Desde el basurero vol. 3: Aquaman Battle for Atlantis

Desde el basurero vol. 3: Aquaman Battle for Atlantis

Cómo olvidar a nuestros queridos superhéroes, desde que dieron el salto de las historietas a los videojuegos, han despertado las más variadas opiniones y posiciones entre los jugadores. Lo cierto es que sus historias han alimentado una gran cantidad de creaciones jugables, que no han estado exentas de polémica debido a la dudosa calidad de algunas. Justamente en este grupo (que definitivamente es liderado de manera indiscutible por el infumable Superman 64) encontramos a Aquaman Battle for Atlantis, un juego que salió en el 2003 para GameCube y Xbox. Veamos entonces las sorpresas que nos tenía preparadas este superhéroe submarino…

No me considero seguidor de Aquaman, es más, no tengo ni la más remota idea sobre su historia ni sus personajes ni demás detalles. Pero al conocer que se trata de un héroe acuático, cuya historia se desenvuelve en aguas profundas, creo que en principio este ambiente tan particular da para imaginarse un videojuego único y totalmente diferente a las aventuras terrestres a las que nos tienen acostumbrados este tipo de personajes. Lamentablemente para Aquaman, su buen nombre no pudo ser peor pisoteado en este Battle for Atlantis cuya única virtud es la de contar con la licencia del superhéroe de DC Comics.

Desde el basurero vol. 3: Aquaman Battle for Atlantis

La premisa básica del juego asombra por su elaborada complejidad: mediante el uso de un radar, nuestro héroe debe ir localizando pequeños grupos de enemigos a los que deberá enfrentar y derrotar usando la fuerza de sus puños. Una vez terminada la batalla, de regreso a lo mismo, navegar usando el radar hasta encontrar otra mini facción enemiga y vencerlos y así hasta el infinito. De vez en cuando se salían un poco de este patrón al ponernos a buscar algún objeto en lugar de los malos, pero su mecánica es básicamente esa y claro, no pasarán muchos minutos hasta terminar de aburrirnos por completo.

Claro que esto se podría compensar en algo si el sistema de lucha tuviera algún aliciente lo suficientemente divertido como para hacernos olvidar las tediosas fases de exploración, pero no podíamos estar más equivocados. Y es que las batallas se antojan igual de aburridas, pues a pesar de que incluyen la posibilidad de realizar hasta seis combos diferentes, además de los típicos ataques de puño y patada, basta con presionar cualquier botón sin descanso para vencer fácilmente a cualquier tipo de oposición. Así que no solo la exploración de niveles era terriblemente aburrida sino que la parte que pudo haberse hecho un poco más dinámica, terminó siendo igual de repetitiva y monótona.

Y para completar el compendio de tropiezos del pobre Aquaman, nos encontramos con secuencias intermedias igualmente desastrosas, que a pesar de que son presentadas usando viñetas, lo que puede resultar un recurso muy interesante, en este caso simplemente parecen hojas copiadas directamente de los cómics, sin ningún esfuerzo adicional por darle algo más de interés. Y la guinda del pastel la poner el propio Aquaman, que para la ocasión parece que fue modelado siguiendo un híbrido entre papá Noel y Neptuno. Es así que para asombro de sus seguidores, el protagonista exhibe una poblada barba y una larga cabellera que ni siquiera lleva la vestimenta original del personaje y que en lugar de mano lleva consigo un remedo de tridente que nada tiene que ver con el superhéroe.

Fue de esta manera que Aquaman pasó sin pena ni gloria por las consolas de la generación pasada. Y tristemente, me atrevo a adelantarles que no será la última vez que veamos a un superhéroe pasar por esta sección, pues como les mencionaba en un principio, muchas adaptaciones videojueguiles de estos personajes han resultado ser penosas y deplorables. Hasta la próxima!

Desde el basurero vol. 3: Aquaman Battle for Atlantis

Anuncios

12 Comentarios

  1. La verdad es que en este caso en particular, no veo tan forzado el fracaso, sin duda fue cuestion de los desarrolladores que la cagaron. La mayoria de titulos de superheroes acaban siendo mierda porque se les mete prisa para coincidir con los estrenos y tal. Pero si no habia nada de Aquaman en aquella epoca no entiendo que saliera algo tan poco pulido xDDD

    Yo admito que ni conocia el juego, y por ahora no tengo ningun aliciente como para que despierte mis ansias por hacerme con el xD Que se quede en el fondo de mar y que Ariel acabe metiendolo en su rincon magico lleno de basura xDDDD Un saludico ^^

  2. Seguro que pagaron un buen dinero por la licencia del personaje para poder crear un videojuego sobre él. Y el genio de turno pensaría que no podía haber nada más divertido y cool que ser Aquaman y repartir puñetazos y patadas. ¡El Chuck Norris del mar, oiga! xD

  3. ¿Seguro que no es creación de los de Superman 64? Porque me lo recuerda mucho. Algo habrían mejorado… al menos habrían aprendido a golpear además de pasear por el mapa XDD

    La verdad es que desconocía el juego completamente, pero sin duda tiene todos los galones para entrar por la puerta grande del basurero. Qué lástima que no se le saque partido a un héroe bastante desconocido para la mayoría, porque tiene aspectos interesantes.

    Yo, como Arpiman, opino que es mejor que el juego de superhéroes se base más en el cómic que no en el cine, hay más libre albedrío para hacer las cosas como quieras, como con Batman Arkham Asylum. Y no se entiende que una vergüenza así tenga el visto bueno para salir en tiendas. Podrían haber hecho lo que quisieran y con ideas. Juegos basados exclusivamente en el fondo del mar todavía sigue siendo un entorno muy, muy, muy poco explotado donde podrían sacarse obra de arte y obras maestras memorables. Si lo único de lo que se puede hablar en juegos submarinos es de Ecco the Dolphin y el bizarro Jaws Unleashed.

    Lo dicho, hay tesis de universitarios en el ámbito del videojuego que hacen cosas mucho mejores.

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s