Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 7)

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 7)

Esta semana volvemos a la carga con otra entrega más de la ya tradicional selección de juegos gratuitos para Android. Y celebrando que vamos ya por la séptima edición, en esta oportunidad les ofrecemos una oferta variadita, para todos los gustos. Por ejemplo, con un título que apelará a nuestra capacidad de reacción y coordinación para aplastar a hordas de infectados que invadirán nuestra pantalla. O con un corredor que parece sacado de Mirror’s Edge, que al ritmo de movimientos de parkour debe ir esquivando obstáculos. También revisamos un juego en el que manipulamos la gravedad para impulsarnos y llegar a la meta, seguido de un divertido personaje que se encuentra frente a un mundo de trampas y obstáculos que deberá superar con nuestra ayuda y cerramos con un juego de rol (que no han abundado mucho en entregas pasadas) con clara inspiración retro y que promete intensas horas de diversión.

Zombie Smasher

Zombie Smasher

Zombie Smasher seguramente es el juego más “casual” de la recopilación de hoy, pero ofrece una divertida experiencia, basándose en su extrema simplicidad para jugarlo. Y tal como dice el título, en el juego tenemos la misión de aplastar a todos los zombies que aparecen en pantalla. Con el pasar de los niveles irán apareciendo nuevas especies de infectados, cada uno con sus habilidades propias, con lo que nuestras reacciones deberán ser mucho más rápidas, pero también bien meditadas pues un mal movimiento nos puede arruinar la partida. El juego incluye tres modos de juego (historia, supervivencia y contra reloj) para darle mayor variedad y algo más de profundidad. Un juego simple y directo que jugado en pequeñas dosis puede resultar bastante entretenido y un buen ejercicio para los dedos.

Descárgalo aquí

This Could Hurt

This Could Hurt

Este es un juego que entra por los ojos, pues su acabado gráfico es digno de reconocimiento, por su gran colorido y creatividad para crear estos mini mundos isométricos. Nuestro personaje deberá atravesar los corredores del escenario con la premisa de zafarse de todas las trampas que encontraremos a lo largo y ancho del decorado. Los obstáculos son de todo tipo: sierras circulares, trampas en el piso, llamas y mazos gigantes impedirán que lleguemos hasta la meta. El control del personaje se ejecuta de forma simple, pues se moverá automáticamente por el escenario y solo se detendrá mientras mantengamos pulsada la pantalla. De esta manera es necesario coordinar sus movimientos para no quedar atrapado en medio de tanto obstáculo. This Could Hurt es un juego vistoso, que a pesar de su simplicidad ofrece un interesante desafío, en especial en niveles más avanzados.

Descárgalo aquí

Vector

Vector

A medio camino entre Mirror’s Edge y Canabalt, Vector nos ofrece una versión mucho más pulida y depurada del típico juego del corredor infinito. El héroe de turno, presa de un régimen totalitario en un futuro distópico, debe, literalmente, correr por su libertad. Luego del video introductorio, de inmediato nos encontramos escapando de una especie de policía. Mientras saltamos de tejado en tejado, podemos ir ejecutando distintos movimientos, dependiendo de los gestos que realicemos sobre la pantalla. Ver a nuestro héroe en acción resulta especialmente estético pues es mostrado como una silueta, dandole mayor espectacularidad a sus movimientos salidos del parkour. Las increíbles animaciones van de la mano con una interesante jugabilidad, por lo que ir desbloqueando nuevos niveles y movimientos hacen de este un juego muy adictivo, con una gran presentación e incluso, con una interesante historia como trasfondo.

Descárgalo aquí

Gravity Racing Madness

Gravity Racing Madness

La fuerza de gravedad es la gran protagonista en este juego de carreras bastante particular y minimalista. Para el caso estamos al mando de una pequeña esfera, que debe hacer lo posible para encarar subidas y bajadas hasta llegar a la línea de meta. Hasta ahí no hay nada del otro mundo. Sin embargo, la característica que hace único a Gravity Racing Madness es que poseemos la capacidad de alterar la gravedad a nuestro antojo, con la finalidad de darle a nuestra esfera el impulso necesario para llegar a la meta. Mediante un toque sobre la pantalla, podremos invertir la fuerza de gravedad, y gracias a esta simple mecánica, podremos obtener la propulsión necesaria para superar los altibajos que nos propone el nivel de turno. Luego la pista se complicará con algunos obstáculos que hay que esquivar, pero lo cierto es que el juego nos propone un acercamiento diferente y original al usual juego de carreras.

Descárgalo aquí

Defender of Texel

Defender of Texel

La última mención del presente recuento va para un juego de rol, que si bien no es mi género favorito, ya hacía falta en esta sección. Y la verdad es que tras un par de semanas probándolo, debo reconocer que el juego me tiene enganchado. Defender of Texel se basa en una premisa básica, que es una cuadrilla de personajes, nueve en total, y que están dispuestos en una cuadrícula de 3 por 3. Durante los combates, asignamos nuestros personajes mediante lineas en la cuadrícula, pudiendo ser verticales, horizontales o diagonales. De esta manera debemos organizar nuestra cuadrícula para que en batalla podamos sacarle el mayor provecho a nuestros héroes.

Pero este es solo el principio, pues poco a poco iremos descubriendo una serie de añadidos que hacen mucho mucho más divertida la experiencia. Por ejemplo, tenemos una fábrica de personajes, a la que accederemos gracias a unos cristales que obtenemos en batalla. Con esto podemos ir creando nuevos héroes que nos servirán para ir fortaleciendo nuestra plantilla. Adicionalmente, podremos fusionar unos personajes con otros, con lo que sus características se irán incrementando. La aventura está organizada mediante varios poblados que debemos liberar, donde nos encontraremos con combates, destacando especialmente los enfrentamientos contra otros usuarios del juego, por lo que es importante seguir mejorando nuestro equipo.

Defender of Texel

También es posible participar en eventos puntuales, donde podremos obtener ítems y personajes como premio. El factor social también tiene importancia en el juego, por lo que podremos tener nuestro grupo de amigos y entre todos acceder a mejoras mediante el intercambio de códigos. Cabe señalar que para poder disfrutar del juego es necesario registrarse dentro de Mobage (los creadores del juego) y disponer de una conexión de datos (ya sean móviles o a través de WiFi). Pero a pesar de estos requerimientos, Defender of Texel es un juego que seduce, pues es muy fácil familiarizarse con él, personalizar nuestra cuadrilla de personajes e ir subiendo de nivel para poder derrotar a enemigos mucho más experimentados.

Descárgalo aquí

Anuncios

2 Comentarios

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s