Nintendo y el E3 2011

Cerrando esta pequeña serie de artículos, hoy centramos nuestra atención sobre la compañía que promete ser la gran protagonista de la feria de este año. Muchos recordamos lo que ocurrió en la edición anterior del E3, en la que Nintendo fue gran protagonista gracias al anuncio de la 3DS y juegos muy esperados como el Zelda: Skyward Sword. En esta ocasión el gran público espera, por sobre todas las cosas, información mucho más detallada sobre su nueva consola de sobremesa, que hasta el momento se la conoce como Project Café. De seguro este acontecimiento eclipsará a todo lo demás que se presente, aunque sus otras plataformas ofrecen también algunos títulos notables.

La primera de la lista es su consola Wii, que todavía tendrá algún tiempo más de vida, recibiendo algunos lanzamientos en sus meses finales antes de que Project Café tome la posta. El gran lanzamiento para dicha consola será, como ocurrió el año pasado, el nuevo título de la saga de Zelda. También se ha anunciado un nuevo Pokémon, el Wii Play Motion y posiblemente una nueva aventura protagonizada por Kirby. En este aspecto las novedades para Wii son muy pocas, ya que en esta ocasión Nintendo parece apostarle de lleno a sus dos nuevas consolas.

E3 2011

De su lado, la 3DS está a la espera de anuncios muy esperados, como por ejemplo el lanzamiento de la eShop, que incluirá gratuitamente los juegos Excitebike 3D y Pokédex 3D. Títulos de la talla de StarFox, Mario Kart o Kid Icarus también esperan su oportunidad para mostrarse. Entre lo más destacado en cuanto a lanzamientos está el nuevo Super Mario en su versión 3DS, o la edición del Metal Gear Solid, de la que no se ha sabido demasiado en los últimos meses. Otro título a tomar en cuenta será el Sonic Generations, una interesante apuesta de Sega para este sistema.

Y por supuesto, el tema del que se viene hablando insistentemente, el Project Café. Mucho se ha rumorado sobre la nueva consola de Nintendo y finalmente este será el gran evento en el que serán develados todos los detalles. En primer lugar, las características técnicas de la consola, pues se viene especulando muchísimo en cuanto a sus supuestas capacidades gráficas, controles, capacidad de almacenamiento, etc. Algo que también despierta mucha curiosidad es su fecha de lanzamiento junto con su precio, que esperemos se confirmen durante su conferencia. En cuanto a videojuegos en desarrollo se habla de un nuevo Pikmin, una versión de Starfox o que incluso el nuevo Zelda sería uno de los títulos de lanzamiento. Seguramente durante el evento se presentarán muchos demos y videos sobre otros juegos de los que no se conoce mucho hasta el momento.

E3 2011

Quedan ya muy pocos días para llegar al E3, y de momento, la conferencia de Nintendo pinta como la más emocionante. Hay que reconocer que desde el anuncio mismo de Project Café, todos hemos estado esperando el momento de poder ver a la nueva consola en acción. Además de esto, también se esperan importantes anuncios para la 3DS, aunque por otro lado, en Wii, la oferta es muy reducida. El próximo 7 de Junio veremos si Nintendo es capaz de seguir sorprendiéndonos, al menos sobre el papel, su participación se perfila como la más destacada de la edición 2011 del E3.

12 Comentarios

  1. Pues una vez se presente la nueva consola de Nintendo para sobremesa… si digo la verdad, yo solo espero que esten preparando, o que haya una muestra real del Mario Kart. Es un juego que amortiza la consola al maximo.

    El resto del catalogo que puede tener… no lo se. Mientras haya apoyo de third parties, y aparezca por ahi Retro Studios ya me parece perfecto.

    La 3DS que muestre un buen catalogo, y que con la Wii intenten ofrecer alguna sorpresita extra. Aunque si te digo la verdad… quemaria todo el recinto solo por el trailer final, y fecha del nuevo zelda… xD

    • La verdad que a mi los lanzamientos para 3DS no me emocionan demasiado, y por lo visto para la Wii no habrá muchas novedades… yo guardo todas mis expectativas para ver la nueva consola de sobremesa en acción, y más que nada ver que tanto soporte habrá por parte de las third parties, si Nintendo logra despertar su interés, creo que el éxito de la nueva consola está casi asegurado…

  2. Nintendo es el Barcelona de los videojuegos ultimamente xD Lo gana todo sin mucho esfuerzo y aunque hay muchos que quieren quitar merito a sus victorias, nadie puede negar el buen hacer de la compañia.

    Solo esperamos la Nintendo HD o como quieran llamarla, queremos ver que nos puede ofrecer Nintendo y si el imperio de la gran N puede volver a su epoca con NES y SNES.

    Aparte de la consola yo espero muchisimo de los juegos que nos pueden ofrecer, sobretodo quiero rpg a punta pala y rezo para que la union con las third partys no nos traiga una marea de shooters…

    Esta conferencia va a ser pura magia y medio mundo estara viendo en directo el que quizas sea el momento mas epico del sector en los ultimos años… Un saludo ^^

  3. Ojalá esté a la altura de la conferencia del año pasado. Si te digo la verdad, hasta me da igual el Project Café, prefiero ver los juegos que faltan para Wii y ver que están preparando para 3DS, el año que viene ya nos preocuparemos para lo que viene, pero quiero que me vuelvan a sorprender a base de juegos ^^

¿Te gustó lo que leíste? Anímate a dejarnos tus impresiones y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s