. All Your Blog Are Belong To Us (CCXLVII) | netgueko

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s